Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

¿Quiénes son los nuevos ministros de Israel?


 

 

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el líder azul y blanco Benny Gantz firman un acuerdo de gobierno de unidad (crédito de la foto: cortesía)

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el líder azul y blanco Benny Gantz firman un acuerdo de unidad de gobierno
(Crédito de la foto: cortesía)

El gobierno 35 del Estado de Israel comenzará a trabajar en funciones. Después de semanas completas de negociaciones, los referentes del Likud y Azul y Blanco lograron acercar sus diferencias. Te presentamos los ministros del próximo gobierno:

 

    1. Primer ministro Benjamín Netanyahu: El primer ministro en funciones más antiguo de Israel, elegido por primera vez a la Knéset en 1988, se desempeñó como ministro de relaciones exteriores y ministro de finanzas. (Likud)

 

    1. Ministro de Finanzas Israel Katz: Cumplió la función de ministro de transporte durante una década, y ministro de Relaciones Exteriores. (Likud)

 

    1. Ministro de Salud, Yuli Edelstein: Ex ministro de absorción de inmigrantes, diplomacia pública y asuntos de la diáspora. También se desempeñó como orador de la Knéset (Parlamento) durante siete años. (Likud)

 

    1. Ministro de Educación, Yoav Galant: Un puesto con varios candidatos. Finalmente Netanyahu entregó el puesto al ex ministro de construcción. (Likud)

 

    1. Ministro de Energía, Yuval Steinitz: Continúa sirviendo en el puesto. (Likud)

 

    1. Ministro de Seguridad Interna, Amir Ohana: En el último gobierno se desempeñó como ministro de justicia. (Likud)

 

    1. Ministra de Transporte, Miri Regev: Se desempeñó como portavoz de las FDI, y ministra de cultura y deportes. (Likud)

 

    1. Ministra de Protección del Medio Ambiente, Gila Gamliel: Ex líder estudiantil que fue ministra de igualdad social. (Likud)

 

    1. Ministro de Servicios de Inteligencia, Eli Cohen: Se desempeñó como ministro de economía. (Likud)

 

    1. Ministro de Cooperación Regional, Ofir Akunis: Se desempeñó como ministro de ciencia y tecnología y ministro de bienestar social. Ex asistente de Netanyahu. (Likud)

 

    1. Ministra de Asentamientos, Tzipi Hotovely: Se desempeñó como ministro de asuntos de la diáspora y viceministro de relaciones exteriores. (Likud)

 

    1. Ministro sin Ministerio, Tzaji Hanegbi: Es parlamentario desde 1988 y ha tenido muchos portafolios incluyendo seguridad interna, medio ambiente y salud. (Likud)

 

    1. Enlace Ministerial a la Knéset, David Amsalem: Sirvió como ministro de comunicaciones y presidente de coalición y miembro del consejo de la ciudad de Jerusalén. (Likud)

 

    1. Viceministro de Salud, Yoav Kisch: Ex piloto de combate de la Fuerza Aérea que dirigió el Eretz Israel Caucus. (Likud)

 

    1. Viceministro de Seguridad Interna Gadi Yevarkan: Activista inmigrante etíope que pasó de Azul y Blanco al Likud antes de las elecciones de marzo. (Likud)

 

    1. Presidente del Comité de Bienestar Social de la Knéset, Haim Katz: Ex ministro de bienestar social y líder sindical. (Likud)

 

    1. Presidente del Comité Corona de la Knéset,Yifat Shasha Biton: Se desempeñó como ministra de construcción. (Likud)

 

    1. Ministro de Educación Superior y Ministro de Recursos Hídricos, Zeev Elkin: Ex ministro de asuntos de Jerusalén y ministro de protección del medio ambiente. (Likud)

 

    1. Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa, Benny Gantz: El líder de Azul y Blanco se convertirá en primer ministro en noviembre de 2021 en un acuerdo de coalición, ex jefe de las FDI. (Azul y Blanco)

 

    1. Ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi: Ex jefe de las FDI. (Azul y Blanco)

 

    1. Ministro de Justicia, Avi Nissenkorn: Jefe de la facción Azul y Blanco en la Knéset y ex presidente de la Federación de Trabajo. (Azul y Blanco)

 

    1. Ministro de Cultura y Deportes, Yechiel Tropper: Ex asesor de Gantz y candidato del Knéset laborista que ocupó cargos municipales en Yeruham y Bat Iam. (Azul y Blanco)

 

    1. Ministra de Absorción de Inmigrantes, Pnina Tamano-Shata: Primera ministra de origen etíope de Israel. Hizo Aliá con su familia a los tres años, abogada y periodista. (Azul y Blanco)

 

    1. Ministro de Ciencia y Tecnología, Izhar Shay: Emprendedor de alta tecnología y capitalista de riesgo que lanzó y vendió múltiples empresas. (Azul y Blanco)

 

    1. Ministro de Agricultura, Alon Shuster: Agricultor de Kibutz Mefalsim en la frontera de Gaza que se desempeñó como alcalde del Consejo Regional de Sha’ar Hanegev. (Azul y Blanco)

 

    1. Ministra de Igualdad Social, Meirav Cohen: Activista conocida por ayudar a los ancianos. Ex miembro del consejo de la ciudad de Jerusalén. (Azul y Blanco)

 

    1. Ministro del Ministerio de Defensa, Michael Biton: Ex alcalde de Yeruham, director de United Israel Appeal (Canadá) y de la sucursal de la Agencia Judía en Beer Sheba. (Azul y Blanco)

 

    1. Ministro de Turismo, Assaf Zamir: Abogado y ex candidato a intendente de Tel Aviv en 2018. (Azul y Blanco)

 

    1. Ministro de Asuntos Estratégicos, Orit Farkash Hakohen: Abogada y reguladora que dirigió la Corporación Eléctrica de Israel.  (Azul y Blanco)

 

    1. Ministro de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich: Primera ministra jaredí. (Azul y Blanco)

 

    1. Jefe del Comité de la Casa de la Knéset, Eitan Ginzburg: Ex alcalde de Ra’anana. (Azul y Blanco)

 

    1. Jefa del Comité de Interior y Medio Ambiente de la Knéset, Miki Haimovich: Activista ambiental y ex presentadora de noticias. (Azul y Blanco)

 

    1. Jefe del Comité de Educación de la Knéset, Ram Shefa: Ex presidente de la Unión Nacional de Estudiantes Israelíes. (Azul y Blanco)

 

    1. Ministro del Interior, Aryeh Deri: El líder de Shas es el ministro más veterano de Israel, anteriormente prestó juramento al gabinete en diciembre de 1988. (Shas)

 

    1. Ministro de Servicios Religiosos, Ya’acov Avitan: Rabino y asistente del alcalde de Ashkelon. (Shas)

 

    1. Ministro de Construcción y Vivienda, Yaakov Litzman: Líder del JUT, ministro de salud desde hace mucho tiempo. (Judaísmo Unido de la Torá)

 

    1. Ministro de Economía, Amir Peretz: Ex ministro de defensa, ministro de medio ambiente y presidente de la Federación de Trabajo de la Histadrut (Laborismo)

 

    1. Ministro de Bienestar y Servicios Sociales, Itzik Shmuli: Ex presidente de la Unión Nacional de Estudiantes Israelíes que dirigió las protestas socioeconómicas en 2011. Laborismo)

 

    1. Ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel: Ex periodista y portavoz de Netanyahu. (Derech Eretz)

 

    1. Presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, Tzvi Hauser: Ex secretario del gabinete de Netanyahu. (Derech Eretz)

 

    1. Ministra de Fortalecimiento y Avance de la Comunidad, Orly Levy-Abecassis: Ex representante de Israel Beitenu, hija del ex canciller David Levy. (Gesher)

 

  1. Ministro de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén, Rafi Peretz: Ex piloto de la Fuerza Aérea, ministro de educación y rabino jefe de las FDI. (El Hogar Judío)
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.