Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La última de los iraníes: El régimen impulsa “conspiraciones antisemitas” sobre el coronavirus


El régimen de Irán requiere que un enemigo extranjero distraiga a sus ciudadanos de su incapacidad para enfrentar el coronavirus.

Iran TV Press, que representa la propaganda en inglés del régimen, ha estado presionando y fomentando las conspiraciones antisemitas sobre el coronavirus para distraer del mal manejo de la pandemia por parte del régimen de los mullah.

El domingo, el Ministerio de Salud de Irán reportó 49 nuevas muertes por coronavirus, la cifra más alta en un solo día de las muertes de COVID-19 en el país desde mediados de febrero. Hasta el momento de esta publicación, Teherán ha reconocido que 194 iraníes han muerto a causa de la enfermedad de rápida propagación. Pero los observadores creen que el número verdadero puede ser mucho mayor.

En los últimos días, Irán ha presentado varios informes que afirman que los “sionistas” estaban detrás del coronavirus. Press TV también citó el mismo sitio web que estaba en el centro de un artículo antisemita de 2017 que decía que “los judíos de Estados Unidos están impulsando las guerras de Estados Unidos”.

El 5 de marzo, Press TV afirmó que “los elementos sionistas desarrollaron una cepa más mortal de coronavirus contra Irán”. Aunque el informe afirmaba hacer referencia a un “académico” extranjero, se ajusta al patrón de Irán que usa expertos extranjeros para dar a los propios puntos de vista del régimen como una pátina de autoridad.

Irán inicialmente negó que hubiera un brote de coronavirus para aumentar la participación electoral en las elecciones parlamentarias del 21 de febrero.

La agenda de Teherán ha sido triple desde que el brote de coronavirus comenzó a afectar a Irán a mediados de febrero. Irán inicialmente negó que hubiera un brote de virus para que pudiera aumentar la participación de votantes en las elecciones del 21 de febrero. A fines de febrero, resultó que algunos de los principales políticos y expertos clave de Irán estaban infectados porque el virus se había extendido desde la ciudad sagrada de Qom a Teherán. Para compensar el encubrimiento inicial, el régimen cambió su narrativa para culpar a las sanciones estadounidenses por su incapacidad para controlar el virus. Los líderes del régimen ya estaban comenzando a comparar el virus con las sanciones.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, había minimizado el virus, alegando que, al igual que las sanciones, parecía peor de lo que era. Luego, el 7 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, argumentó que las sanciones habían “drenado los recursos de Irán necesarios en la lucha contra” el virus. Lo llamó “terrorismo médico”.

Sin embargo, el IRGC (La Guerdia Revolucionaria) tenía otras ideas. Su líder, Hossein Salami, comenzó a decirle a la gente que el virus era una “guerra biológica” derivada de los Estados Unidos. “Ahora estamos lidiando con una guerra biológica”, dijo el 5 de marzo. Argumentó que “puede ser el producto de la guerra biológica estadounidense”. A principios de marzo, los medios controlados por el régimen atribuían la propagación del coronavirus a la “guerra biológica” israelí y estadounidense.

La narrativa del IRGC se convirtió rápidamente en el tema de conversación de Press TV. Un artículo en la página de inicio del 8 de marzo enlaza con la afirmación de que Estados Unidos está librando una “guerra biológica” y también cita un artículo que argumenta que Israel está detrás del virus. Según este artículo, un “ex oficial de la CIA” ha argumentado que “Estados Unidos e Israel están trabajando juntos”.

La misma fuente en la que se basó Press TV para su artículo del 8 de marzo es el mismo sitio web en los Estados Unidos que una vez publicó un artículo que decía que “los judíos de Estados Unidos están impulsando las guerras de Estados Unidos”. Ese artículo fue tuiteado por otro ex miembro de la CIA, Valerie Plame, en 2017. Ahora está buscando postularse para el Congreso, a pesar de que sus posibilidades alcanzaron un revés el 7 de marzo en una convención preprimaria. Press TV se basa en las mismas críticas antisemitas para sus artículos actuales sobre el coronavirus.

El uso de la etiqueta de la televisión “Sionistas” por parte de Press TV, al tiempo que publica artículos relacionados con “Los judíos de Estados Unidos impulsan las guerras de Estados Unidos” es parte de su campaña para vincular a Israel con la propagación del virus para tejer una teoría de conspiración que se ajuste a la creencia del régimen de que es víctima de la “guerra biológica”. El régimen de Irán requiere que un enemigo extranjero distraiga a sus ciudadanos de su incapacidad para enfrentar el virus el mes pasado.

Irán envió al contralmirante Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional a Iraq, el 7 de marzo. A pesar de la prohibición de viajar a los iraníes que van a Iraq y la alta tasa de coronavirus entre los principales miembros del régimen como Shamkhani, estrechó la mano de los políticos iraquíes y no fue puesto en cuarentena en Iraq. Afirmó en una conferencia de prensa en Irak que “los sionistas están en contra de la seguridad regional”.

El régimen de Irán solo conoce este tema de conversación: Culpar a Estados Unidos e Israel. Desde la seguridad regional hasta el coronavirus, ha impulsado la misma narrativa. Para COVID-19, se ha basado en conspiraciones antisemitas extrañas para agregar peso a la información errónea sobre los orígenes del virus.

 

Seth Frantzman, es socio de redacción del Foro de Medio Oriente, es el autor de After ISIS: America, Iran and the Struggle for the Middle East (2019), editor de opinión de The Jerusalem Post y fundador del Centro de Reportes y Medio Oriente Análisis.

Traducido por Hatzad Hasheni

 
Comentarios

Era de esperar una bajeza de esta naturaleza, por parte de quienes solo saben difamar y odiar, a falta de poder argumentar y razonar …el verdadero virus lo llevan los tales impreso en sus enfermizas mentes y su endurecido corazon …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.