Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Niña israelí de 13 años desarrolla un sistema satelital para producir oxígeno en el espacio


 

La científica israelí en ciernes Roni Oron.  Foto: Foto de familia.

 

 

Una niña israelí de 13 años ha inventado un sistema para la producción de oxígeno en el espacio, informó el jueves el periódico juvenil hebreo Ma’ariv L’Noar , junto con una entrevista con la científica  en ciernes de Ramat Hasharon.

El reciente ganador del premio «Satellite Is Born» de la Agencia Espacial de Israel, Roni Oron desarrolló BioSat «para resolver un problema para los astronautas que intentan demostrar que la vida en Marte es posible».

Oron dijo que su satélite está «construido como una gran burbuja en un lado del cual hay un espejo y el otro es transparente, permitiendo la penetración de la luz solar. En el medio hay una cápsula, que estará hecha de una membrana a través de la cual puede pasar el aire pero no el agua. Dentro de ella habrá agua y algas, y afuera habrá dióxido de carbono. A través de un proceso de fotosíntesis, el satélite producirá oxígeno. Habrá espejos adicionales dentro del satélite que permitirán que la luz solar llegue a la cápsula, pero no por radiación directa, lo que dañaría las algas «.

Oron le contó a Ma’ariv L’Noar sobre el apoyo de sus padres.

«Mi padre, un ortopedista, estaba muy feliz cuando comencé mi investigación», dijo. «De mi madre aprendí la sabiduría de mirar la vida de manera creativa».

 

traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.algemeiner.com/2016/01/21/13-year-old-israeli-girl-develops-satellite-system-for-producing-oxygen-in-space/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.