Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Ilhan Omar es un «activo qatarí», juzga un tribunal de Florida

Se dice que la congresista demócrata pasó información a Qatar, que posteriormente se entregó a Irán.


La representante Ilhan Omar ha hecho que usar un pañuelo en la cabeza parezca elegante, elegante y poderoso.
(Crédito de la foto: TOM WILLIAMS / CQ ROLL CALL)

La congresista Ilhan Omar (D-Minnesota-5th) fue reclutada por un gobierno extranjero, recibió fondos de un gobierno extranjero y transmitió información confidencial a través de intermediarios a Irán, según informó un tribunal de Florida.

Los reclamos se produjeron durante el testimonio del empresario canadiense nacido en Kuwait, Alan Bender, quien estaba dando pruebas en el juicio del jeque Khalid bin Hamad al-Thani. El hermano del emir qatarí está acusado de ordenar a su guardaespaldas estadounidense que asesine a dos personas y de retener a un ciudadano estadounidense como rehén. Su declaración, obtenida por Al Arabiya English , fue autenticada por el abogado de los demandantes, según la publicación de Toronto por un enlace de video, Bender le dijo al Tribunal de Distrito de Florida que se reunió con el Secretario de Qatar del Emir para Asuntos de Seguridad, Mohammad bin Ahmed bin Abdullah al-Masnad y otros dos altos funcionarios de Qatar.

Según su declaración jurada, los tres funcionarios le dijeron: «Si no fuera por nuestro dinero, Ilhan Omar  sería simplemente otro refugiado somalí negro en Estados Unidos que recolecta asistencia social y sirve mesas los fines de semana».

Bender testificó que los funcionarios le pidieron que reclutara políticos y periodistas estadounidenses como activos de Qatar, y que cuando se opuso, le dijeron que varias figuras prominentes ya estaban en la nómina. Omar fue descrita como la «joya de la corona», dijo.

Qatar «reclutó a Ilhan Omar incluso antes  que ella pensara en convertirse en un funcionario del gobierno … La prepararon y arreglaron la fundación, los terrenos, para que ella se metiera en la política antes que ella mostrara interés. La convencieron ”, agregó.

La declaración muestra que además le dijo al tribunal que, durante una reunión de 2017 con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Omar le juró lealtad. En ese momento ella era una representante estatal junior en Minnesota.

Se dijo que Omar también había pasado información a Qatar, que posteriormente se entregó a Irán, y participó activamente en el reclutamiento de otros políticos estadounidenses para que también trabajen para el país islámico de Asia occidental, declaró Bender.

«Lo mejor que el dinero puede comprar son los funcionarios estadounidenses, porque son los funcionarios más baratos del mundo», se dijo que los funcionarios de Qatar le dijeron.

«Desde el día en que fue elegida, los trolls y portavoces de Arabia Saudita han atacado a Omar con información errónea y teorías de conspiración», escribió un portavoz de la congresista en un comunicado al The Jerusalem  Post.

«La historia más reciente y extravagante de un medio de comunicación financiado por Arabia Saudita es, por supuesto, falsa y solo la última en esa tendencia», dijo el comunicado. «Las únicas personas que la Representante Omar representa en Washington son las personas del 5to Distrito de Minnesota. Ella continuará hablando en contra de las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo, ya sean crímenes de guerra en Yemen o la jaula de niños en nuestra frontera, independientemente de quien los comete «.

El testimonio de Bender ha sido cuestionado y los informes, incluido este por el Post , han llevado a especulaciones, especialmente en Twitter.

La Junta de Financiamiento de Campañas de Minnesota ya descubrió que Omar había infringido las reglas de financiamiento de campañas, al usar incorrectamente el dinero de la campaña para viajes fuera del estado mientras era representante del estado. El grupo conservador Judicial Watch también pidió al Comité de Ética de la Cámara que investigue a Omar por presuntos delitos, incluido el fraude de inmigración. Pero estas afirmaciones van mucho más allá.

Omar fue uno de los 107 demócratas de la Cámara de Representantes que co-firmó una carta el jueves, pidiendo al Secretario de Estado Mike Pompeo que revierta su anuncio sobre la legalidad de los asentamientos en Cisjordania. Los firmantes afirmaron que tal medida «dañó severamente las perspectivas de paz» en la región.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/American-Politics/Ilhan-Omar-working-for-Qatar-Florida-court-hears-609003

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.