Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

El cofundador de BDS dice que el objetivo del movimiento es el fin de Israel

Durante una entrevista de 20 minutos en árabe a través de un podcast, Omar Barghouti parece haber dejado escapar su verdadero objetivo.


Cofundador del movimiento BDS Omar Barghouti. Crédito: Captura de pantalla de YouTube.

 

Si bien los partidarios de Israel afirman que el movimiento BDS está dirigido al estado judío y es una forma de nuevo antisemitismo, sus partidarios en los países occidentales dicen que es simplemente una herramienta para cambiar las políticas israelíes.

Sin embargo, en una entrevista recientemente grabada el 21 de mayo con Gazan Voice Podcast , el cofundador del movimiento BDS Omar Barghouti explica que si se lograran los objetivos del movimiento, Israel dejaría de existir.

 

“Si los refugiados regresan a sus hogares [en Israel] como lo exige el movimiento BDS, si ponemos fin al régimen de apartheid de Israel y si ponemos fin a la ocupación en tierras ocupadas en 1967, incluida Jerusalén, ¿Qué quedará de los sionistas? ¿Régimen? Esa es la pregunta. Es decir, ¿En qué se basarán los dos estados? él dijo.

Durante la entrevista de 20 minutos en árabe a la audiencia de Gazan, Barghouti parece haber dejado escapar el verdadero objetivo del movimiento que fundó.

 

¿El derecho internacional y el derecho al retorno? No habrá ningún estado sionista como el que hablamos [en el actual Israel]. Habrá dos estados: uno democrático para todos sus ciudadanos aquí [Palestina] y otro democrático para todos sus ciudadanos allí [Israel]. La minoría palestina se convertirá en una mayoría palestina de lo que hoy se llama Israel «.

Las organizaciones que promueven BDS incluyen la Voz judía por la paz, la Campaña de los Estados Unidos por los derechos de los palestinos y los Estudiantes por la justicia en Palestina.

El movimiento, dirigido desde Ramallah en Cisjordania, hace campaña para movilizar apoyo en los países occidentales contra Israel bajo la falsa premisa de que solo busca «cambiar la política del gobierno israelí».

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

BDS co-founder says goal of movement is end of Israel
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.