Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Israel mató a uno de los principales jefes del Jihad Islámico en Gaza

Estan sonando alarmas en sur y centro del pais


Baha Abu Al-Ata del brazo armado del Jihad Islámico

Baha Abu Al-Ata, figura clave del Jihad Islámico en la Franja de Gaza, íntimamente ligado a Irán, fue esta madrugada el blanco de un operativo conjunto de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Servicio General de Seguridad (Shin Bet), en lo que el comunicado oficial del portavoz militar israelí presentó como “un acto directo para frustrar una amenaza inminente”.

En un comunicado oficial de los batallones armados del Jihad Islámico, Saraiat Al-Quds, se confirmó su muerte. “Netanyahu ha cruzado todas las líneas rojas”, declaró Ziad Nahale, jefe de la organización.

Antes de las 6 de la mañana hora local, comenzaron a sonar las alarmas en territorio israelí. Primero, en las ciudades de Ashdod y Gedera así como en el moshav Beit Elazari y el moshav Kidron. Luego, en Ashkelon y el kibutz Zikim.

En el sur, como medidas preventivas ante lo que está claro será una fuerte escalada, se confirmó que se cierran algunas carreteras, se clausura la playa de Zikim y se suspende el tráfico ferroviario entre Ashkelon y Sderot. No se estudia hoy en el sur.Israel entra en estado de alerta.

Un corto anuncio de la oficina del Primer Ministro Biniamin Netanyahu confirmó que Baha Abu Al-Ata murió, lo cual minutos antes no se decía explícitamente en el comunicado del ejército, aunque se lo daba a entender. Este último sí informaba que el jefe fundamentalista había sido blanco de un ataque al edificio en el que se hallaba.  Según la agencia noticiosa palestina AlRay, en el ataque habría muerto también su esposa.

Israel presenta al jefe terrorista atacado como “responsable de la mayor parte de la actividad del Jihad Islámico” y como “bomba activa”. Se usó la terminología con la que se hace referencia a quien está preparando un nuevo atentado que iba a ser cometido próximamente, por lo cual debía ser frenado.

“Abu Al Ata encabezó y participó personalmente en atentados terroristas e intentos de dañar a civiles israelíes y tropas del ejército a través de disparos de cohetes, de francotiradores, lanzamiento de drones y más”, asegura el comunicado.

Es el responsable de la mayor parte de los ataques del ultimo año , tanto la seria escalada en el mes de mayo, los disparos durante el festival de música en Sderot el 25 deagosto y los cohetes a Sderot el viernes 1° de noviembre, entre otros.

Y lo central, que cabe estimar fue lo clave en la decisión de eliminarlo: “Abu Al Ata estaba promoviendo estos últimos días preparativos para cometer atentados terroristas inmediatos de distintas formas contra civiles israelíes y efectivos militares. Él mismo entró a células terroristas para infiltraciones a territorio israelí y ataques de francotiradores, lanzamiento de drones y disparos de cohetes a distintas distancias”.

“El operativo estaba destinado a frustrar estos esfuerzos, fue llevado a cabo en base a información precisa de Inteligencia  y utilizando capacidades operativas de avanzada, y fue una acción directa para desbaratar una amenaza inminente”.

Claro está que este operativo desatará a su vez una seria escalada, ya que el Jihad Islámico no se quedará de brazos cruzados.

El hecho es que aún antes de que el Jihad Islámico responda, se anuncia que las Fuerzas de Defensa de Israel han desplegado tropas y están preparadas “para una amplia variedad de escenarios ofensivos y defensivos”.

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1762

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.