Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Behatzlaja!!!!!

Israel enviará a su primera concursante etíope a Eurovisión 2020

Eden Alene, de 19 años, ganó la versión israelí del 'Factor X' hace 2 años y el martes se convirtió en la elección del público para recibir un puesto en la prestigiosa competencia de canto en Holanda; "Mire qué tan lejos ha llegado la comunidad etíope", dice la habitante de Kiryat Gat


Eden Alene en XFactor
Los israelíes el martes por la noche eligieron a su primer concursante etíope para representar a la nación en el Festival de Eurovisión de este año.
Eden Alene, de 19 años, ganó el reality show «The Star is Born», transmitido por el Canal 12, adjudicandose  un boleto a los Países Bajos en mayo, donde se realizará la prestigiosa competencia de canto.
«Hubo un tiempo en que no me gustaba el hecho de ser  etíope, quería ser blanca», dijo Alene después de su victoria. «Hoy soy la primera representante etíope de Israel en Eurovisión. Estoy muy orgullosa», agregó. .
“Piensa en dónde estábamos cuando los etíopes comenzaron a hacer aliyah y mira dónde estamos ahora. Es un mundo completamente nuevo «.

עדן אלנה

Eden Alene realiza en el escenario
( Foto: Ortal Dahan )
La habitante de Kiryat Gat, (nació en Jerusalén), que todavía está haciendo su servicio militar obligatorio en el ejército israelí, ganó en 2018 la versión israelí del «Factor X», convirtiéndola en la primera competidora de reality show en la historia de Israel en ganar dos espectáculos diferentes.
Hace dos años, Alene dedicó su victoria a su madre soltera, Zahava, y el martes por la noche fue la primera en subir al escenario para abrazar a su hija después  que se anunciaran los resultados.
«Mi madre se privó de tanto, solo para que yo tuviera todo lo que necesito», dijo. «Cuando los tiempos eran difíciles para ella, no lo sabía, estaba ciega a la situación real porque ella no me dejaba verlo.

עדן אלנה

Eden Alene abraza a su madre Zahava tras la victoria
( Foto: Ortal Dahan )
Israel ganó el derecho de ser el anfitrión de Eurovisión en 2019 después  que la canción «Toy» de Netta Barzilai saliera victoriosa en la competencia un año antes.
Kobi Marimi, quien ganó el mismo reality show hace un año, representó al país con la balada llamada «Home», criticada por muchos por no haber energizado a la multitud.
Aunque Marimi terminó en el puesto 23 en la final, el programa de Tel Aviv, presentado por una gran cantidad de celebridades israelíes, incluida la supermodelo Bar Refaeli, fue elegido como la mejor Eurovisión de la última década según una encuesta publicada por la Unión Europea de Radiodifusión en diciembre.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.