Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Iraníes claman por asilo en Israel en crisis de coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió un número creciente de solicitudes pidiendo la forma de escapar del régimen de los ayatolás, con una persona que alega que dos de sus tíos políticamente activos fueron ejecutados y que él y su padre fueron encarcelados


Activistas iraníes de la oposición se manifiestan en Londres contra el régimen en Teherán
( Foto: AP)
Las solicitudes de asilo político iraníes en Israel han aumentado considerablemente desde el estallido de la pandemia de coronavirus.
Irán se ha visto muy afectado por el virus, que se ha cobrado la vida de más de 7,000 de sus ciudadanos.

Un médico trata a un paciente con coronavirus en Irán

Un médico trata a un paciente con coronavirus en Irán
( Foto: AP )
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que había estado recibiendo miles de solicitudes de asilo en sus plataformas digitales en farsi.
Un hombre escribió que su familia era políticamente activa y que dos de sus tíos habían sido ejecutados por el régimen, mientras que su padre había pasado ocho años en prisión.

"הדודים שלי הוצאו כאן להורג על ידי ההייאתולות"

Un iraní busca asilo en Israel
«También a menudo me encarcelan por razones políticas y me gustaría escapar de esta muerte lenta. Israel es mi sueño», agregó mientras pedía ayuda
Otros preguntaron cómo podrían ingresar a Israel para solicitar asilo, diciendo que estaban tratando de escapar del régimen de los ayatolás.
Sharona Avginsaz, que dirige las páginas de redes sociales en farsi para el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que ha habido un aumento constante en las solicitudes de iraníes que desean migrar a Israel a través de todas sus plataformas digitales.
«Había respondido a todas y cada una de las solicitudes personalmente, pero no he podido mantener el ritmo recientemente. No tenemos forma de ayudar a estas personas», dijo.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.