Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Primer lote de vacuna experimental contra el coronavirus enviado para ensayos en humanos

El tratamiento potencial se desarrolló en 42 días récord; La primera fase de los ensayos clínicos en humanos comenzará en abril.


Mapa Elaboración propia de RTVE, OMSJHU CSSE

La compañía estadounidense de biotecnología Moderna Inc., que anunció que ha completado el desarrollo de la primera versión mundial de una vacuna contra el coronavirus, envió el lunes el primer lote de su vacuna de rápido desarrollo a investigadores del gobierno de EE. UU., Quienes lanzarán las primeras pruebas en humanos, verificando si la vacuna experimental podría ayudar a suprimir la epidemia originada en China.

El desarrollo de la vacuna se completó en un tiempo récord, solo 42 días después de que la composición genética del patógeno se secuenciara con éxito.

Se espera que los ensayos clínicos comiencen en abril, con unos 30 voluntarios.

Este será el primero de cuatro ensayos médicos en humanos que probarán la eficacia de la vacuna y descartarán cualquier efecto secundario peligroso.

Una vez finalizado el primer ensayo en abril, la segunda fase evaluará a fondo la eficacia de la vacuna para prevenir una infección por coronavirus en un grupo más grande de voluntarios.

Dada la rápida propagación del virus en todo el mundo, es probable que esta fase de ensayos clínicos, que generalmente lleva meses o años, comience mucho antes.

La nueva vacuna, denominada mRNA-1273, es una vacuna de ARNm contra el nuevo coronavirus que codifica una forma estabilizada de prefusión de la proteína Spike (S). El complejo de proteína S es necesario para la fusión de la membrana y la infección de la célula huésped y ha sido el objetivo de las vacunas contra los coronavirus responsables del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Además, la compañía farmacéutica GSK anunció el lunes que estaba trabajando en concierto con la compañía china de biotecnología Clover Biopharmaceuticals en una vacuna contra el coronavirus.

ידיעות

Esfuerzos de esterilización en el lugar afectado por el coronavirus

La colaboración girará en torno al desarrollo de una posible vacuna basada en proteínas conocida como COVID-19 S-Trimer, fabricada por la compañía farmacéutica con sede en Chengdu.

Mientras tanto, la epidemia de coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo. Hasta el martes, se han reportado 80,290 casos del virus en todo el mundo, 2,707 pacientes han muerto y 27,795 pacientes se han recuperado por completo. El ochenta y uno por ciento de los pacientes (40,573) fueron hospitalizados en condiciones leves y el 19% de los pacientes (9,215) en condiciones críticas.

La mayoría de los casos de coronavirus se informaron en China, con más de 77,663 personas infectadas por el patógeno virulento y 2,664 pacientes han muerto como resultado.

Hubo 270 infecciones reportadas y 7 muertes en Italia, y 160 infecciones y una muerte en Japón.

Otros países que han informado casos de coronavirus son Estados Unidos, Hong Kong, Irán, Tailandia, Taiwán, Australia, Malasia, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Macao.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/health_science/article/ryXO113G4L

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.