Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El matonismo del BDS

COMUNICADO ante las coacciones y la violenta intimidación perpetradas por una banda de extremistas antisemitas en una conferencia pública en Madrid


Un grupo de radicales intentó impedir ayer el desarrollo normal de la conferencia organizada por El Club de los Viernes y ACOM en la que participaban ponentes árabes y judíos, integrantes del proyecto “Islas de Paz”.

En dicha conferencia participaban líderes musulmanes palestinos, mujeres árabes e intelectuales israelíes, que presentan una solución al conflicto de Oriente Próximo sobre la base de la coexistencia y la cooperación económica.

Entre los radicales se encontraban miembros de Podemos, Ahora Madrid e Izquierda Unida.

El líder religioso palestino Nasr Al-Tamimi, uno de los conferenciantes, recibió amenazas de muerte por parte de uno de los asistentes. El jeque ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional.

Madrid, 11 de diciembre

Ante los hechos acaecidos ayer tarde en el Hotel Intercontinental de Madrid, en el transcurso de los cuales un grupo de radicales seguidores de la campaña discriminatoria antisemita BDS (“boicot, desinversiones y sanciones contra Israel”) intentó escrachear e imponer su voluntad de impedir la presentación de la iniciativa “Islas de Paz” cuando estos se disponían a impartir una conferencia en dicho recinto, ACOM manifiesta lo siguiente:

En primer lugar, lamentamos y condenamos los incidentes ocurridos, ajenos por completo al espíritu que debe reinar en un acto que precisamente invoca al diálogo, la concordia y la paz entre palestinos e israelíes. Es absolutamente intolerable que, en una sociedad democrática como la nuestra, por definición abierta a la libre exposición de ideas y pareceres, los fanáticos pretendan silenciar a gritos y empujones al que disiente de su exclusivismo e imponer sus vetos y boicots discriminatorios.

Cabe destacar que entre el comando violento que interrumpió el acto se encontraban miembros de la extrema izquierda madrileña, de formaciones como Podemos, Madrid en Pie-IU o Ahora Madrid, como Jaldia Abubakra o Daniel Lobato.

Desde ACOM queremos manifestar que, ante los intolerantes, que vienen sucumbiendo una y otra vez en los Tribunales tras nuestra iniciativa legal, no vamos a ceder ni un milímetro de libertad. Los fanáticos antisemitas que ponen en la diana a los judíos y su estado, y que aniquilan el porvenir mismo de los palestinos, tendrán no sólo nuestra respuesta en los tribunales de Justicia: también nos van a tener en el espacio público.

No nos van a robar la palabra.

VÍDEO DE LAS COACCIONES:

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.