Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Profesor de la Universidad Ben Gurion (BGU) desarrolla prueba de coronavirus produciendo resultados en un minuto

Los ensayos clínicos realizados en conjunto con el Ministerio de Defensa en más de 120 israelíes mostraron una tasa de éxito superior al 90% en comparación con el método más común.


 

El Prof. Gabby Sarusi de la  Universidad Ben-Gurion del Negev desarrolló un nuevo método de prueba para el coronavirus que produce resultados en menos de un minuto y tiene una tasa de éxito del 90%.
En ensayos clínicos realizados en conjunto con el Ministerio de Defensa en más de 120 israelíes, los resultados mostraron una tasa de éxito superior al 90% en comparación con la reacción en cadena de la Polymerase Chain Reaction (PCR) más común utilizada en las pruebas de coronavirus.
«Desde el comienzo de los ensayos, recibimos resultados estadísticamente significativos en línea con nuestras simulaciones y pruebas de PCR», explicó Sarusi, subdirector de investigación en la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática y miembro de la facultad de la Unidad de Ingeniería Electro-Óptica. en BGU .
Ahora que se ha desarrollado la prueba, Sarusi está validando las pruebas. Los ensayos en curso tienen como objetivo determinar si la prueba puede identificar la etapa específica con la que alguien con el coronavirus puede estar afectado.
«Continuamos los ensayos clínicos y compararemos muestras de pacientes con COVID-19 con muestras de pacientes con otras enfermedades para ver si podemos identificar las diferentes etapas de la infección por COVID-19», dijo Sarusi.
El método de prueba consiste en que los médicos tomen una muestra biológica, como partículas de una prueba de aliento o de hisopos de garganta y nariz, como los que ya se usan para las pruebas actuales. Las muestras se colocan en un chip con sensores diseñados específicamente para este propósito.
Luego, el sistema analiza la muestra biológica y proporciona un resultado positivo / negativo preciso en un minuto a través de un sistema conectado a la nube. El dispositivo de punto de atención realiza automáticamente una copia de seguridad de los resultados en una base de datos que las autoridades pueden compartir, lo que hace que sea más fácil que nunca rastrear el curso del virus, así como clasificar y tratar a los pacientes
Si bien se han desarrollado y están en uso otros métodos de prueba rápida, su producción es costosa y limita su disponibilidad. Esta prueba es más barata, por lo que está más fácilmente disponible. Cada kit de prueba costaría entre $ 50 y $ 100 para producir, mucho más asequible que las pruebas de laboratorio actuales.
Los kits de prueba de coronavirus actuales se basan en amplificar e identificar las secuencias de ARN virales y, por lo tanto, dependen de reactivos costosos y reacciones bioquímicas.

Además, los kits basados ​​en PCR tardan horas, y en muchos casos días, en producir resultados, y requieren un envío y manejo logísticamente complicado de muestras biológicas sensibles e infecciosas.

Sarusi desarrolló su chip en el marco de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de BGU, que fue reunida por el presidente de BGU, Prof.Daniel Chamovitz, para utilizar los recursos de la universidad para abordar los efectos del coronavirus.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.