Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El lanzamiento de cohetes sirios desenmascara nuevas tensiones con Irán

La última salva de cohetes desde Siria probablemente fue llevada a cabo por representantes iraníes como parte de una nueva política de represalia contra los supuestos ataques israelíes en la región, destinada a combatir las aspiraciones imperialistas de la República Islámica


Cuatro cohetes fueron disparados desde territorios sirios en los Altos del Golán durante la noche del martes. Uno puede suponer con seguridad que el primer ataque con cohetes dirigido al norte de Israel en los últimos seis meses fue llevado a cabo por los iraníes.

Este ataque es parte de la nueva política de represalia de Irán destinada a combatir la campaña «entre guerras» de las Fuerzas de Defensa de Israel, caracterizada por ataques dirigidos destinados a posponer la próxima confrontación.

Los Altos del Golán (Foto: Reuters)

Los Altos del Golán (Foto: Reuters)

Es seguro asumir que las acciones de Israel contra objetivos iraníes en Siria en el pasado causaron mucho daño a la República Islámica y deben haber decidido que ya es suficiente.

No es ningún secreto que Irán opera proxies mientras intenta establecer su presencia militar en áreas remotas de Siria en un esfuerzo por construir un corredor terrestre desde Irán a través de Iraq a Siria.

Caso puntual, informes recientes dicen que se están construyendo nuevas instalaciones en la base militar de Abu Kamal en la frontera iraquí-siria, instalaciones destinadas a ayudar al transporte intercontinental de Irán.

Además, en los últimos meses ha habido una serie de misteriosos ataques aéreos contra las milicias chiítas iraquíes a lo largo de Irak-Siria. Estas milicias están respaldadas por Irán y operan los cruces vitales en el lado sirio de la frontera con Irak.

Fox News publicó imágenes satelitales, durante la noche del martes,  que se están construyendo ocho nuevos proyectos de construcción en la misma área, en el complejo militar de Abu Kamal, también conocido como «Imam Ali», así como hangares lo suficientemente grandes como para esconder camiones o equipos grandes.

Imágenes satelitales reveladas por Fox News (Foto: ImageSat International)

Imágenes satelitales reveladas por Fox News (Foto: ImageSat International)

No es la primera vez que los iraníes responden a los ataques atribuidos a Israel. Por ejemplo, el frustrado intento de Irán de lanzar drones cargados de explosivos desde el Golán sirio a Israel en agosto, un intento que fue frustrado por las FDI.

Se puede esperar que este patrón continúe, aumentando las tensiones en el norte de Israel.

La IDF actualmente no toma ninguna medida de seguridad excepcional. Esto se puede ver por el hecho  que las escuelas en el norte funcionan como de costumbre esta mañana y los agricultores también tienen permiso para trabajar en áreas cercanas a la frontera.

Esto nos muestra que el ejército ve este lanzamiento de cohetes antes del amanecer en los Altos del Golán como nada más que una «reacción iraní de rutina» a los ataques atribuidos a Israel.

Esta es también la razón por la cual Israel ha vuelto a una política de ambigüedad cuando se trata de acciones que los militares llevan a cabo de vez en cuando a través de la frontera norte.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5628185,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.