Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel es el octavo país más caro del mundo


Israel es el octavo país con el costo de vida más alto del mundo, según reveló la revista de negocios Ceoworld.
La lista coloca a Israel como más caro que Hong Kong, Singapur, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, este último en el puesto 20.
Suiza y Noruega tomaron el primer y segundo lugar, respectivamente, seguidos por Islandia, Japón, Dinamarca, Bahamas y Luxemburgo.
Para determinar las posiciones en la lista, se tuvieron en cuenta cinco parámetros principales: costo de vida, precios de alquiler, precios de tienda, costos de restaurantes y poder adquisitivo.
El índice de precios al consumidor para Israel es 81.15, y se mide contra una línea base para la ciudad de Nueva York, que recibió un índice de 100. Esto significa que se considera que un país con puntajes inferiores a 100 tiene un costo de vida «más barato» que Nueva York, mientras que más de 100 se considera «costoso».
Los israelíes se han quejado durante mucho tiempo sobre el alto costo de vida en el país, algo que provocó protestas masivas en varias ciudades en 2011.
A pesar de las promesas del gobierno de solucionar el problema, en realidad se logró poco para abordar el asunto, y los precios de todo, desde alimentos hasta automóviles, siguen siendo desproporcionadamente altos.
Pakistán, Afganistán, India, Siria, Uzbekistán, Kirguistán y Túnez se encuentran entre los países donde el costo de vida es más barato.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.