Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Agencia Judía lanza un fondo de préstamos sin intereses para comunidades judías en peligro

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/2625


Itzjak Herzog, Presidente de la Agencia Judía (Foto: Facebook)

 

 

Herzog: «Se hará todo lo posible para garantizar la existencia de las comunidades, todo Israel es responsable el uno para el otro ahora más que nunca».

 

Jerusalen, 22 Abril 2020 (Comunicado por la Agencia Judia para Israel) – La Agencia Judía estableció un «Fondo de Emergencia para Comunidades Judías», luego del severo daño que al coronavirus causó las comunidades judías de todo el mundo, junto con sus socios el Keren Hayesod y las comunidades judías de América del Norte. El Fondo de la Agencia Judía proporcionará préstamos instantáneos, sin intereses y en condiciones especiales, a las organizaciones comunitarias que brindan servicios esenciales a las comunidades judías, ayudando así a aquellas que están en peligro, debido a las dificultades económicas y financieras que enfrentan, para seguir existiendo.

 

El presidente de la Agencia Judía,Isaac Herzog, dijo: «Estamos lidiando con una crisis sin precedentes que está afectando todos los aspectos de la vida y no pasa por alto el mundo judío». La Agencia Judía, junto con sus socios el Keren Hayesod y las Federaciones Judías de América del Norte, trabajarán para garantizar la existencia continua de las comunidades judías y sus actividades vitales. «Todo Israel es responsable el uno para el otro», en esta emergencia más que nunca «.

 

La crisis del Corona ha causado graves daños a la vida comunitaria en todo el mundo judío y graves dificultades económicas en las comunidades judías. Muchas comunidades, incluidas las que anteriormente eran financieramente estables, se enfrentan a graves dificultades financieras y les resulta difícil satisfacer las necesidades inmediatas de la comunidad e incluso ayudar a los miembros de la comunidad que lo necesitan. Las instituciones comunitarias han sufrido daños importantes, las actividades educativas han sido detenidas y los servicios esenciales en el sector del bienestar, incluidos aquellos que ayudan a las poblaciones necesitadas, corren el riesgo de ser cerrados.

 

La crisis ha amenazado la capacidad de recuperación financiera de algunas comunidades y organizaciones comunitarias que están experimentando una disminución drástica de los ingresos y, como resultado, les resulta difícil proporcionar sus servicios básicos y financiar sus gastos corrientes. Las comunidades y las organizaciones necesitan flujos de efectivo como oxígeno para financiar el capital de trabajo, lo que les permitirá salvar a los próximos meses hasta que puedan volver a la rutina y la actividad. Ejemplos de lo antedicho lo son comunidades y organizaciones comunitarias en países como Italia, España, Francia, Sudáfrica, comunidades en América Latina y pequeñas comunidades de todo el mundo.

 

Frente a esta dura realidad, la Agencia Judía decidió inmediatamente lanzar un fondo de emergencia para las comunidades judías, que proporcionará préstamos inmediatos de capital de trabajo sin intereses a las comunidades y organizaciones – fuera del Norte de América – que corren peligro. El monto total del fondo de emergencia alcanzará los $ 10 millones de dólares americanos en la primera fase y proporcionará préstamos de hasta $ 350,000 a la comunidad u organización comunitaria para proporcionarles oxígeno y permitirles mantenerse financieramente durante este critico período, continuando así la vida comunitaria. Los préstamos se otorgarán por 4 años y se pagarán sin intereses a fines del primer año en cuatro cuotas.

 

El fondo estará encabezado por una directiva de representantes de las tres organizaciones asociadas, encabezadas por liderazgo financiero de la Junta de gobernadores de la Agencia Judía, Beth Kiefer-Leonard y Richard Perlston. Junto a ellos habrá un comité asesor compuesto por expertos financieros de toda Europa, América del Sur y otras áreas en necesidad, junto con profesionales de varias comunidades para ayudar a la fundación a evaluar las necesidades y diseñar las respuestas correctas.

 

Mayor información y solicitudes de fondos se pueden dirigir desde hoy a esta dirección

 

El presidente de Keren Hayesod,Sam Grundwerg, dijo: «Las comunidades judías de todo el mundo están experimentando una crisis real en estos días, física y moralmente, y en muchos lugares las instituciones judías que existen no pueden afrontar la carga». Los judíos de todo el mundo han estado apoyando a Israel desde su nacimiento, e Israel, que tiene responsabilidad para con ellos, los respalda incluso ahora, en este período difícil que enfrentan «.

 

El presidente y CEO de las Federaciones Judías de América del Norte,Eric Fingerhut, dijo: «Somos afortunados de tener una plataforma global construida durante décadas en asociación con las Comunidades Judías de Norte América, la Agencia Judía y el Keren Hayesod, que puede responder de manera rápida y efectiva a esta epidemia». Este nuevo fondo ayudará a garantizar la continuidad de la infraestructura vital de la comunidad judía y nos permitirá reconstruir a su debido tiempo «.

 

La primera comunidad que ya ha solicitado asistencia del Fondo de Emergencia de la Agencia Judía es la comunidad judía italiana que necesita un préstamo en efectivo para permitir actividades en curso y servicios comunitarios básicos en los próximos meses, después de experimentar la mayor angustia desde la crisis extrema de Italia y experimentar una disminución drástica de sus ingresos causados por la crisis económica que provoco el coronavirus. Esta es la comunidad judía más antigua de Europa, una comunidad con un legado y un pasado glorioso, que, a lo largo de los años, no solo tiene una vida judía vibrante y activa, sino que también ha contribuido en paralelo al establecimiento y fortalecimiento del Estado de Israel.

 

«Esta es la hora más clara para la solidaridad, para apoyar a una comunidad sionista y comprometida que nos ha apoyado durante todos estos años, y ahora necesita un respaldo de fondos temporal hasta que pueda volver a su gloria. Es nuestro deber moral como colectivo judío global estar allí para ellos y para muchas otras comunidades necesitadas en este momento difícil», dijo la directora ejecutiva de la Agencia Judía, Amira Aharonovich.

 

La Agencia Judía cuenta de una sólida infraestructura global que se utiliza a menudo como la columna vertebral del pueblo judío. Esta no es la primera vez que la Agencia Judía ha brindado una respuesta integral e inmediata a las crisis en el mundo judío e israelí. Por ejemplo, después del ataque terrorista antisemita en la Escuela Judía Otzar HaTorah en Toulouse en 2012, la Agencia Judía ha establecido un fondo que funciona con mucho éxito y ayuda a aumentar la seguridad de las instituciones judías en todo el mundo. También en Israel, la Agencia Judía, en colaboración con los judíos de la diáspora, opera fondos especiales que han estado ayudando a fortalecer las poblaciones del sur de Israel a lo largo de los años, luego del lanzamiento de cohetes y los ataques terroristas incesantes en dicha área, incluidas el fondo para Víctimas del Terrorismo de la Agencia Judía. En las últimas semanas, después de la crisis del virus Corona, la Agencia Judía, junto con ‘Oguen’, ha establecido un fondo de préstamos especiales para asociaciones del tercer sector en Israel e incluso está creando un fondo de préstamos para pequeñas empresas que enfrenta una crisis económica sin precedentes.

 

La presencia global de la Agencia Judía en todo el mundo judío le permitirá responder rápidamente a esta crisis, debido a su profunda familiaridad con las comunidades judías y sus necesidades, así como su infraestructura y red de conexiones que tiene en todas partes, incluso a través de cientos de shlijim israelíes que operan en su nombre en las comunidades y asociaciones judías que asocian comunidades en el mundo judío con comunidades en Israel.

 

Los esfuerzos de ayuda a las comunidades judías serán dirigidos por la Agencia Judía en cooperación con el Keren Hayesod y las Comunidades Judías de América del Norte. En vista de la gran necesidad de ayudar con fondos accesibles, la Agencia Judía también está pidiendo a otras fundaciones filantrópicas y organizaciones benéficas que se unan al esfuerzo y se unan para rescatar a las comunidades judías al borde del colapso.

 

Para unirse a los esfuerzos de ayuda, comuníquese con danyellen@jafi.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.