Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Inteligencia en vivo: la clave de la eficiencia de las FDI


Como hacia tiempo no ocurría, los soldados y las células antiterroristas de las FDI lograron grandes resultados en su misión de identificar y atacan sitios en los cuales terroristas de Gaza se proponían lanzar misiles hacia Israel. Se estima que al menos 20 integrantes de la Yihad Islámica fueron eliminados mientras preparaban un ataque, o bien poco tiempo después de haberlo ejecutado. Y las autoridades explicaron que una de las claves de este éxito estuvo en las mejoras implementadas en el sistema de inteligencia.

Inteligencia FDI

El renovado sistema operativo de las FDI posibilitó mejores resultados
(FDI)
Según informaron fuentes militares, la estructura de trabajo en las bases operativas del área de inteligencia es que la información fluye en vivo y a través de una red de interacción que incluye a varios sectores del ejército. Así, la presencia de miembros de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) en la sala de operaciones, se complementa la tarea de los numerosos agentes que posee la organización en los vecindarios de la Franja de Gaza. En cuanto a lo tecnológico, el área de inteligencia incorporó un software que muestra en una sola pantalla las imágenes de los incontables aviones no tripulados que dispone el FDI en el espacio aéreo gazatí.

Inteligencia FDI

Una de las claves del éxito: el flujo de información en vivo
(FDI)
Desde el ejército destacaron que la actualización del sistema operativo de este área permitió acelerar el tiempo de respuesta, a tal punto que en ocasiones se pudo atacar dos objetivos diferentes de manera casi simultánea. Más allá de las mejoras, desde las FDI también señalaron que los buenos resultados fueron favorecidos por la baja capacidad operativa que evidenció la Yihad Islámica: a diferencia de Hamas, esta organización terrorista en general no dispone de recursos para lanzar misiles de manera remota, lo que expuso a sus combatientes a la respuesta israelí.
Adaptado por Tom Wichter
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.