Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Las ventas de tecnología de Israel aumentan un 102% en 2019, llegando a $ 9.9 mil millones

La última década tuvo 587 acuerdos que salieron (OPI, fusiones y adquisiciones) por un valor de más de $ 70 mil millones, según el informe de PwC


Este año, 2019, fue un «año sobresaliente» para la industria tecnológica de Israel, con el número de ventas (fusiones y adquisiciones u ofertas públicas iniciales de acciones) por un total de $ 9.9 mil millones, un salto del 102% en comparación con 2018, cuando la cifra era de $ 4.9 mil millones , según un nuevo informe de los consultores PwC Israel.

Las cifras no incluyen las transacciones de seguimiento, cuando las empresas que ya tuvieron una salida tienen una segunda venta. Teniendo en cuenta las transacciones de seguimiento, la cantidad total de ofertas (OPI y M&A) para 2019 salta a cerca de $ 23 mil millones, desde $ 13.5 mil millones en 2018, muestran los datos.

Resumiendo los datos de la última década, según el informe, hubo 587 acuerdos de salida, por un valor total de más de $ 70 mil millones. Al tener en cuenta las transacciones de seguimiento , como Mobileye , Orbotech y otras que tuvieron una oferta pública inicial de acciones y luego fueron adquiridas, la última década proporcionó «la friolera de $ 107.8 mil millones en negocios», dijo PwC en un comunicado.

Los sectores más destacados para las salidas durante la década fueron las empresas de semiconductores, la informática, las nuevas empresas de software y las compañías de ciencias de la vida, que representaron el 30.5%, 28.5% y 16.7% de los negocios, respectivamente.

El primer ministro Benjamin Netanyahu (tercero desde la izquierda) se reúne con el CEO de Intel Corp. Brian Krzanich (a su izquierda) y los fundadores de Mobileye Amnon Shashua y Ziv Aviram, respectivamente primero a la izquierda y primero a la derecha; (Cortesía: Haim Zach, GPO)

La salida de la década fue  la adquisición por parte de Intel Corp. de Mobileye, un fabricante de tecnologías de conducción autónoma en 2017 por la friolera de $ 15.3 mil millones.

La adquisición propuesta por Nvidia de Mellanox Technologies Ltd. (el acuerdo aún está a la espera de las aprobaciones regulatorias) a principios de este año lo convirtió en el mayor acuerdo para 2019 y el segundo mayor acuerdo tecnológico en Israel, después de Mobileye. Eso, más Habana Labs , adquirida por Intel Corp. por $ 2 mil millones y Click , adquirida por Salesforce por $ 1,35 mil millones, fueron las tres mayores ofertas de 2019.

Mirando hacia atrás en la última década, 2019 fue el tercer mejor año en valor total del acuerdo (después de 2014 y 2015) y el mejor año en número total de acuerdos, 80. En 2014, un año récord para la tecnología israelí, el valor de los acuerdos de salida totalizaron unos $ 14.9 mil millones, en 70 negocios, y en 2015 esta cifra fue de $ 10.7 mil millones, también en 70 negocios, según los datos. En 2010, la cantidad total de ventas se valoró en $ 1.1 mil millones.

El tamaño promedio de las transacciones en 2019 fue de alrededor de $ 124 millones en 2019, un 51% más que el tamaño promedio de las transacciones en 2018, excluyendo las ofertas de seguimiento en ambos años, según el informe. La proporción de grandes negocios se mantuvo alta en 2019. El número total de ofertas superiores a $ 100 millones fue de 24, o 30% de todas las ofertas, en comparación con 17 ofertas, o 28% de todas las ofertas, en 2018.

En 2019, los inversores estadounidenses representaron casi el 60% del número total de acuerdos, con 48 transacciones, seguidos por los inversores europeos con el 15% y los inversores israelíes con el 14%. Las empresas asiáticas representaron el 6% del total, y Canadá y Australia representaron las transacciones restantes.

 

«Los nombres familiares, incluidos los gigantes como Google, Samsung, Amazon y Palo-Alto, continuaron buscando grandes oportunidades en la Startup Nation» durante 2019, dijo Yaron Weizenbluth, socio de alta tecnología de PwC Israel, al comentar las cifras. «A las grandes empresas tecnológicas se unieron compradores de diversos sectores verticales, como McDonald’s, SolarWinds, Vimeo, Stryker y muchos otros, que también buscaban tecnologías profundas y complementarias».

Eyal Waldman, izquierda, fundador y CEO de Mellanox y Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia Corp. en una conferencia de prensa en Yokne’am, Israel el 25 de marzo de 2019 (Shoshanna Solomon / Times of Israel)

El sector de la informática y el software continuó liderando las salidas en 2019, con un valor total de negocios que alcanzó los $ 4.5 mil millones, un aumento del 92% en comparación con 2018. Otros sectores que mostraron un «crecimiento significativo» fueron el sector de Internet, luego de la salida a bolsa de Fiverr International Ltd. en junio, y el sector de semiconductores, luego de la venta de Habana Labs a Intel Corp. a principios de este mes.

El sector de Ciencias de la Vida fue el tercero en tamaño para las salidas este año: el valor total de las ofertas de ciencias de la vida alcanzó los $ 1.69 mil millones en 2019, aunque este nivel estaba estancado en comparación con 2018.

Yaron Weizenbluth, socio de alta tecnología en PwC Israel
(Hagit Goren)

“A medida que el año se acerca a su fin, es justo decir que 2019 fue sobresaliente para la tecnología israelí en términos de números de acuerdo y valor. En muchos aspectos, 2019 fue una hazaña impresionante y, en cualquier medida, una conclusión adecuada para una década muy exitosa ”, dijo Weizenbluth.

El mercado de OPI también se recuperó en 2019, «después de varios años relativamente secos, con tres OPI excepcionalmente fuertes en Nasdaq», dijo.

Estas fueron la venta de acciones de la firma de ciberseguridad Tufin , el mercado en línea Fiverr y el fabricante de equipos médicos Inmode .

El año también estuvo marcado por una fuerte presencia de acuerdos de $ 1 mil millones.

“En los últimos años, nos hemos acostumbrado a tener al menos un acuerdo de 10 dígitos en el mercado local. Y, de hecho, no se informaron menos de cinco acuerdos de este tipo en 2019 ”. No todas estas empresas se incluyeron en estos últimos datos, ya que algunas de las compañías ya habían sido adquiridas o se hicieron públicas en el pasado, y las transacciones de seguimiento, o salidas secundarias, no están incluidas en las figuras.

«A medida que entramos en una nueva década, no parece que el auge esté a punto de terminar», dijo Weizenbluth. “La década de 2020 está comenzando con un ecosistema más solidario para los empresarios que es más fuerte que nunca. Agregue a eso la evolución de los empresarios israelíes en jugadores que están bien versados ​​en el juego global y confían en su capacidad para correr largas distancias «.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.timesofisrael.com/israel-tech-exits-surge-102-in-2019-reaching-9-9-billion

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.