Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

‘La industria de alta tecnología sacará a la economía de la crisis de la corona’

El jefe de la Autoridad de Innovación de Israel, Aharon Aharon, se describe a sí mismo como un "inquietante a nivel nacional". Recientemente se sentó con Israel Hayom para discutir lo que le espera a la Nación Start-Up mientras las consecuencias económicas de la corona comienzan a golpear el legendario sector tecnológico de Israel


Jefe de la Autoridad de Innovación de Israel, Aharon Aharon (Yehoshua Yosef)

La reputación de Israel como la «Start Up Nation» lo precede. En los últimos 20 años más o menos, el estado judío ha acogido con beneplácito la oportunidad de posicionarse como una fuerza global en el campo de las innovaciones tecnológicas, algo que, cuando todo está dicho y hecho, se reduce a la mentalidad, la mentalidad y la moral locales. de cientos de empresarios que buscan liderar varios campos en la industria de alta tecnología.

La alta tecnología es uno de los principales motores de crecimiento de la economía israelí. De hecho, la última década lo ha visto finalizar 1.210 mega acuerdos por valor de 385 mil millones de shekels ($ 111 mil millones). El valor total de las salidas a lo largo de la década 2010-2019 representa un aumento del 800% en el valor de las salidas y un aumento del 50% en el número de acuerdos generales materializados de la década anterior.

 

Buscando impulsar el estado de la Start up Nation  de Israel hacia adelante, la Autoridad de Innovación de Israel, anteriormente conocida como la Oficina  Científica en el Ministerio de Economía, se ha convertido en una agencia independiente financiada con fondos públicos, cuya misión es «proporcionar una variedad de herramientas prácticas y plataformas de financiación destinadas a abordar eficazmente las necesidades dinámicas de los ecosistemas de innovación locales e internacionales «.

El Director de la Autoridad de Innovación de Israel, Aharon Aharon, se describe a sí mismo como un «inquieto a nivel nacional». Recientemente se sentó con Israel Hayom para discutir lo que le espera a la nueva nación, ya que las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus están comenzando a golpear el legendario sector de alta tecnología de Israel.

P: Parece que estamos fallando en las pequeñas cosas, y nuestra nación tecnológica está nuevamente bajo restricciones porque no hemos podido armar la investigación epidemiológica. ¿Quizás no estamos tan avanzados como nos dicen que estamos?

«Siempre nos movemos en dos carriles: uno, que es vital, es la estrategia a largo plazo para la innovación israelí, cuyo objetivo es prepararse para los desafíos futuros. El otro aspecto es hacia un sistema metodológico, sistémico e integrado. de actividad con empresas israelíes. No critico la actividad con la que no estoy familiarizado, puedo decir que cuando la actividad está sujeta a supervisión, gestión y es consistente y coherente, todas las partes involucradas pueden predecir los resultados y administrarlos, ambos en términos de decisiones estratégicas y cómo implementarlas «.

P: Google, Samsung, Apple y Microsoft invierten en el campo de la salud. El gasto mundial en atención médica ha aumentado dramáticamente y se estima que alcanzará los $ 10 billones para 2022. ¿Cómo nos encontramos en la situación  que en el 2020 un solo virus detenga al mundo?

«¿En qué están interesadas todas estas empresas? La conexión entre el elemento de datos, las cifras, porque tratan con datos y los sistemas de atención médica. Existe un vínculo estrecho entre el uso sofisticado de la información para hacer que los sistemas de atención médica sean más eficientes. Cuando se trata de corona, no teníamos suficiente información. La economía se ha vinculado estrechamente con la salud y, en términos globales, estamos viendo que la economía mundial se detiene. Eso es porque no sabíamos mucho sobre el virus que llegó de China «.

«China tomó medidas muy agresivas, como es aceptable allí. Por ejemplo, promulgando cierres totales en las ciudades. Debido a que no había suficiente información, otros lugares tomaron medidas similares. Hoy estamos en una etapa más razonable, en la que podemos examinar qué ha ocurrido un daño real a la salud pública y qué precios económicos estamos dispuestos a pagar «.

P: ¿Qué se puede hacer para prevenir una situación futura en la que estamos casi indefensos ante una amenaza de este tipo? ¿Cómo puede ayudarnos el campo de la bioconvergencia a enfrentar la situación actual y las posibles futuras?

«En primer lugar, lo veremos [bioconvergencia] en el campo del diagnóstico. La bioconvergencia permitirá un diagnóstico mejor y más rápido. Uno de los problemas fundamentales que tenemos con el virus actual ahora es detectar su existencia.

«No hace mucho, leí en Israel Hayom que las ‘cadenas de infección’ se estiman en cinco días. Después de cinco días no necesitamos saber qué era la cadena, porque todos están infectando a todos. Si pudiéramos hacerlo en 15 minutos, estaríamos en una situación mucho mejor.

«Otro campo en el que la bioconvergencia es relevante es encontrar una vacuna más rápido, a través de métodos basados ​​en datos o sensores biológicos que pueden detectar cosas. El tercer campo en el que la bioconvergencia es relevante es para un monitoreo más consistente».

P: Parte de su trabajo en Apple fue desarrollar su reloj inteligente, un símbolo de monitoreo.

«Es cierto, una de mis cosas favoritas para monitorear es el reloj, pero es un campo que es muy relevante para lo que estamos hablando. La capacidad de monitorear constantemente para encontrar aberraciones podría ser crítica. En otras palabras, cuando un una persona de repente siente síntomas inusuales que pueden medirse, como una temperatura o pulso más altos, podemos emitir una advertencia en tiempo real. Cuando una persona así se infecta y obtiene resultados en 15 minutos, la cadena del brote se corta a una temperatura relativamente alta en una  etapa inicial. Si identificamos un transportista en cuestión de minutos, estaríamos en excelente forma «.

P: Usted mencionó procesos que se están acelerando debido al coronavirus. En 2030, ¿Podremos manejar mejor un virus como este?

«La llamada de atención no fue el resultado del virus, sino las consecuencias económicas. Si desea avanzar hasta 2030, la mayoría de los métodos habrían provocado que los diagnósticos y procesos para encontrar una vacuna sean mucho más rápidos. Por cierto, el «cierre» del mundo es un problema de diagnóstico, no un problema de falta de una vacuna. De cualquier manera, el coronavirus ha dado un impulso increíble a todos los sistemas de salud «.

P: Además del coronavirus, ¿Hay algo más por lo que debamos estar preocupados en este momento en el área de salud y tecnología?

«Sí. Un peligro es la existencia de enfermedades crónicas, que no van a desaparecer. Otro peligro es el uso incorrecto de la tecnología. Cuanto más accesible sea la tecnología, más probabilidades habrá de llegar a las entidades que nos desean enfermar. El uso , por ejemplo, de sensores para monitorear una condición médica. Eso requiere que la información esté protegida para no recibir información incorrecta sobre alguien. No queremos que una persona muy enferma sea considerada saludable, o lo contrario, mucha gente sana en pacientes mantendría ocupado el sistema de salud y podría aplastarlo «.

P: No necesita ser un ataque cibernético. Solo tenemos que mirar los mensajes erróneos de seguimiento de Shin Bet que la gente ha estado recibiendo.

«El seguimiento de precisión es demasiado invasivo y podría violar la privacidad de las personas. Necesitamos encontrar un equilibrio entre la privacidad y el seguimiento preciso. Ese es exactamente el equilibrio que trato de encontrar, entre tecnología y regulación».

P: Otra ramificación del coronavirus es la situación en alta tecnología. ¿Cuán preocupados deberíamos estar por los despidos en Amdocs e Israel Aerospace Industries?

«La industria de alta tecnología no es diferente de cualquier otra industria. Con Amdocs, su negocio no ha mostrado buenos resultados por un tiempo. Tiene muchos competidores y su valor de mercado proviene de los servicios que brinda. Su nivel de servicio se vio afectado porque su principal cliente era AT&T, cuya actividad recibió un golpe de 6 a 7 %, lo que significa que Amdocs también lo hizo.

«En general, el sector de alta tecnología ha visto una caída en la demanda que se refleja en las ventas. Según nuestras estadísticas, eso es del 25-30%. Esa es una caída importante. También esperamos una caída del 25-30% en la financiación de este año, de acuerdo con nuestros modelos. Por otro lado, hay empresas que están de moda, como Wix o Playtika, porque la gente está sentada en casa y jugando.

«Para manejar esto, hemos desarrollado un plan llamado ‘vía rápida’, que está diseñado para ayudar a las empresas que sufrieron caídas en las ventas y la financiación y, por lo tanto, luchan por sobrevivir. Invertimos 500 millones de NIS [$ 146 millones] en ese plan para empresas que necesitan efectivo para sobrevivir a la crisis. Hemos lanzado otros programas a un costo combinado de más de mil millones de shekels para ayudar a la economía «.

P: ¿Crees que la burbuja está a punto de estallar?

«La burbuja estalla, lentamente. Incluso antes del coronavirus, vimos menos inversión en compañías pequeñas y nuevas. Eso significa que en cuatro o cinco años habrá menos compañías como esa. Es el resultado  que la mayoría de los inversores se van con compañías más maduras, donde el riesgo es menor. Con las compañías de biotecnología, por ejemplo, les lleva de 10 a 15 años madurar. La gente dice: «¿Por qué invertir ahora? Tengo mejores opciones para mi dinero».

«Corona ha acelerado todos estos procesos, y hay un cambio paradigmático que estamos ignorando: que el tiempo antes de la corona y el tiempo después serán diferentes. Ya lo estamos viendo en forma de trabajo desde casa. Hay empresas que han anunciado que no volverán a las oficinas. Esa es una declaración que conlleva ramificaciones generalizadas. ¿De dónde vendrá la innovación, si no de las conversaciones en el pasillo? Sin la innovación que resulta de caminar con la gente y encontrarse con ellos en los pasillos o en el trabajo informal, estas compañías podrían verse afectadas «.

P: Suenas preocupado.

«Siempre estoy preocupado. Ese es mi trabajo. Me preocupo a nivel nacional. El objetivo es ajustarnos para encajar en el cambio paradigmático. No es un desafío fácil. Hay algunas compañías excelentes que podrían terminar cerrando. Esta es una crisis muy real «.

P: ¿Prevé una situación en la que los trabajadores despedidos de alta tecnología entren a otros campos?

«¿Qué hará un trabajador de alta tecnología despedido? ¿Trabajar en un restaurante? ¿El sector del ocio? Están despidiendo a la gente de izquierda a derecha. Creo que la alta tecnología sigue siendo el mejor lugar para trabajar por un salario alto. Hay cerca de 25,000  trabajadores de alta tecnología despedidos, y son el primer sector importante que tiene que regresar, y pronto «.

P: ¿El gobierno está haciendo lo suficiente?

«En una situación de crisis, nunca hay suficiente para todos. La gran ventaja de la alta tecnología es que genera crecimiento. En otras palabras, la alta tecnología sacará a la economía de la crisis».

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Israel Hayom

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.