Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Más del 10% de los israelíes hacen uso semanal de bicicletas y scooters electrónicos, según un informe.

Casi el 7,5% de los israelíes usan opciones de micro movilidad todos los días, según un informe global de transporte público publicado el miércoles por la aplicación de transporte público con sede en Israel Moovit


Bicicletas en Tel Aviv

Aproximadamente el 12% de los israelíes usan bicicletas, bicicletas eléctricas y scooters eléctricos semanalmente, según un informe global de transporte público publicado por la aplicación de transporte público con sede en Israel Moovit App Global Ltd. el miércoles. Alrededor del 7,5% de los israelíes usan opciones de micro movilidad todos los días.

Tel Aviv a menudo se considera un mercado ideal para vehículos de micro movilidad gracias a su clima cálido y su terreno principalmente plano. En 2019, Tel Aviv tuvo la tasa más alta de usuarios compartidos de scooters electrónicos per cápita, según un informe del jueves del medio de noticias israelí Ynet que citó a Brad Bao, CEO de la compañía de movilidad inteligente Lime.

E-scooter en Tel Aviv. Foto: Amit Sha'alE-scooter en Tel Aviv. Foto: Amit Sha’al

Bangkok tenía el mayor porcentaje de usuarios de micro movilidad en el mundo a diario, casi el 30% de la población según el informe, seguido por las ciudades mexicanas de San Luis Potosí y Monterrey, donde el 24% y el 21% de los respectivos la población usa bicicletas, bicicletas eléctricas y scooters electrónicos todos los días.

La distancia promedio que recorre una persona durante un viaje diario a Israel es de 19,6 kilómetros, la segunda distancia más larga entre los 24 países encuestados por Moovit. El primer puesto fue para las ciudades de Emiratos Árabes Unidos de Abu Dhabi y Dubai, que cuentan con una distancia de viaje promedio de 20.88 kilómetros.

En términos del tiempo promedio de ida y vuelta al trabajo, los israelíes pasan más tiempo en tránsito que la mayoría de sus homólogos internacionales. El tiempo promedio de viaje en Israel, según Moovit, es de 52 minutos en cada dirección. La ciudad con el tiempo de viaje promedio más alto, sin embargo, 72 minutos, es Estambul, y el tiempo de viaje más bajo, 20 minutos, se registró en Burgos, España.

El tiempo promedio de espera en Israel para el tránsito durante un viaje es de 14.2 minutos, con un 46% de los usuarios del transporte público haciendo dos transferencias durante su viaje al trabajo, y un 18% haciendo tres o más.

Fundada en 2012 y con sede en el centro de Israel, Moovit desarrolla una aplicación de navegación móvil gratuita que ofrece información de transporte público en tiempo real en 3.000 ciudades que abarcan 92 países.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3777899,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.