Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Los terroristas palestinos pueden participar legalmente en actividades financiadas por la UE

Fuentes de la UE insistieron en que, aunque la carta dice que no hay obstáculo legal para las personas afiliadas a grupos terroristas que participan en actividades que financian.


Los palestinos afiliados a grupos terroristas pueden participar en actividades de la UE , escribió el jueves el representante de la UE en Cisjordania y Gaza Sven Kuhn von Burgsdorff en una carta oficial obtenida por The Jerusalem Post .

La carta, fechada el 30 de marzo, a la Red de ONG palestinas aclaró que todos los proyectos financiados por la UE, incluidas las organizaciones palestinas, deben cumplir con la ley de la UE, como la prohibición de financiar grupos terroristas. Sin embargo, la carta señala que no hay individuos palestinos en la «lista de medidas restrictivas» de la UE que prohíban fondos a los terroristas, de modo que las ONG no serían penalizadas si los miembros de grupos terroristas se benefician de la financiación de la UE.

 

«Si bien las entidades y grupos incluidos en las listas restrictivas de la UE no pueden beneficiarse de las actividades financiadas por la UE, se entiende que una persona física afiliada, que simpatiza o apoya a cualquiera de los grupos o entidades mencionados en las listas restrictivas de la UE no está excluida de beneficiándose de actividades financiadas por la UE, a menos que su nombre y apellido exactos … corresponda a alguna de las personas físicas en la lista restrictiva de la UE «, se lee en la carta.

La carta también establece que «la UE no le pide a ninguna organización de la sociedad civil que cambie su posición política hacia ninguna facción palestina o que discrimine a cualquier persona física en función de su afiliación política».

El mensaje de Von Burgsdorff llegó después de meses de protestas por parte de ONG palestinas que exigían que la UE borrara la estipulación de que la ayuda solo se enviará a organizaciones sin vínculos con grupos terroristas designados por la UE.

Las organizaciones palestinas afirmaron que los grupos terroristas como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP), designado grupo terrorista en la UE, EE. UU., Canadá e Israel y responsable de muchos ataques terroristas contra israelíes, son partidos políticos.

Una ONG palestina afiliada a un grupo terrorista es Al-Haq, que se dedica a la guerra contra Israel y alienta a BDS, y cuyo director Shawan Jabarin es un terrorista convicto de PFLP . La UE financió Al-Haq por una suma de 296,600 euros en 2017-2020, según NGO Monitor.

 

Fuentes de la UE insistieron en que, si bien la carta dice que no existe un obstáculo legal para las personas afiliadas a grupos terroristas que participan en actividades que financian, el uso de su dinero de ayuda se examina cuidadosamente.

«No hay impedimento legal para que las personas que no figuran en la lista de medidas restrictivas participen en actividades financiadas por la UE, excepto los representantes de las organizaciones incluidas en la lista», dijo un portavoz de la Embajada de la UE en Israel. “Además, la UE cuenta con mecanismos de monitoreo y control extremadamente estrictos para garantizar que todas las personas involucradas en acciones financiadas por la UE persigan exclusivamente los objetivos y actividades aprobadas para la financiación de la UE. La UE no financia ninguna actividad relacionada directa o indirectamente con la violencia o la incitación «.

El portavoz agregó que «el apoyo de la UE está sujeto a un control estricto y permanente y a la verificación ex ante y ex post».

Si se descubre que un receptor de fondos de la UE ha utilizado el dinero para un grupo terrorista, tendría que reembolsar a la UE y podría perder la elegibilidad para recibir más fondos en el futuro.

Olga Deutsch, vicepresidenta de NGO Monitor, una institución de investigación dedicada a la financiación extranjera de ONG, advirtió que «la UE debe tener cuidado de no rendirse a la presión local, de los palestinos o de cualquier otra persona, y asegurarse de que los fondos públicos no terminen en las manos de aquellos conectados o que apoyan el terror «.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, la UE promete 71 millones de euros a la Autoridad Palestina, el 10% de los cuales se destinará a ONG, dijo Deutsch.

«Asegurarse  que este dinero vaya a donde realmente se necesita es lo mínimo que se debe tanto a los contribuyentes europeos como a los palestinos a los que la UE dice que desean ayudar», agregó.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, llamó la atención de los representantes de la UE sobre la financiación destinada a organizaciones vinculadas a terroristas en el pasado.

Un portavoz del ministerio dijo que «en los últimos dos años, no ha habido dudas de que la conexión entre las organizaciones terroristas y el BDS, incluidas las ONG palestinas como … Al-Haq, cuyos miembros de alto rango sirvieron como agentes terroristas para el PFLP, [ tiene] lazos profundos con el terror … Las organizaciones terroristas han colocado con éxito a más de 30 de sus miembros, 20 de los cuales han cumplido condena, incluso por asesinato, en puestos de alto nivel dentro de las ONG que promueven el BDS.

«Durante varias reuniones con funcionarios de la UE se dejó en claro que cualquier financiamiento para estas ONG debe detenerse de inmediato y analizarse cuidadosamente para garantizar que no se transfieran fondos a terroristas o actividades relacionadas con el terrorismo», agregó el portavoz.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/international/palestinian-terrorists-can-legally-take-part-in-eu-funded-activities-627125

 
Comentarios

La U.E lleva años financiando a sabiendas, las actividades delictivas perpetradas por la «Autoridad palestina» la cual no ha dejado en todo este tiempo, de animar a sus bases a la comision de atentatos contra civiles u objectivos israelies, algo inaudito por parte de un organo politico representativo como afirma serlo dicha entidad …
¿hasta cuando tendremos que asistir a este doble juego, a esta colaboracion encubierta con actos de terrorismo por parte de la Comision europea?
¿Acaso no es Israel merecedor de la misma consideracion que cualquiera de los paises que conforman la U.E ?
y en caso de serlo, ¿como se «justifican» hechos de esta naturaleza?
En tanto no se ponga fin a este despropósito y no se aporten por parte de quien corresponda «aclaraciones» al respecto, las Instituciones y Gobiernos de la U.E permaneceran bajo sospecha, y permaneceran reos de sus propias contradicciones …
Exigimos cuanto antes, un cambio de rumbo respècto a su politica exterior, y su relacion con el Estado de Israel !!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.