Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Se revela la ‘ciudad de misiles’ subterránea secreta de Irán


Un misil Ghadr 1 clase Shahab 3 de largo alcance está preparado para su lanzamiento durante una prueba desde una ubicación desconocida en el centro de Irán (crédito de la foto: REUTERS)

La agencia de noticias iraní Tansim publicó imágenes de las «ciudades de misiles» subterráneas de la República Islámica, que contienen cientos de misiles y cohetes de combustible sólido listos para disparar bajo cinco niveles de hormigón, informó Radio Farda el martes.

Según Radio Farda, Tansim también informó que dos de los 15 misiles disparados contra la base aérea de Ain al-Assad en Irak y el aeropuerto de Erbil en el Kurdistán iraquí que apuntaban a las tropas estadounidenses cayeron en el territorio de la república.
El comandante de la Fuerza del Espacio Aéreo del Cuerpo de Guardias Revolucionarios iraníes, Ali Hajizadeh, afirmó que los depósitos de misiles de Irán estaban dispersos por varias partes del país y se encuentran en bunkers ocultos a 500 metros (1640 pies) bajo tierra en las montañas del estado.
El IRGC ha afirmado durante los últimos seis años que ha construido tres «ciudades de misiles» subterráneas, que muestran túneles llenos de cohetes de combustible sólido, así como misiles balísticos de rango medio.
El reciente conflicto entre Estados Unidos e Irán en Irak que fue provocado por el asesinato del Comandante de la Fuerza Quds de IRGC, Qasem Soleimani, provocó un aumento de las tensiones en todo el Medio Oriente, y muchos temen nuevos desarrollos que puedan llevar a la región a la guerra.
Tras el ataque con misiles balísticos de la semana pasada, los generales iraníes advirtieron que «un tsunami arrasará con todas las bases estadounidenses». La televisión estatal iraní dijo que «Irán tiene 80 millones de habitantes», y anunció que «en base a la población iraní, queremos recaudar $ 80 millones [como] una recompensa para aquellos que se acercan al jefe del presidente [Donald] Trump [Donald] «.
La inauguración del depósito subterráneo de misiles de la República se produjo después de que Francia, Gran Bretaña y Alemania activaron formalmente el mecanismo de disputa en el acuerdo nuclear de Irán el martes, acusando formalmente a Irán de violar el acuerdo.
Los países enfatizaron que «no se unirán a una campaña para implementar la presión máxima contra Irán», y agregaron que esperan «hacer que Irán vuelva a cumplir plenamente sus compromisos bajo el JCPOA [acuerdo nuclear]».
El canciller alemán, Heiko Maas, dijo que era importante salvar el acuerdo «porque evita que Irán obtenga una bomba nuclear». La inteligencia militar israelí informó que la República Islámica podría desarrollar una bomba nuclear dentro de un año.
El ex subdirector general de salvaguardias de la Agencia Atómica Internacional dijo la semana pasada que a partir de finales de enero, Irán tendrá aproximadamente dos meses para estallar en una bomba nuclear , una estimación mucho más corta que la establecida por la inteligencia israelí.
También la semana pasada, Irán amenazó a Grecia por posiblemente unirse a una coalición liderada por Estados Unidos contra la república después de la declaración del primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis que decía «Somos aliados de Estados Unidos, por lo que apoyamos a nuestros aliados en tiempos difíciles».
«La República Islámica de Irán ha dejado muy claro que en caso de una guerra liderada por Estados Unidos contra el país, la concesión de bases [militares] por parte de cualquier país al invasor estadounidense se considerará un acto hostil e Irán se reserva el derecho para responder de manera clara y decisiva «, dijo la embajada de Irán en Grecia.
Las milicias pro iraníes han estado atacando los intereses estadounidenses en Irak, incluida la embajada estadounidense en la zona verde fortificada de Bagdad durante varias semanas, y el último ataque fue un ataque con cohetes «feroz» el martes. Se lanzaron cinco cohetes hacia la base del ejército estadounidense Camp Taji. No se han reportado víctimas.

El martes por la noche, una fuente del ejército árabe sirio citada por la agencia estatal de noticias SANA culpó a la Fuerza Aérea de Israel por un ataque aéreo contra la base aérea militar T-4 en el norte de Siria.

Formalmente conocida como la Base Aérea Militar de Tiyas, la Fuerza Aérea Árabe Siria y la Fuerza Quds del IRGC utilizan el T-4, un blanco frecuente de presuntos ataques aéreos israelíes en el país.

Reuters contribuyó a este informe

Traducida para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.