Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Cáncer y enfermedades cardíacas nombradas causas principales de muerte en Israel

Según el informe de la Oficina Central de Estadísticas, se identificaron diferencias entre las principales causas de muerte entre las poblaciones judías y árabes de Israel.


El cáncer y las enfermedades cardiovasculares continuaron siendo las principales causas de muerte entre hombres y mujeres israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas el miércoles.

Los tumores cancerosos (malignos) fueron responsables del 25.1% de las muertes de hombres y del 25.2% de las mujeres en 2017, según el informe. La enfermedad cardiovascular causó el 15,6% de las muertes de hombres y el 13,9% de las muertes de mujeres.

Entre los hombres israelíes, las formas más comunes de cáncer mortal fueron el cáncer de pulmón y vías respiratorias (23.1%), seguido por el cáncer colorrectal y rectal (10.9%) y el cáncer de páncreas (8.6%). Para las mujeres, el cáncer de seno (21.8%) fue la forma más mortal de cáncer, seguido por el cáncer de pulmón y vías respiratorias (11%) y el cáncer colorrectal y rectal (10.2%).

Otras causas principales de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyen enfermedades infecciosas (5,6%), diabetes (5,2%), accidentes cerebrovasculares (4,7%) y causas externas (4,1%), un término general para muertes no relacionadas con enfermedades, incluidos accidentes, suicidios y asesinatos. .

Las tasas de mortalidad (por cada 100,000 ciudadanos) de enfermedades infecciosas, según el informe, han aumentado considerablemente en la última década, representando la tercera causa más común de muerte desde 2015. Sin embargo, las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares han disminuido en un 80%. desde la década de 1970. Las tasas de mortalidad relacionadas con la demencia, la séptima causa principal de muerte en 2017, y la enfermedad de Alzheimer han aumentado durante la última década tanto en mujeres como en hombres.

Según el informe, se identificaron diferencias entre las principales causas de muerte entre las poblaciones judías y árabes de Israel.

Si bien el cáncer fue responsable del 25.3% de las muertes entre los ciudadanos judíos, fue la causa del 21.3% de las muertes entre los árabes israelíes. La cuarta causa más común de muerte entre la población árabe fueron las causas externas (7,2%), en comparación con el 3,7% entre los judíos. Las diferencias en las tasas de mortalidad se explican en parte, agregó el CBS, por las diferencias en la composición de edad entre las dos poblaciones, con la población árabe más joven en general.

En comparación con las naciones de la OCDE , las tasas de mortalidad por las principales causas de muerte en Israel (cáncer, enfermedad cardiovascular y enfermedad cerebrovascular) son relativamente bajas en comparación con la mayoría de los países. En el caso del cáncer, solo México, Turquía y Corea del Sur tuvieron tasas de mortalidad más bajas que Israel.

Las tasas de mortalidad por enfermedades infecciosas, diabetes y enfermedad renal son muy altas en comparación con los países de la OCDE. Israel tiene la mayor tasa de mortalidad por enfermedades infecciosas en toda la OCDE. Solo Turquía, Chile y México tuvieron tasas más altas de mortalidad relacionada con la diabetes.

El informe también encontró que las tasas de mortalidad por causas externas entre los ciudadanos israelíes son las más bajas entre todos los países de la OCDE, sin embargo, las muertes causadas por homicidios fueron relativamente altas. Solo siete países tenían tasas más altas de mortalidad relacionada con el asesinato entre los hombres, y 10 países entre las mujeres. Las tasas de suicidio entre los ciudadanos israelíes fueron muy bajas, con tasas más bajas que solo se encuentran en Turquía y Grecia.

Traducido  para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/Israel-News/Cancer-heart-disease-named-leading-causes-of-Israeli-deaths-610612

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.