Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

“Salimos fortalecidos al mundo”: Israel canta con el músico Avraham Tal

Después de que el artista israelí recibiera decenas de videos de personas cantando su canción “Fortalecidos al mundo”, comprendió la fuerza de lo que escribió hace años en su casa. Con la colaboración de Ynet, el cantante creó un videoclip emocionante con el material enviado por los israelíes que se encuentran atravesando la cuarentena. “En estos tiempos no hay dinero ni trabajo; todo lo que queda es hacer feliz a la gente”, expresa Tal.


La canción “Fortalecidos al mundo” la escribió Avraham Tal en su casa de Pardes Hanna, mucho tiempo antes de que a alguien se le ocurriera que una crisis como la del coronavirus podría golpear al planeta de la forma que lo está haciendo. Pero desde que el brote comenzó, el músico ha recibido decenas de videos con individuos y familias enteras cantando la canción.
Con la colaboración de Ynet, Tal reunió todos los videos y creó un videoclip nuevo con el mensaje “Salimos fortalecidos al mundo”, como reza la canción, que hoy recibió un nuevo significado.
“Esto simplemente sucedió, nadie lo preparó”, manifiesta el artista en declaraciones para Ynet. “Recibía videos muy seguido, entonces me dije que lo mejor era juntarlos”.

 

 

¿Pensaste que esta canción se convertiría en un himno en estos tiempos de coronavirus?
–No. Cuando la escribí no pensé que iba a tener un significado tan importante. Y eso es lo hermoso del asunto. La escribí en mi casa de Pardes Hanna, la cantaba para mí mismo, y hoy la canta todo el país.
“Hay muchos animales en la naturaleza que se identifican con el otro: delfines, elefantes y seres humanos. Es cierto, está comprobado científicamente. A estas especies, los sentimientos de otro les influyen”, explica Tal. Y agrega: “Un individuo que debe lidiar con problemas, no lo sabe, pero otras muchas personas deben atravesar por los mismos inconvenientes. Y si alguien le dice ‘no estás solo’, lo fortalece”.

Fortalecidos al mundo, cantada por todo Israel.

(Ynet)
 

Fortalecidos al mundo, cantada por todo Israel.

Fortalecidos al mundo, cantada por todo Israel.
(Ynet)
–¿En qué momento de tu vida te atrapa el coronavirus?
– Pasé dos años difíciles por mi divorcio, pero ahora salgo fortalecido al mundo. Llegué a esta etapa con una energía, una alegría y una aceptación como nunca he tenido en mi vida. Algunos artistas entraron en pánico y desaparecieron, se desconectaron de todo. Sin embargo, otros se fortalecieron. Pienso que este es un momento maravilloso para crear, porque te hace pensar más allá. En el día a día tú te encuentras inmerso en una rutina, pero de pronto sucede algo que la rompe que no le ha pasado a la humanidad en los últimos 100 años. Son tiempos nuevos. Y después de tantos años de carrera, quieres hacer algo bueno, pero también piensas en tu carrera y en el éxito. En tiempos de coronavirus no hay dinero ni trabajo, por lo que sólo queda hacerle bien a la gente. Incluso escuché que Netanyahu les agradeció a los artistas. Es bueno que lo haya hecho.

 

Adaptado por Leandro Fleischer

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.