Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

El coronavirus mata al principal ayatola iraní, mientras las preocupaciones se intensifican

A medida que el número de muertos iraníes por virus se acerca a 1,000, el presidente Hassan Rouhani insta a la población a quedarse en casa y observar los protocolos de salud


Un miembro de la Asamblea de Expertos, que tiene el poder de nombrar o destituir al líder supremo del país, el ayatolá Ali Khamenei, murió a causa de la enfermedad COVID-19 causada por el virus, informaron el lunes las agencias de noticias semioficiales Fars y Tasnim.

 

El ayatolá Hashem Bathaei, de 78 años, es el último de varios altos funcionarios iraníes infectados. Los ministros del gabinete, miembros del parlamento, miembros de la Guardia Revolucionaria y funcionarios del Ministerio de Salud han contraído el virus, lo que ha agravado los temores sobre la respuesta de Irán a la pandemia mundial. Un miembro de otro cuerpo clerical que informa que el líder supremo de Irán murió a principios de este mes . Varios otros funcionarios también han muerto.

 

Khamenei, que tiene 80 años y ha estado en el poder desde 1989, usó guantes desechables en un evento público reciente, aparentemente como medida de precaución.

El número de muertos de Irán por el nuevo coronavirus ha alcanzado 853, con 129 nuevas muertes en las últimas 24 horas, un funcionario del ministerio de salud tuiteó el lunes, y agregó que un total de 14,991 personas han sido infectadas en todo Irán.

 

«En las últimas 24 horas tuvimos 1,053 nuevos casos confirmados de coronavirus y 129 nuevas muertes», tuiteó Alireza Vahabzadeh.

Para contener el brote en Irán, uno de los más mortales fuera de China, los funcionarios han pedido a las personas que se queden en sus casas.

«Según las cifras, hemos pasado el pico del brote, pero aún sugiero que las personas se queden en casa y, en caso de urgencia, observen todos los protocolos de salud», dijo el presidente Hassan Rouhani, según la televisión estatal.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.israelhayom.com/2020/03/16/coronavirus-kills-leading-iranian-ayatollah-as-worries-intensify/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.