Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Desasnando a un asno


Pablo JofreLeal

Señor Jofre Leal sinceramente debo felicitarlo, nunca he visto una colección de distorsiones históricas,, mitos y desconocimiento de hechos históricos como la que hay en su artículo (¿?)  Israel y sus Patas cortas.
Pero claro, ya se que su intención no ha sido simplemente divertirnos y despertar nuestra admiración por su alto nivel de ignorancia, sino atacar al Estado de Israel, tratando infructuosamente de pintarlo como una entidad demoníaca surgida del más profundo de los Avernos para amargar la vida de los “pobrecitos palestinos”, no tengo más remedio que destruir todos sus argumentos falaces para que no siga envenenando las mentes de sus lectores. Y como es mi costumbre, en casos similares, lo harté con argumentos y fuentes documentadas (no se si tiene idea que significa “fuentes documentadas”) y no en base a relatos falsos.
Comencemos pues.

USTED DICE
Israel como entidad y la ideología que la sustenta, el sionismo, están marcadas por la mentira como esencia de su nacimiento y actuar. Su visión de mundo y la conducta seguida contra otros pueblos está basada en el carácter mesiánico de aquellos que han permitido el surgimiento, tanto del régimen israelí como del desarrollo de su doctrina mesiánica.

LA REALIDAD ES:
Primero hablemos del sionismo, ¿Usted sabe qué es el sionismo? ¿No? Le explico EL SIONISMO ES EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL DEL PUEBLO (SI, DEL PUEBLO) JUDÍO, Y como todo movimiento, el sionismo NO tiene una ideología determinada, sino que aglutina diversas ideologías  que van desde la izquierda laica hasta la derecha religiosa, pero todas esas ideologías cuentan con un factor aglutinante, la liberación nacional del pueblo judío y su vida independiente en su TIERRA ANCESTRAL. Y antes que intente negar que es la tierra ancestral del pueblo judío, le recomiendo que recuerde a cierto JUDÍO que nació, vivió, predicó y murió en JUDEA, no se si le suena el nombre JESÚS.

USTED DICE:
Un antiguo refrán afirma que “las mentiras tienen patas cortas” pero, cuando el paso de los años va marcando una política de quimeras proferidas por una entidad nacida, igualmente, mediante acciones falsarias, de farsa tras farsa, acumulándose pesadamente sobre las espaldas de un pueblo, se va generando también la idea que los mitos, las falacias, los engaños pudiesen tener algo de verdad.

LA VERDAD ES:
Examinando archivos y documentos descubro que esto se adapta perfectamente a ese mito denominado “pueblo palestino” y no lo digo yo

-«Jamás existió una tierra llamada Palestina gobernada por palestinos. Los palestinos son árabes, indistinguibles de los jordanos (otra invención reciente), sirios, iraquíes, etc. Tened en mente que los árabes controlan el 99.9 por ciento del Medio Oriente. Israel representa un décimo del uno por ciento de las tierras. Pero eso es demasiado para los árabes. Ellos quieren poseer todo. Y éste es en definitiva el motivo del conflicto con Israel… No importa cuántas concesiones de territorio los israelíes hagan, nunca será suficiente». Joseph Farah, «Mitos del Medio Oriente» –

-«No existe ningún país que se llame Palestina. ‘Palestina’ es un término inventado por los Sionistas. No hay ninguna Palestina en la Biblia. Nuestro país ha sido por siglos parte de Siria. ‘Palestina’ es ajena para nosotros. Son los Sionistas que han introducido este nombre». Auni Bey Abdul-Hadi, líder árabe sirio en la British Peel Commission, 1937 –

-«No existe ninguna cosa llamada Palestina en la historia, absolutamente no».Profesor Philip Hitti, historiador árabe, 1946 –

-«Es de público dominio el hecho que Palestina no es otra cosa que la Siria meridional». Representante de Arabia Saudita en las Naciones Unidas, 1956 –

-“No hay diferencias entre los jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Somos todos partes de una misma nación. Es sólo por razones políticas que subrayamos con énfasis nuestra identidad palestina… sí, la existencia de una identidad palestina separada sirve sólo por propósitos tácticos. La fundación de un estado palestino es una nueva arma para continuar la batalla contra Israel». Zuhair Muhsin, comandante militar de la OLP y miembro del consejo ejecutivo de la OLP –

-«Ustedes no representan a Palestina tanto como nosotros. Nunca olviden éste punto: No existe tal cosa como un pueblo palestino, no existe ninguna entidad palestina, existe sólo Siria. Ustedes son parte integrante del pueblo sirio, Palestina es parte integrante de Siria. Por lo tanto somos nosotros, las autoridades sirias, los verdaderos representantes del pueblo palestino». El dictador sirio Hafez Assad al líder de la OLP Yassir Arafat –

Para muestra basta un botón (ya que a usted tanto le gustan los refranes).

USTED DICE:
Esa es la realidad de una entidad autodenominada Israel, nacida a la luz internacional un día de mayo del año 1948 justificando ese inicio a la luz de mitos fundacionales, propios de cuentos infantiles. Una de esas ficciones refiere a un supuesto pueblo judío como si la religión formase la concepción y características de lo que se conoce como pueblo, que habría recibido la gracia divina de ser considerado la niña de los ojos de un dios, un pueblo elegido por obra y gracia del poder supremo y omnipotente de una divinidad que prefirió a estos seres humanos por encima del resto de la humanidad.

 

LA REALIDAD ES:
Así que Israel es una “entidad autodenominada nacida en mayo de 1948”, me parece que se le+e han perdido por el camino unos 3000 años de historia. Y eso de que el ser judío no significa pertenecer a un pueblo, sino a una religión, que ninguno de mis amigos judíos anti religión lea esto porque podrían insultarlo, y realmente no quiero agregar ofensas a su dolorosa ignorancia. Ser judío no tiene nada que ver con la religión, sino que es una cuestión de pertenencia a un pueblo, es más, se han hecho estudios de ADN que han demostrado que genéticamente los judíos orientales y los europeos son una misma entidad étnica y es más mi estimado, sólo otro pueblo en el mundo comparte el mismo mapa genético con los judíos. ¿A que no adivina quienes son?… No, no son los jazaros como está pensando en este momento, sino ¡¡¡LOS ÁRABES!!! Tanto judíos como árabes somos semitas.
Y ya que toca el tema del pueblo elegido ¿Sabe el significado de esto? El pueblo judío fue elegido para ser una luz entre las naciones, para enseñar a un mundo brutal que “No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti” y lo que dijo el judío que le mencioné antes “Amaos los unos a los otros” y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Para eso fue elegido el pueblo judío y no como “raza superior”, eso queda para los nazis (¿Usted pertenece a la raza superior?)

 

USTED DICE:
Otro de los mitos esgrimidos por el sionismo refiere, a que ese supuesto pueblo elegido, no puede andar errando por el mundo como un mendicante, sino que deben tomar posesión de una tierra, que al parecer el mismo dios que les dijo que eran “la créme de la créme” les habría prometido su propiedad, sin exhibición alguna de título que demostrara esa presente anunciado a Abraham. Pero, al parecer el dios judío tenía características de cartógrafo y si bien, tanto en los libros del Génesis como del Éxodo los límites de la dádiva divina no son tan precisos y hablan de extensiones “desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos y desde el desierto hasta el río Eufrates” en el Tanaj (también conocida como Biblia hebrea) esos límites parecen haber sido ejecutados con un GPS.

 

LA VERDAD ES:
Fíjese que interesante, justamente cada día aparecen más pruebas arqueológicas de la presencia judía en esta tierra (hay museos enteros llenos de esas pruebas, no como el Museo de Historia Palestina construido en Ramallah, que sólo exhibía paredes vacías), eso sin mencionar las comunidades judías existentes desde tiempo inmemorial, como la de Safed, Tiberíades, Modiin, Yavne, Jafa, y no menciono la de Hebrón porque fue masacrada en 1929 por turbas árabes. Y le voy a dar un pequeño dato
Battir (en árabe, بتير) es un pueblo palestino localizado en Cisjordania, en la gobernación de Belén, a 5 km de Belén y al suroeste de Jerusalén. La localidad ya estuvo habitada durante los periodos bizantino e islámico, mientras que en los censos otomanos y británicos su población se manifestaba mayoritariamente musulmana. En el pasado, la aldea se ubicaba en la principal ruta que unía Jerusalén con Beit Jibrin, y actualmente se encuentra en la ruta del ferrocarril Jaffa-Jerusalén, que sirvió como línea de armisticio entre Israel y Jordania entre 1949 y 1967. Desde la Guerra de los Seis Días de 1967, Battir ha permanecido ocupada por Israel junto con el resto de Palestina. Tras la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993, Battir se encuentra bajo la administración de la Autoridad Nacional Palestina. Tiene una población de aproximadamente 4.000 habitantes.
La fortaleza de Betar, de cuyo nombre procede el de Battir, se considera el lugar en el que posiblemente, en el siglo II, tuvo lugar la batalla final de la rebelión de Bar Kojba contra el Imperio Romano. La actual localidad palestina se construyó al noreste de unas ruinas conocidas con el nombre de Khirbet al-Yahudi («ruinas judías»), y “se identifica unánimemente con Betar, el último bastión de la Segunda Revuelta contra los Romanos, donde su líder, Bar Kojba, encontró la muerte en el año 135 d. C.

 

USTED DICE:
A fines del siglo XIX, existieran en Palestina 700 mil nativos y sólo 15 mil árabes de creencia judía.

 

LA VERDAD ES:
El censo otomano de 1889 da como total 700 mil habitantes, divididos en 550 mil CREYENTES (o sea musulmanes árabes, turcos, musulmanes de los Balcanes, circasianos, argelinos, drusos, bahais y beduinos, 130 mil JUDÍOS (no árabes de fe judía) y el resto cristianos de todas las denominaciones.
Y ahora vamos a aclararle algunas cosas,.
Usted menciona la “agresión israelí contra Gaza en 2014”, mi estimado, vivo en el sur de Israel y los “pobrecitos gazatiés” han bombardeado con misiles a mi ciudad, una ciudad llena de civiles, a mi que soy civil, como es civil mi esposa, como son civiles mis hijos y mis nietos.
Mientras individuos como usted lo único que hacen es fomentar la violencia, el terrorismo y el racismo, Israel, en cumplimiento de los ACUERDOS DE OSLO (no se si está enterado de su existencia, va a declarar su soberanía (no anexión sino soberanía) sobre los bloques de asentamientos ubicados en el ÁREA C, que según los acuerdos antes mencionados PERTENECE A ISRAEL.
En cuanto a esa cita de Begin es más falsa que discurso de político en campaña electoral. Justamente fue Begin el que firmó la paz con Egipto y devolvió el Sinaí, por eso le exijo que muestre la fuente de dicha cita (si es que existe)
Le voy a hacer una sugerencia, para terminar. Si realmente le interesa el bienestar del pueblo palestino, deje de ser un idiota útil al servicio de organizaciones terroristas que  buscan continuar con un conflicto que solo provoca muerte y miseria, sobre todo a los palestinos, mientras sus dirigentes se enriquecen obscenamente con los dineros de ayuda internacional.

Lo saluda Israel Winicki, JUDÍO, SIONISTA Y CIUDADANO DE ISRAEL

isi13751@gmail.com

 
Comentarios

Considero que éste señor, «vá bien servido» despues de las oportunas puntualizaciones que ha tenido a bien hacerle con la maestria que le caracteriza, nuestro Amigo Israel Winicki ..
dúdo mucho sin embargo, (y bien que lo siento) que el tal se muestre siquiera capaz de entenderlas, dado el escaso coeficiente intelectual que deja entrever su nécia y estrecha vision de las cosas, asi como su inopinado desconociento de la historia, del cual hace gala, sin el menor atisbo de rubor por su parte …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.