Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La pequeña caja negra de esta startup puede hacer que los faroles sean inteligentes

La startup israelí ACiiST convierte los faroles existentes en una red conectada de recolección de datos mediante la instalación de una pequeña caja negra


Los faroles iluminan el cielo nocturno, haciendo que los entornos urbanos sean más seguros y nos ayudan a encontrar nuestro camino después del anochecer, pero las personas detrás de la startup israelí ACiiST Smart Networks Ltd. piensan que Lampposts podría y debería hacer mucho más. El equipo detrás de ACiiST quiere que las luces de las calles iluminen las ciudades con datos sobre los vehículos y las personas que viajan por calles y carreteras. Al colocar sus pequeñas cajas negras en postes de luz existentes, ACiiST puede convertirlos en una red inteligente, conectada y de recolección de datos.

Las cajas negras de ACiiST, aproximadamente del tamaño de dos iPhones y fácilmente conectadas a los postes de luz existentes, contienen hardware y software que se pueden usar para conectarse con cámaras, circuito cerrado de televisión, sensores y wifi, dijo Yoram Shacham, cofundador y vicepresidente de ACiiST de desarrollo de sistemas y software  en una entrevista el lunes con Calcalist. Las cajas negras de ACiiST sirven para transmitir los datos recopilados de los distintos dispositivos a los municipios y las agencias de aplicación de la ley.

Cofundadores de ACiiST. Foto: Vitaly Vyazovsky
Cofundadores de ACiiST. Foto: Vitaly Vyazovsky

Por lo general, el establecimiento de una infraestructura de comunicaciones en un entorno urbano requiere nuevas estructuras, así como excavaciones y zanjas, que afectan el tráfico y afectan la calidad de vida de los residentes. ACiiST minimiza las perturbaciones a la población cercana al conectarse a la infraestructura existente y, como tal, también son más rentables que los sistemas existentes, dijo Shacham.

La tecnología de la compañía se implementó el mes pasado en la autopista 20 de Israel, también conocida como autopista Ayalon, cerca de la ciudad central israelí de Rishon LeZion. La tecnología de ACiiST también está en uso en la ciudad costera israelí de Herzilya, dijo Shacham.

ACiiST fue fundada en 2016 y ha recaudado varios cientos de miles de dólares hasta la fecha, dijo Shacham. Las oficinas de la compañía están ubicadas en el Highroad Innovation Cente en el pequeño pueblo de Israel, en el centro de Azor.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3788070,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.