Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Estudiantes israelíes desarrollan sistema de aterrizaje seguro de aeronaves en caso de detención del motor


JERUSALÉN, 27 nov (Xinhua) – Estudiantes israelíes desarrollaron un sistema de guía de aterrizaje seguro para aeronaves cuyos motores han sido desactivados durante el vuelo, informó el miércoles el Instituto de Tecnología (Technion) del norte de Israel.

El apagado del motor es una de las principales causas de accidentes de vuelo y es particularmente peligroso en aviones ligeros, que no están equipados con sistemas sofisticados y sus pilotos no siempre están bien entrenados.

En tales casos, el piloto debe seleccionar un destino de aterrizaje y planificar su aterrizaje considerando los vientos cambiantes, la ruta terrestre, las áreas de vuelo prohibidas y muchos otros.

Este fue el trasfondo de la investigación realizada por el Technion en colaboración con el Ministerio de Defensa de Israel, que condujo a una base teórica para calcular la ruta de aterrizaje óptima.

Los estudiantes aplicaron estos hallazgos implementando el algoritmo para delinear la ruta óptima en tiempo real, desarrollando un sistema de visualización piloto e interfaces de sensores, y realizando la integración de software y hardware para el experimento de la aeronave.

Para evitar conectar el sistema experimental a los sistemas de la aeronave, el nuevo sistema revalúa en tiempo real la dirección, la intensidad y el viento, con un uso inteligente de un sistema de navegación.

Al probar el sistema en un vuelo real en el norte de Israel, el algoritmo detectó dos posibles pistas terrestres, calculó la ruta al destino preferido y guió al piloto con un marcador al punto de aterrizaje preferido.

Gracias a la guía del sistema, el avión evitó una montaña y aterrizó con éxito en el lugar de aterrizaje elegido.

Además, el nuevo sistema también puede servir como dispositivo de aterrizaje de emergencia para vehículos aéreos no tripulados cuyo motor ha dejado de funcionar.

 

 

http://www.xinhuanet.com/english/2019-11/28/c_138588068.htm

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.