Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| martes agosto 4, 2020
donativo

Nuevo informe expone cómo el movimiento BDS usa el velo de la justicia social para difundir el odio a los judíos

"Durante demasiado tiempo, BDS ha sido capaz de hacerse pasar por un movimiento de justicia social en Estados Unidos, mientras propaga el odio vil judío e incita al odio y la violencia", dice Liora Rez, directora ejecutiva de StopAntiSemitism.org.


Con el antisemitismo en aumento en los Estados Unidos y en todo el mundo, se acaba de publicar un nuevo informe que busca resaltar cómo la campaña de deslegitimación contra Israel está alimentando tales incidentes.

  • «Los nuevos antisemitas: el mecanismo de radicalización del movimiento BDS y la campaña de deslegitimación contra Israel» busca exponer «el falso movimiento de ‘derechos civiles’ del BDS por lo que es, una campaña de deslegitimación con fines genocidas, en lugar de ser  el movimiento de derechos humanos que pretende ser.

Liora Rez, directora ejecutiva de StopAntiSemitism.org, le dijo a JNS que el informe sirve para resaltar el hecho  que la deslegitimación de Israel es, en realidad, antisemitismo.

«Nuestro informe histórico saca a la luz pruebas poderosas  que la campaña de deslegitimación contra Israel está promoviendo el odio a los judíos y utiliza tropos, lenguaje e imágenes antisemitas clásicos», dijo. «Durante demasiado tiempo, BDS ha sido capaz de hacerse pasar por un movimiento de justicia social en Estados Unidos, al tiempo que propaga el odio vil judío e incita al odio y la violencia. Al exponer la historia, los métodos y las redes de los nuevos antisemitas, estamos capacitando al pueblo estadounidense para combatirlo eficazmente ”.

El informe de 120 páginas, que fue respaldado por 23 ONG judías y cristianas estadounidenses, llega pocos días después  que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para combatir el antisemitismo en los campus universitarios estadounidenses que aclaraba la definición de antisemitismo para abordar el crecimiento odio derivado de BDS.

El informe destaca aproximadamente 100 casos individuales de antisemitismo dentro de la campaña de deslegitimación más amplia contra Israel, incluidas 30 organizaciones, además de líderes y activistas.

Además, el informe «revela el proceso utilizado por la campaña de deslegitimación para radicalizar el discurso que rodea a Israel de la crítica legítima a la deslegitimación y, finalmente, el antisemitismo descarado».

Según este, estos grupos logran esto explotando una brecha en el alcance de las leyes contra la discriminación en los Estados Unidos, que no definen explícitamente el antisemitismo para incluir el antisemitismo, y ha sido utilizado por los defensores del BDS para declarar su campaña como no ser antisemita.

“La misma pretensión humanitaria brinda a los líderes de campañas y organizaciones prominentes la capacidad de expresar sus creencias antisemitas libremente y perpetuar la radicalización del discurso sobre Israel. Como resultado, los individuos, aunque a veces sin saberlo, están siendo utilizados como peones para promover el odio y otorgar legitimidad a lo que es, de hecho, un movimiento antisemita radical «, agrega. «El vacío legal del antisionismo que no se define explícitamente como una forma de antisemitismo debe cerrarse incorporando la definición de trabajo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) en todas las leyes federales y estatales contra la discriminación».

‘Unidos en su objetivo de destruir a Israel’

Marc Greendorfer, presidente del Instituto Legal Zachor, le dijo a JNS que el informe busca exponer los lazos entre el movimiento BDS y los grupos terroristas.

“La información presentada en nuestro informe ‘Los nuevos antisemitas’ documenta la discriminación inherente promovida por los partidarios del movimiento BDS. Nuestro informe está destinado a complementar el informe publicado a principios de este año del Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel, Terrorists in Suits, (Terroristas de Traje) que detalla los amplios vínculos de BDS con la organización terrorista designada «, dijo. 

En febrero pasado, el Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel publicó un informe, «Terroristas en trajes», que encontró que Hamas y los activistas del Frente Popular para la Liberación de Palestina se habían infiltrado en organizaciones que llamaban al boicot, la desinversión y las sanciones de Israel.

El informe, que examinó 13 organizaciones internacionales de BDS, descubrió que 30 altos cargos los ocupaban 30 activistas terroristas, 20 de los cuales habían pasado tiempo en prisión por sus crímenes, incluido el asesinato. Ver en Porisrael traducido al español:  http://porisrael.org/2019/08/22/terroristas-de-traje-2/

Además, el informe también determinó que las interconexiones globales entre BDS y las organizaciones terroristas eran vastas, con más de 100 conexiones identificadas.

«Las organizaciones terroristas y de boicot están unidas en su objetivo de destruir a Israel, y ven la deslegitimación y los boicots contra Israel como un medio complementario para la lucha armada», dijo Erdan tras la publicación del informe.

Un segundo informe publicado por el Ministerio de Asuntos Estratégicos en Bruselas, bajo el título «Detrás de la máscara: la naturaleza antisemita del BDS expuesto», que catalogó 80 ejemplos de organizaciones y activistas del BDS que utilizan contenido antisemita en sus esfuerzos de boicot .

Greendorfer dijo que es hora que el público conozca las verdaderas motivaciones del movimiento BDS, así como su correlación con los crecientes incidentes antisemitas, especialmente en los campus universitarios.

  • «Simplemente escuchar las palabras que salen directamente de la boca de los líderes del BDS, repletas de antisemitismo flagrante y que llaman a la destrucción de Israel, revela el mito que BDS es una organización benévola de derechos humanos», dijo. «Es imposible ignorar la relación entre la actividad de BDS y los crecientes incidentes antisemitas en general, y el antisemitismo en los campus en particular».

‘Los legisladores estatales y federales deben actuar’

En un informe publicado por la Iniciativa AMCHA en septiembre, el número de incidentes antisemitas relacionados con Israel contra estudiantes judíos en los campus aumentó un 70 % de 2017 a 2018.

En ese sentido, el informe «Nuevos antisemitas» es el último de una serie de pruebas crecientes que vinculan el movimiento BDS con los grupos terroristas.

El año pasado, el Instituto Legal Zachor de Greendorfer presentó una carta al Departamento de Justicia instando al gobierno de los Estados Unidos a abrir una investigación sobre los lazos entre los grupos terroristas palestinos y varios grupos BDS con sede en los Estados Unidos, incluidos los musulmanes estadounidenses para Palestina (y su entidad afiliada, los estadounidenses for Justice in Palestine Educational Foundation), Dream Defenders, la Asociación de Estudiantes Musulmanes, Samidoun y Students for Justice in Palestine (SJP).

Además, un informe de la revista Tablet 2018 descubrió cómo la Campaña de los Estados Unidos por los Derechos de los Palestinos (USCPR), una organización que coordina los esfuerzos de 329 organizaciones diferentes a favor del BDS, ayuda a facilitar las donaciones exentas de impuestos «a una coalición palestina que incluye a Hamas, la Jihad Islámica, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y otros grupos que el Departamento de Estado de los Estados Unidos designa como organizaciones terroristas «.

Según el informe, la USCPR es el «patrocinador fiscal» del Comité Nacional Palestino de BDS (BNC), que es un grupo con base en Palestina que sirve como el brazo palestino del movimiento BDS y ayuda a coordinar los esfuerzos internacionales de BDS. El BNC opera el sitio web Bdsmovement.net que sirve para educar y actualizar a los lectores sobre las actividades de BDS, así como también permite que los partidarios estadounidenses hagan donaciones deducibles de impuestos al grupo a través de la Educación para la Paz Justa en el Medio Oriente, un 501 (c ) 3 organización benéfica vinculada a la USCPR.

Más recientemente, el Fondo Nacional Judío Keren Kayemeth LeIsrael y las víctimas estadounidenses del terrorismo presentaron una demanda sin precedentes en Washington, DC, dirigida a una organización benéfica estadounidense vinculada al movimiento BDS que supuestamente está canalizando donaciones a grupos terroristas palestinos.

La demanda, Keren Kayemeth LeIsrael-Jewish National Fund, et al vs. Education for Just Peace in the Middle East dba Campaña de los Estados Unidos por los derechos de los palestinos , busca mantener la USCPR, también conocida como la Educación para una paz justa en el Medio Oriente: responsable de conspirar para proporcionar ayuda financiera y otra asistencia a grupos terroristas palestinos, como Hamas, que conforman el Comité Nacional de Boicot, que lidera el movimiento BDS.

En el futuro, Greendorfer espera que el último informe instará a los legisladores a actuar contra el BDS y sus armas relacionadas.

«Nuestro informe proporciona evidencia que los legisladores estatales y federales deben actuar, como lo han hecho con respecto a tantos otros grupos minoritarios que han sido blanco de odio y discriminación, para proteger a los judíos estadounidenses de la campaña de demonización y deslegitimación promovida por BDS», dijo. 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jns.org/new-report-exposes-how-bds-movement-uses-veil-of-social-justice-to-spread-jew-hatred/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.