Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Telemedicina en Sheba: respuestas innovadoras para minimizar los riesgos de coronavirus


El Centro Médico Sheba-Tel Hashomer  avanza con la atención médica digital, adoptando la telemedicina para controlar a los pacientes en cuarentena y tratar a los pacientes con coronavirus COVID-19 de forma remota. Utilizando equipos tecnológicos avanzados, los médicos de Sheba realizan vigilancia médica para proporcionar evaluaciones remotas, tratamientos y protección estricta para proveedores de atención médica y otros pacientes.

 

Sheba TeleTent se estableció para funcionar como una unidad de telemedicina centralizada que permite la telemedicina de contacto físico cero. Esta iniciativa es parte del Centro de Innovación ARC (Acelerar, Rediseñar, Colaborar) ubicado en el campus Tel HaShomer del hospital.

Los pacientes con coronavirus que están hospitalizados en Sheba se encuentran en un complejo de aislamiento a unos 2 km del hospital. Para minimizar el contacto con el personal del centro médico, la telemedicina se está implementando no solo para tratar a los pacientes que están en cuarentena en sus hogares, sino también para estos pacientes hospitalizados.

Se está empleando una variedad de nuevas tecnologías especializadas como parte del programa de telemedicina de Sheba:

TytoCare : una tecnología amigable para el paciente que permite a las personas realizar auto chequeos a distancia, sin personal médico presente. Se puede hacer un monitoreo remoto de los oídos, corazón, pulmones, garganta y signos vitales. Se deja un paquete fuera de la puerta del paciente, con todo el equipo necesario incluido, como un estetoscopio especial que permite a los médicos escuchar la respiración del paciente y ver imágenes de los pulmones. El paciente utiliza la teleconferencia para ponerse en contacto con la unidad de pacientes domiciliarios de Sheba, y el equipo médico puede evaluar todos los resultados para determinar cuándo puede abandonar la cuarentena.

EarlySense : los sensores de IA se instalan en camas, lo que permite a cada paciente controlar su pulso, respiración y movimiento. Estos datos ayudan con la detección temprana de un posible deterioro en la condición del paciente.

Datos : estas aplicaciones telefónicas facilitan las lecturas de diagnóstico y el contacto de video personalizado con los médicos. El equipo de atención médica ve un tablero completo que presenta una visión general de la condición de los pacientes, ordenada según la gravedad de sus síntomas. Usando encuestas personalizadas de coronavirus COVID-19, se realizan evaluaciones diarias de los síntomas del paciente. Además, las videollamadas se utilizan para visitas virtuales al médico.

InTouch Health Robot : un carrito de telemedicina robótico que permite chequeos médicos a distancia. Llamado Vici, el carro tiene una cámara, pantalla y equipo médico que puede ser enviado a un paciente en cuarentena y controlado remotamente por proveedores médicos.

XRHealth ha sido uno de los programas de telemedicina que se han implementado para combatir la pandemia de coronavirus

XR Health : los auriculares VR equipados con análisis de datos especializados y soluciones de tecnología de realidad se proporcionan a pacientes en cuarentena. La tecnología XR Health ayuda a los médicos a tratar a los pacientes en cuarentena en el hospital, así como a controlar a los pacientes después  que regresen a casa. Estos auriculares también brindan una oportunidad para que los pacientes realicen recorridos virtuales por varios destinos geográficos, con el objetivo de aliviar algunos de los desafíos de estar en cuarentena.

Uniper : tecnología de comunicaciones que forma la base para una comunicación fácil y directa entre el equipo médico y el paciente. El sistema funciona a través de pantallas de TV, ofreciendo videollamadas de persona a persona y grupales, así como funciones como hacer ejercicio con pacientes a distancia.

Continuamente enfocada en la innovación en el cuidado de la salud, Sheba está aplicando el uso progresivo de varias tecnologías de telemedicina para reducir el riesgo de infección por coronavirus COVID-19 entre el personal médico, otros pacientes hospitalizados y la población en general. Estas medidas de telemedicina también ayudan a proteger el sistema de salud de ser abrumado.

 

Articulo Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.shebaonline.org/telemedicine-at-sheba/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.