Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Respuesta poco común de Israel al Jihad Islámico: le ataca no sólo en Gaza, sino también en Siria


Israel resolvió responder este domingo de una forma inusual al intento de atentado de la mañana en la frontera con Gaza y el lanzamiento de más de dos decenas de cohetes desde la Franja hacia territorio israelí. Ya no ataques, como de costumbre, hacia instalaciones vacías en la Franja de Gaza, sino también hacia posiciones del Jihad Islámico-la organización responsable- al sur de Damasco, la capital de Siria. Esto, además de decenas de blancos de la organización en la propia Gaza.

“Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Tzahal han atacado blancos terroristas del Jihad Islámico al sur de Damasco”, confirmó un comunicado oficial del ejército israelí.

En la zona de Adeliyah, fuera de Damasco, se atacó un complejo de la organización, utilizado como centro de actividades del Jihad Islámico en Siria. Según el ejército israelí. El lugar era utilizado para investigación y desarrollo de armas, adaptándolas para fabricación en la Franja de Gaza o en la propia Siria. En ese sitio, se informó, también se fabrica una sustancia utilizada como combustible de los cohetes. Asimismo. En el lugar se entrena a operativos terroristas.

En Gaza mientras tanto, fueron atacados blancos de la organización tanto en Khan Yunes como en Rafah y Beit Lahia.

“Estamos prontos para cualquier escenario”, tuiteó el portavoz militar israelí Jonathan Conricus.

Horas antes, por lo menos 22 cohetes fueron lanzados hacia comunidades civiles en el sur de Israel.

Así captó un israelí residente en Sderot lo que ocurrió apenas empezó a sonar la alarma que dice por los parlantes «Tzeva Adom», que significa «color rojo». Las luces y los estallidos, son de la Cúpula de Hierro, al interceptar los cohetes.

Esto comenzó por la mañana, cuando una célula del Jihad Islámico colocó una carga explosiva junto a la cerca separatoria con Israel, pero no logró concretar el planeado ataque, ya que Israel mató a los dos terroristas.

Poco antes,  habían sido publicadas las instrucciones del Comando de Defensa Civil, para salvaguardar la seguridad de la población.

Así se vive pues, a raíz de los ataques desde Gaza. Las instrucciones son válidas hasta este lunes a las 20.00 horas, por el momento.

–          En la zona adyacente a Gaza, en las ciudades de Ashkelon, Netivot y derot, en los consejos regionales Hof Askelon, Eshkol, Sdot Negev y Sha’ar HaNegev Regional Councils, no se permite congregaciones de más de 300 personas en lugares cerrados.

–          En los lugares mencionados, este lunes no se estudia. Las escuelas estarán cerradas.

–          Se puede ir al trabajo en empleos no considerados esenciales, únicamente si se hallan en sitios en los que hay refugiados a los que se puede acceder en el tiempo necesario. Recordemos que en algunos sitios, hay tan sólo 15 segundos de tiempo para tomar resguardo.

–          En el resto del país, se mantiene la rutina.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/2265

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.