Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Cómo los palestinos aterrorizan a su propia gente


Nadia Harhash, una prominente periodista palestina, no se sorprendió por el incendio de su automóvil antes del amanecer. Todos los dedos apuntan a un culpable: la Autoridad Palestina. Harhash tiene buenas razones para sospechar de la AP y sus líderes. Los artículos que ha publicado en los últimos años le han ganado la ira de muchos altos funcionarios palestinos. Los líderes de la AP siempre han recurrido a varios métodos para silenciar e intimidar a sus críticos. (Imagen ilustrativa por iStock)
  • «Vemos corrupción en todas partes. ¿Se dirige la Autoridad Palestina hacia la autodestrucción? ¿O simplemente está destruyendo al pueblo [palestino] para que sus propios hijos y parientes puedan llegar al poder?» – Nadia Harhash, periodista, que se despertó el 1 de junio de 2020 y encontró que su auto estaba siendo incendiado, raialyoum.com.
  • En lugar de atender el llamado de la Coalición Palestina para la Rendición de Cuentas e Integridad y muchos palestinos para poner fin al nepotismo y garantizar la rendición de cuentas y la transparencia, la AP ha optado por permanecer en silencio.
  • Sin embargo, gracias a la negligencia criminal de la comunidad internacional y de las llamadas organizaciones de derechos humanos, el liderazgo de la Autoridad Palestina puede simplemente continuar con su política de intimidación mortal contra periodistas palestinos. Estos grupos están demasiado ocupados redactando condenas a Israel para que les quede tiempo para exponer la verdadera amenaza palestina: la Autoridad Palestina.

 

*******************************************

El liderazgo de la Autoridad Palestina (AP) financiada por Occidente nuevamente ha demostrado que no tolera, y no tolerará, ninguna forma de crítica, particularmente cuando proviene de su propio pueblo. En los últimos días, al menos tres periodistas palestinos han sido víctimas de la política de larga data de la AP de aterrorizar y silenciar las voces disidentes.

Los líderes de la AP siempre han recurrido a varios métodos para silenciar e intimidar a sus críticos. Estos métodos incluyen, entre otras cosas, arrestos, citaciones recurrentes para interrogatorios, despidos y abusos físicos y psicológicos.

El liderazgo de la Autoridad Palestina se ha profundizado en su pozo de creatividad malévola para silenciar a los palestinos de expresar críticas: ahora también están incendiando automóviles privados.

Esta es una vieja técnica de los activistas palestinos para silenciar las voces que se atreven a denunciar la corrupción, la malversación de fondos públicos y el abuso de poder.

Las víctimas de la quema de automóviles son consideradas «afortunadas»: el fuego se dirige a su propiedad y no a sus cuerpos; es mejor prender fuego a su automóvil por sus vistas que dispararles o apuñalarlos. La quema de automóviles tiene un doble objetivo: infligir daños financieros y enviar un mensaje disuasorio tanto a la víctima como al entorno circundante.

La última víctima de la técnica de incendio de automóviles es una prominente periodista, autora y feminista palestina, Nadia Harhash, residente de Jerusalén y crítica desde hace mucho tiempo de la corrupción en el liderazgo de la AP. Ella no critica al liderazgo palestino porque está «en la nómina del lobby sionista», pero por preocupación por el bienestar de su pueblo.

El 1 de julio, Harhash se despertó temprano con los ruidos de vecinos y bomberos fuera de su casa en el vecindario de Bet Hanina, en el este de Jerusalén. Cuando miró por la ventana, Harhash vio que su coche había sido completamente destruido por el fuego.

Es difícil decir que Harhash estaba sorprendida por el incendio de su auto antes del amanecer. También es difícil decir que no tiene idea de por qué había sido atacada y quién estaba detrás de los pirómanos que se esforzaron mucho por incendiar su automóvil.

Para Harhash, todos los dedos apuntan a un culpable: la Autoridad Palestina, cuyos funcionarios y jefes políticos y de seguridad se encuentran en Ramallah, a pocos kilómetros de su casa.

Harhash y otros periodistas palestinos tienen buenas razones para sospechar de la AP y sus líderes.

Los artículos que ha publicado en los últimos años le han ganado la ira de muchos altos funcionarios palestinos. Harhash es única en su manejo público de temas que durante mucho tiempo se consideraron tabú en la sociedad palestina, incluida la corrupción financiera y administrativa, los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

En un artículo reciente , Harhash parecía haber cruzado una línea roja: escribió sobre el tema explosivo del nepotismo entre los principales niveles del liderazgo de la AP en Ramallah, la capital de facto de los palestinos. El artículo fue escrito después de una protesta pública por el nombramiento de familiares de influyentes funcionarios palestinos para puestos de alto nivel en el servicio público de la AP.

Según fuentes palestinas , se descubrieron al menos tres casos de nepotismo en las últimas semanas. Los casos reportados involucran al hijo de Jamal Muheissen, miembro de la facción gobernante del Consejo Central de Fatah, el sobrino de Hussein al-Sheikh, jefe de la Autoridad General de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina y la hermana del ex Ministro de Salud de la Autoridad Palestina, Jawad Awwad.

Al comentar sobre el último escándalo que involucra a los familiares de altos funcionarios palestinos, Harhash señaló que mientras la AP se quejaba de la falta de dinero y que no podrá pagar los salarios completos a sus empleados, «el hijo de un alto funcionario es nombrado a un puesto alto «.

Los funcionarios palestinos, escribió , «están involucrados en un juego de sillas y trabajos».

«Sus hijos, hijas, sobrinos y hermanos, hermanas y primos están dispersos por todas partes. Vemos corrupción en todas partes. ¿Se dirige la Autoridad Palestina hacia la autodestrucción? ¿O simplemente está destruyendo al pueblo [palestino] para que sus propios hijos y los familiares pueden llegar al poder?

El escándalo del nepotismo ha provocado una ola de condenas entre los palestinos, muchos de los cuales recurrieron a las plataformas de las redes sociales para expresar disgusto, una vez más, por el abuso de poder y la corrupción entre los líderes de la Autoridad Palestina, particularmente en un momento en que los palestinos enfrentan problemas económicos. dificultades debido al brote de la pandemia de coronavirus.

La Coalición Palestina para la Responsabilidad e Integridad (AMAN) pidió al primer ministro de la AP, Mohammad Shtayyeh, «formular y adoptar una política clara y decisiva para suspender los nombramientos y promociones» de los miembros de la familia de altos funcionarios palestinos.

AMAN enfatizó «la necesidad de aprobar, poner a disposición del público y difundir rápidamente una política sobre la suspensión de nombramientos y promociones» en el sector público palestino.

En lugar de prestar atención al llamado de AMAN y muchos palestinos para poner fin al nepotismo y garantizar la rendición de cuentas y la transparencia, la AP ha optado por permanecer en silencio. Los líderes palestinos en realidad están enviando un mensaje a su gente que consideran que la AP es un feudo privado que les pertenece a ellos y a sus familiares. El otro mensaje que estos líderes están enviando: «Puedes tener todos los títulos universitarios y tener toda la experiencia en el mundo, pero si no eres pariente o hijo o hija de un alto funcionario, no vas a obtener un buen trabajo con nosotros «.

Reaccionando a la antorcha de su auto, una desafiante Harhash prometió continuar con su trabajo. Al describir el incidente como un ataque terrorista, Harhash escribió :

«Pienso en el terrorismo, que se ha convertido en una patria para nosotros. Hay quienes aterrorizan y quienes están aterrorizados. La verdad es la fuerza. El poder de la opresión y la intimidación, no importa cuánto tiempo continúe, no es válido. Sí, la corrupción es rampante y los brazos de la opresión son largos y extendidos. Pero si el silencio fuera una solución, yo sería el primero en permanecer en silencio «.

Harhash es afortunada  que los incendiarios no identificados que vinieron a incendiar su automóvil no la perjudicaron ni a ella ni a ningún miembro de su familia. Además, tiene suerte porque vive en Jerusalén, bajo la soberanía israelí. Si Harhash estuviera viviendo en Ramallah o en cualquier otra ciudad bajo el control de la AP, podría haber sido arrestada o haber sufrido daños físicos.

En los últimos días, dos de sus colegas palestinos que viven en áreas controladas por la AP, Sami al-Sa’i y Tarek Abu Zeid , fueron arrestados por las fuerzas de seguridad palestinas. Al igual que Harhash, los dos periodistas son conocidos por sus puntos de vista críticos sobre el liderazgo de la AP.

Gracias a la negligencia criminal de la comunidad internacional y las llamadas organizaciones de derechos humanos, los líderes de la AP simplemente pueden continuar aplicando su política de intimidación mortal contra periodistas palestinos. Estos grupos están demasiado ocupados redactando condenas a Israel para que les quede tiempo para exponer la verdadera amenaza palestina: la Autoridad Palestina.

Bassam Tawil tiene su sede en Oriente Medio.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Gatestone Institute

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.