Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

A 10 años de la falsamente llamada Flotilla de la Libertad a Gaza, esta era la verdad

Qué había detrás de la muerte de 9 islamistas en choques con Israel


El 31 de mayo del 2010, hace exactamente 10 años, la falsamente llamada “Flotilla de la Libertad” intentó  violar el bloqueo marítimo impuesto por Israel a la Franja de Gaza en el marco de su lucha anti-terrorista. Casi todas las embarcaciones participantes, respetaron la indicación israelí de dar media vuelta. El barco turo Mavi Marmara no lo hizo. La iniciativa, que Israel aclaró no autorizaría, terminó con 9 islamistas turcos muertos y unas decenas de heridos. Turquía y Hamas, pero también diversos elementos en la opinión pública mundial, condenaron a Israel por lo que presentaron como una respuesta violencia a una acción “humanitaria”.

La verdad de los hechos fue otra muy distinta.

 

Ante todo, recordemos los hechos, recurriendo a una de las excelentes “píldoras diarias” de Gabriel Ben Tasgal que las escribe y edita-suya es también la voz que escuchamos-, como proyecto conjunto de Hatzad Hasheni y el Consulado Honorario de Israel en Guayaquil, Ecuador

Y recordando más a fondo, vayamos a las aclaraciones imperiosas que tanta diferencia marcan entre la presentación de los hechos entonces-que es la que siguen haciendo los extremistas sobre toda actividad israelí contra el terrorismo- y la realidad.

 

* Ninguno de los activistas humanitarios a bordo del Mavi Marmara fue muerto sino que los nueve que perdieron la vida baleados, eran del grupo de radicales islámicos que se hallaban en el barco, que fueron los que chocaron violentamente con los soldados. Entre ellos había gente vinculada a la Jihad mundial, conocidas por servicios de inteligencia por sus vínculos con el terrorismo internacional.

* La versión israelí de los hechos fue confirmada de hecho de boca nada más ni nada menos que de un corresponsal de la televisora árabe Al Jazira , Andre Abu Khalil, de origen libanés.

En una entrevista concedida por Abu Khalil a la agencia Reuters, relatando lo que él vio directamente a bordo del barco turco, dijo que los comandos israelíes fueron atacados apenas pisaron el barco, antes de haber hecho nada. El camarógrafo libanés contó que la primera tanda de soldados  llegó al barco armada únicamente con “paintball” y elementos para dispersión de manifestaciones. En ese momento, describió, decenas de hombres armados con cuchillos y barrotes de hierro, se abalanzaron sobre ellos, capturaron a cuatro de los soldados, los golpearon en todo el cuerpo y se los llevaron a la parte inferior del barco, sufriendo ya de fracturas. Fue entonces, agregó, que más equipos comenzaron a irrumpir al barco, para salvar a sus compañeros, pero los hombres intentaban bloquearlos por la fuerza. Abu Khalil cuenta que pasaron no menos de diez minutos hasta que los soldados del comando abrieron fuego.

* Los fundamentalistas islámicos a bordo del barco turco no ocultaron en ningún momento sus intenciones, aunque ante  la prensa occidental se presentaban como pacifistas. En el transcurso del viaje, varios de éstos fueron filmados entonando canciones antisemitas recordando las matanzas del profeta Mahoma contra la tribu judía de su tiempo:  “Khaybar, Khaybar, judíos, el ejército de Mahoma volverá!”.

*El sistema de comunicaciones desde el comienzo del operativo grabó  el transcurso de los hechos sobre el barco ya abordado .En el audio se oye claramente a uno de los soldados cuando grita sorprendido y evidentemente nervioso al decir que “nos están disparando, hay acá armas de fuego”, y pide permiso para disparar, lo cual en primera instancia le es negado por sus comandantes.

* Ese mismo sistema grabó los llamados de la Marina al barco, advirtiéndolo que está acercándose a la zona de exclusión y exhortándole a desviarse al puerto de Ashdod, desde donde, se aclara, serían llevadas por tierra a Gaza todas las mercaderías que tenían a bordo. Las respuestas no son propias de pacifistas sino de radicales islámicos: “Vuelvan a Auschwitz”, dice uno de los hombres, en referencia al campo de exterminio nazi, al Holocausto judío. Y otro se suma y  afirma: “Recuerden el  11 de setiembre”.

 

* Según publicaron los medios de comunicación en Egipto, la delegación egipcia a la flotilla incluía a dos miembros del bloque de los Hermanos Musulmanes en el parlamento egipcio: Muhammad  Al-Baltaji y Hazem Farouq. El primero, en una conferencia realizada en el mes de marzo, declaró: “Una nación que muestra excelencia en la muerte, será bendecida por Alá con una  vida de dignidad y paraíso eterno”, agregando que “la resistencia es la única hoja de ruta para salvar a Jerusalem, restaurar el honor árabe e impedir que Palestina se convierta en una segunda Andalucía”. Con esta última declaración, hacía evidente referencia a lo que es también la terminología conocida de Al Qaeda en relación a la pérdida de España a manos de los musulmanes.

 

* En la delegación libanesa, uno de los seis miembros era el abogado Dr. Hani Suleiman, que había defendido al terrorista japonés Kozo Okamoto que participó hace varias décadas en el atentado contra el aeropuerto israelí de Lod. Otro de los participantes era Hussein Shaker, conocido como “Abu Al-Shuhada” (Padre de los Mártires) que había dicho que deseaba “vengar” con la flotilla, la muerte de familiares suyos en la guerra del 2006 entre Israel y Hizbalá, según informó la prensa libanesa.

 

* Había varios diputados y activistas islamistas de varios países, como Jordania, Siria , Kuwait , Bahrein y Yemen, que se habían manifestado en distintas ocasiones en favor del Islam radical , de Hamas, contra la Autoridad Palestina y en favor de un ataque armado contra Israel. Uno de ellos, el Sheikh Muhammad Al-Hazmi, de Yemen, fue fotografiado en la cubierta del “Mavi Marmara” empuñando su daga., según informó el sitio informativo árabe “Al Methaq”. El Sheikh Jalal Al-Sharqi , Presidente de la Asociación de Académicos Islámicos de los Países del Golfo-él mismo originario de Bahrain- también estaba a bordo. Había sido uno de los firmantes de una petición que exhortaba a reconocer la legitimidad en base a la “sharia” (ley religiosa islámica), a no impedir que reciba más armas y justificando “la posición de los luchadores de Gaza que se aferran de la jihad –guerra santa-contra los judíos” y apoyando el martirologio.

* Muhammad al-Baltaji, de la facción de los Hermanos Musulmanes en el parlamento egipcio, declaró: “Los participantes en la flotilla tienen dos objetivos: llegar a Gaza y romper el bloqueo y denunciar a Israel si impide que la flotilla entre a Gaza, inclusive si eso lleva a nuestro martirio o detención”. También el jefe de la delegación de Argelia a bordo, Dr. Abd al Razzaq Maqri, segundo en el mayor partido islamista de su país, habló de convertirse en “mártires”, como una de las opciones. Al referirse a su gente a bordo, el sitio de internet del grupo presentó una colección de fotos bajo el título: “Imágenes de los Mujahidin argelinos”. “Mujahidin” viene de la palabra “jihad”, guerra santa, o sea combatientes por la guerra santa.

 

* Eran varios los testimonios de los participantes, que daban como opción la muerte o inclusive más aún, parecían ansiarla, a pesar de que se había presentado la flotilla como destinada a entregar ayuda humanitaria a Gaza.

Fathi Nassar de Jordania dijo que “los miembros de la flotilla están decididos a llegar a Gaza o morir”. Rami Abdou, representante de la Campaña Europa para terminar el Sitio a Gaza, declaró que la mayor parte de los participantes deseaban entregar sus vidas para llegar a Gaza. Ayman Barakat dijo que su esposa Shadha probablemente resultaría daña durante el viaje ya que”no hará treguas con el sionismo” y que “desde que era niña, soñaba con atacar algún israelí”.

* En una rueda de prensa en Antalya, Turquía, antes de partir, los organizadores de la flotilla pidieron a todos los participantes “escribir sus testamentos”. Si la intención era entregar ayuda a Gaza e Israel había ofrecido hacerlo en el puerto de Ashdod, ubicado a tan solo 10 kms de Gaza, esa convocatoria no tenía mucha razón de ser.

 

* El padre del kuwaití Abd Al-Rahman Al-Filkawi declaró al periódico “Al Watan” que su hijo le había dicho que los participantes en la flotilla “se sacrificarán por Alá” y que su hijo , antes de embarcar, le anunció que “será un mártir de Alá”. Al día siguiente, el padre declaró en una conferencia de prensa: “Si mi hijo muere allí, en la flotilla, muere como un mártir que estaba decidido a morir”.

 

* En términos similares se manifestó la familia de otro kuwaití a bordo, Mubarak Al-Mutawa. Su hijo declaró: “Desde que era pequeño, mi padre tenía la esperanza de convertirse en mártir por alá”. Su esposa relató que el día de la partida, Al Mutawa había reunido a todos sus hijos para hablarles sobre el martirologio y la jihad y los despidió diciendo: “Si muero como mártir durante mi viaje, no estén tristes. Estaré en el Paraíso, porque voy a librar una guerra santa por el bien de Alá”.

 

* Es importante señalar que todo lo que estaba a bordo de la flotilla fue desembarcado en cerca de 40 camiones y llevado hasta el puesto fronterizo de Kerem Shalom, pero Hamas no les ha dejado pasar, debido a que Israel no permitió que les entreguen también las 500 toneladas de cemento que estaban a bordo.

 

 

http://Qué había detrás de la muerte de 9 islamistas en choques con Israel

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.