Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Universidades israelíes analizaran miles de pruebas de coronavirus al día


Voluntarios de la Universidad de Tel Aviv en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv. Cortesía

Dos universidades israelíes están preparadas para analizar miles de pruebas de coronavirus por día a medida que las autoridades gubernamentales trabajan para aumentar el número de pruebas administradas y procesadas diariamente para ayudar a detectar pacientes con COVID-19 y frenar la propagación de la pandemia.

El Instituto Weizmann de Ciencia y la Universidad de Tel Aviv (TAU) indicaron por separado que comenzarían a procesar las pruebas de coronavirus esta semana.

La noticia llega en medio de los esfuerzos del Ministerio Saludable para aumentar las pruebas a 30,000 diariamente. Se han realizado cerca de 10,000 pruebas por día en las últimas semanas, pero este número se ha reducido a 5,000-6,000 recientemente en medio de una escasez de reactivos químicos y la festividad de la Pascua, dijo el ministerio el sábado.

El Instituto de Ciencias Weizmann comenzó a realizar pruebas el viernes por la mañana luego de un acuerdo firmado con el Ministerio de Salud. Las pruebas se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Medicina Personalizada Nancy y Stephen Grand Israel (G-INCPM).

pruebas de coronavirus
El profesor Robert Fluhr, director del Centro Nacional de Medicina Personalizada Nancy y Stephen Grand Israel en el Instituto de Ciencia Weizmann, recibe el primer envío de pruebas para llegar al instituto. Cortesía.

Actualmente, COVID-19 se diagnostica mediante una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que examina la presencia de una secuencia genética única de virus en una sola muestra. La prueba puede tomar varias horas y, a menudo, crea un cuello de botella a medida que las muestras se analizan individualmente.

El mes pasado, los científicos de Weizmann dijeron que estaban desarrollando un enfoque de prueba avanzado basado en un proceso que involucra menos etapas en comparación con las pruebas existentes, y reducirá en gran medida el riesgo biológico para los equipos médicos.

 

“Como parte integral de la sociedad israelí, nosotros en el Instituto de Ciencia Weizmann consideramos nuestro deber y privilegio ayudar y contribuir al Estado y al pueblo de Israel a enfrentar la crisis mundial de coronavirus. Durante este tiempo de emergencia, estamos aprovechando nuestras capacidades básicas de investigación en beneficio de la humanidad «, dijo el profesor Alon Chen, presidente del Instituto de Ciencia Weizmann, en ese momento.

La Universidad de Tel Aviv (TAU) también está programada para comenzar a administrar pruebas de coronavirus. El mes pasado, la universidad estableció rápidamente un laboratorio de pruebas de emergencia COVID-19 en solo tres días con profesores y estudiantes de posgrado trabajando las 24 horas. El laboratorio se completó el viernes 27 de marzo.

El laboratorio podrá realizar 2,000 pruebas adicionales de coronavirus por día. Un funcionario del Ministerio de Salud ya ha revisado el laboratorio para asegurarse  que cumpla con los protocolos de salud y seguridad, indicó la universidad.

Investigador de laboratorio TAU
Un investigador de la Universidad de Tel Aviv revisando las instalaciones del laboratorio. Cortesía

La universidad aprobó un presupuesto de emergencia para construir el laboratorio después de darse cuenta de que podrían hacer una contribución a los esfuerzos de pruebas públicas después de la noticia que los técnicos del laboratorio del Centro Médico Sheba fueron puestos en cuarentena como resultado de la exposición al COVID-19.

Por lo general, establecer un laboratorio lleva de 4 a 6 meses. Para hacerlo en pocos días se requirieron los esfuerzos extraordinarios de los socios del proyecto que trabajan las 24 horas y adoptan ideas innovadoras, incluido el arquitecto Daniel Zarchi, quien diseñó el laboratorio. Sin la movilización total de todo el equipo, nunca hubiera sucedido «, dijo Ofer Lugassi, vicepresidente de ingeniería y mantenimiento de TAU. “Aprendimos y resolvimos todo ‘sobre la marcha’: desde la construcción de un nuevo techo, algo que no anticipamos que tendríamos que hacer, hasta la instalación de un complejo sistema de filtración de aire que normalmente demora aproximadamente un mes en instalarse. Todo se hizo de la noche a la mañana.

El profesor Ariel Munitz de la Facultad de Medicina de Sackler encabezó el establecimiento de un laboratorio de pruebas en el campus.

«Nos dimos cuenta de inmediato de cuán críticas eran las pruebas y de cómo nosotros en la universidad podíamos contribuir al panorama diagnóstico de Israel», dijo, «no fue una decisión fácil. No estaba claro si el Ministerio de Salud lo aprobaría, y no sabíamos exactamente cuál era el protocolo o qué se requería, pero sabíamos que teníamos que actuar «.

El profesor Eran Bacharach, de la Facultad de Biología Celular Molecular y Biotecnología de la Facultad de Ciencias de la Vida Wise, a cargo de la instalación TAU BSL2 + dedicada a los estudios de virus y bacterias, también ayudó a coordinar una iniciativa de voluntariado estudiantil TAU actualmente en curso en hospitales israelíes. .

TAU, junto con el Instituto de Ciencia Weizmann y otros institutos en Israel, han reclutado a más de 600 estudiantes de medicina para ofrecer su tiempo como voluntarios y ayudar a hospitales sobrecargados a procesar pruebas de coronavirus en laboratorios.

La iniciativa de estudiantes de medicina fue lanzada por investigadores y médicos en el Centro Médico Sheba, el Centro Médico Hadassah y el Centro Médico Shamir (Assaf Harofeh), junto con los copresidentes de la Asociación de Estudiantes de Medicina, que representa a estudiantes de medicina en las cinco universidades de Israel.

Más de 1,000 estudiantes voluntarios de medicina de todo el país también están ayudando a Magen David Adom (MDA), el servicio nacional de emergencia de Israel, a recolectar muestras de prueba de personas en comunidades de todo el país.

Cinco estudiantes de doctorado recibieron capacitación en pruebas de coronavirus a fines de marzo, dirigidos por el profesor Ohad Gal-Mor de la Escuela de Medicina Sackler de TAU y el jefe del Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas de Sheba.

La misión voluntaria de estudiantes de doctorado fue una creación del TAU, el Technion, la Universidad Hebrea, la Universidad Bar-Ilan, la Universidad Ariel y muchos centros médicos, incluidos Sheba, Shamir, Hadassah, Soroka, Wolfson y el Centro Médico Tel Aviv Sourasky. Varios HMO también participan en este esfuerzo en plena coordinación con el Ministerio de Salud.

Actualmente, unos 170 estudiantes voluntarios están integrados en 12 laboratorios en hospitales, incluido el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv (Hospital Ichilov), el Centro Médico Shamir (Assaf Harofeh), el Campus de Atención Médica Rambam, el Centro Médico Soroka y las HMO en todo Israel.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

http://nocamels.com/2020/04/israeli-universities-to-analyze-thousands-of-coronavirus-tests-a-day/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.