Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La ira de la Autoridad Palestina ante la indiferencia del mundo árabe por la posible aplicación de la ley civil de Israel a partes de Cisjordania


La frustración y la ira de los palestinos con el mundo árabe por su indiferencia general hacia «la causa palestina» va en aumento. Parece que la Autoridad Palestina esperaba un sólido respaldo de la nación islámica después  que Abbas anunciara que se había absuelto de todos los acuerdos con Israel debido a la presunta aplicación de Israel de la ley civil israelí al Valle del Jordán y las ciudades judías en Cisjordania.

Pero no tiene un serio respaldo árabe. La caricatura anterior expresa el descontento de la Autoridad Palestina con el mundo árabe, criticando su falta de ayuda a los palestinos al mostrar a «los árabes» como un avestruz enterrando su cabeza en la arena a través de un agujero en un documento que anuncia la «anexión israelí de Cisjordania». . » [Página oficial de Facebook de Fatah, 25 de junio de 2020]

La caricatura se publicó el día después  que el Parlamento Árabe (es decir, el órgano ejecutivo de la Liga Árabe), de hecho, expresó su apoyo a la decisión de Abbas de cortar los lazos con Israel:

“El Parlamento árabe enfatizó su apoyo a la decisión del liderazgo palestino, que fue declarado por el presidente [de la AP] [Mahmoud] Abbas – de cortar todo tipo de relaciones con la potencia ocupante (Israel) [paréntesis en la fuente] y ser liberado de los acuerdos y compromisos derivados de él … El Parlamento árabe enfatizó que rechaza y condena la continua implementación de los planes de asentamiento por parte de la potencia ocupante (Israel) «.

[Diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida , 25 de junio de 2020]

Pero aparentemente los palestinos sintieron que no era lo suficientemente fuerte, esperando mucho más.

En una llamada a la nación islámica expuesta por Palestina Media Watch , la AP instó a nada menos que «Jihad» – guerra santa. En un relleno transmitido muchas veces por la AP en sus estaciones de televisión, un narrador lee las diapositivas de texto instando al mundo árabe a «actuar antes de que sea demasiado tarde». A esta llamada le sigue parte de una canción, que la AP utilizó para encender su ola de terror en octubre de 2000. El mensaje es ir a la guerra santa :

Narrador de PA TV: «Un llamado del pueblo palestino a la nación árabe e islámica …
La causa palestina está en peligro y Palestina es el corazón de la nación …
Le pedimos que ponga fin a su silencio y espera, ¡y actúa! Declara explícitamente tu rechazo al plan de anexión … El pueblo palestino, que se mantiene firme y se está levantando, te está llamando … No hay mucho tiempo que perder. Actúa antes de que sea demasiado tarde … »

Canción utilizada por la Autoridad Palestina en 2000 para llamar al terror:
«Hermano, los opresores han ido demasiado lejos.
Por lo tanto, la Jihad es necesaria y el sacrificio propio es necesario.
¿Cómo podemos dejar que roben el árabe,
la gloria de los antepasados ​​y el gobierno?»

[Official PA TV Live, 6 de junio, 8 (3 veces), 2020
Official PA TV, 8 de junio (3 veces), 9, 11, 12 (3 veces), 13 (dos veces), 14 (dos veces), 20 (dos veces ), 24, 26 (dos veces), 27, 2020]

La frustración de la Autoridad Palestina también fue expresada por el alto funcionario de la Autoridad Palestina, Jibril Rajoub, cuando llamó al mundo árabe a «apurarse» y ayudar y salvar a los palestinos:

Jibril Rajoub: “Esta batalla está dirigida contra todos los palestinos y también contra la región. Les decimos a los árabes que somos su primera línea de defensa. Estamos defendiendo la Mezquita Al-Aqsa y la Iglesia del Santo Sepulcro, y estamos defendiendo tus intereses, así que date prisa para salvarnos y ayudarnos, porque la historia no tendrá piedad de ti ”.

[TV oficial de PA, Tema del día , 20 de junio de 2020]

La declaración de Rajoub se hace eco de una visión repetida de la Autoridad Palestina: que los palestinos se ven a sí mismos como la vanguardia contra el enemigo Israel y como el principal defensor de los lugares sagrados islámicos. Esta es también la razón de la mayor ira ya que los palestinos se sienten abandonados por el ingrato mundo árabe.

Otra petición de ayuda fue transmitida por la televisión oficial de PA:

Anfitrión oficial de PA TV: “Buenos días Jerusalén, buenos días a toda Palestina. Una mañana de resolución y desafío contra el gobierno de ocupación, que planea roer las tierras palestinas. En esta mañana le recordamos el llamado del pueblo palestino a las naciones árabes e islámicas de que Palestina le está pidiendo ayuda: deje las posiciones de silencio por la posición de discurso y acción por el bien de Palestina y su gente que se resiste y mantenerse firme, por el bien de la tierra de la profecía y la cuna de las religiones. Ahora y no mañana, porque la historia y las generaciones te están mirando a ti y a tus posiciones «.

[TV oficial de PA, Good Morning Jerusalem, 12 de junio de 2020]

Jibril Rajoub también se desempeña como Jefe del Consejo Supremo de la OLP para la Juventud y el Deporte, Presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, Presidente del Comité Olímpico de Palestina y Presidente de la Asociación de Scouts Palestinos (PSA).

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Palestinian Media Watch

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.