Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Presidenta de la comunidad judía en Roma: «La colectividad en Italia está en su peor momento desde la Segunda Guerra Mundial»

Ruth Dureghello mostró preocupación por la crisis del coronavirus que atraviesa el país. El presidente de la Agencia Judía y el fundador del Keren Hayesod expresaron su apoyo a la dirigente comunitaria.


Ruth Dureghello. Presidente de la Comunidad Judia de  Italia
La comunidad judía de Roma, que cuenta con 15.000 judíos, informó de un grave problema de abastecimiento de alimentos y medicinas. «La situación es de una incertidumbre total. Estamos tratando de estabilizar la situación, pero existe una inmensa presión que nos acerca al colapso», dijo la presidente de la comunidad, Ruth Dureghello. La Agencia Judía y el Keren Hayesod expresaron su compromiso para ayudar a la comunidad.
En Italia continúa el toque de queda. “La comunidad judía de Roma atraviesa su peor momento de los últimos cien años, por fuera de la Segunda Guerra” afirmó Dureghello. «Sabemos que hay luz al final del túnel, pero no sabemos la longitud del túnel», agregó la dirigente comunitaria en diálogo con el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, y el fundador del Keren Hayesod, Sam Grundwerg.
 
En los últimos días, Herzog y Grundwerg hablaron con los líderes de las comunidades judías de Italia para expresar su solidaridad a la luz de la crisis del coronavirus que afecta al mundo, y a este país en particular. Los líderes de las comunidades describieron los desafíos y las amenazas que tienen por delante en relación a la difícil situación del país.
La comunidad judía en Roma, considerada la más antigua del mundo y con una población de 15.000 personas, informó que por el momento no hay víctimas ni contagios entre sus integrantes, pero existe un grave problema de abastecimiento de alimentos y medicinas y los hogares de ancianos permanecen en cuarentena. En este momento se preparan para enfrentar la crisis de coronavirus, que estiman durará al menos seis meses. Según los informes, en la comunidad judía de Milán, cuatro personas fueron infectadas con el virus.
El presidente de la comunidad judía de Milán, Milo Hasbani, responsable de una comunidad de 7.000 miembros, manifestó: «Nuestras escuelas y hogares de ancianos han estado cerrados por tres semanas. Estamos organizando diferentes tipos de asistencia para ayudar a los integrantes de la comunidad, especialmente a los mayores, que están obligados a permanecer en cuarentena». Y agregó: «Estamos organizando la educación a distancia para estudiantes, hemos invertido en desinfectantes y preparamos al personal de seguridad de la comunidad para cualquier situación. Siempre es bueno saber que Israel está con nosotros, especialmente la Agencia Judía y la asistencia que brinda».

"Nuestras escuelas y hogares de ancianos han estado cerradas por 3 semanas." Milo Hasbani, Presidente de la Comunidad Judía de Milán.

Milo Hasbani, Presidente de la Comunidad Judía de Milán: «Nuestras escuelas y hogares de ancianos han estado cerradas por 3 semanas»
(AP)
La Agencia Judía se prepara para ofrecer asistencia en estas comunidades judías. Su presidente, Isaac Herzog, afirmó: «He tenido conversaciones emocionantes con los líderes de las comunidades judías en Italia, comunidades relativamente pequeñas y antiguas, que no han enfrentado un desafío como este en los últimos cien años, a excepción del Holocausto. Hemos conformado un equipo especial para examinar de inmediato las necesidades esenciales de la comunidad judía en Italia y, junto con el Keren Hayesod, trabajaremos para ayudar lo antes posible. Haremos un llamado a todas las organizaciones y comunidades judías del mundo para movilizar tantos recursos como sea posible. Los desafíos de las colectividades son varios: escuelas, jardines de infantes, seguridad, asistencia para ancianos, sobrevivientes del Holocausto, preservación de sinagogas, cementerios y otras necesidades que existen en prácticamente todas las comunidades del mundo».
“Estamos trabajando en tres niveles para satisfacer las necesidades que detectamos: asistencia a los hogares de ancianos; instalación de sistemas de aprendizaje remoto para estudiantes y maestros en cuarentena, lo cual permitirá también a los estudiantes comunicarse con estudiantes en Israel; y el establecimiento de una línea directa para personas aisladas. La Fundación Keren Hayesod y la Agencia Judía, que trabajan en estrecha colaboración en el asunto, esperan recibir una lista de todas las necesidades de estas comunidades y en función de eso brindar la ayuda correspondiente», explicó Herzog. «Un equipo especial dirigido por la directora del Departamento de Inmigración y Absorción de la Agencia Judía, Shai Palber, en nombre de la Agencia Judía, y Alex Kerner, enviado del Keren Hayesod en Italia, coordinarán el asunto», agregó Herzog.
Adaptado por Adrián Olstein
 
Comentarios

Lo peor está aún por llegar, para el pueblo de Israel y para su diaspora, hasta el extremo que épocas que creiamos superadas en el tiempo, seran reeditadas con renovada virulencia y hostilidad…
asi viene dicho, y asi lo creo a titulo personal, un destino que abarca tambien a la iglesia universal, y a todos aquellos temerosos de D- quienes seran sacudidos como nunca hasta ahora por las fuerzas del mal, hostigados y atribulados hasta la extenuacion …
Será esta una señal que acompañará al final de los tiempos, y al ineludible Juicio que D- tiene reservado a la humanidad entera …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.