Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Israel aprueba acuerdo de oleoducto para vender gas a Europa

El gasoducto Eastmed está destinado a transportar gas desde la costa de Israel y Chipre a Grecia y a Italia. Se planea que la tubería transporte inicialmente 10 mil millones de metros cúbicos de gas al año con la posibilidad de eventualmente duplicar la capacidad.


El presidente chipriota Nicos Anastasiades con el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Atenas, Grecia, el 3 de enero de 2020 | Foto: Reuters / Alkis Konstantinidis

El gobierno aprobó el domingo un acuerdo con los países europeos para la construcción de un gasoducto submarino que abastecería a Europa con gas natural del Mediterráneo oriental.

El gasoducto Eastmed, que ha estado en planificación durante varios años, está destinado a transportar gas desde la costa de Israel y Chipre a Grecia y luego a Italia. Un acuerdo para construir el proyecto que se firmó en enero entre los ministros griegos, chipriotas e israelíes aún requería la aprobación final en Israel.

 

Los países apuntan a llegar a una decisión final de inversión para 2022 y completar la tubería de $ 6.8 mil millones para 2025 para ayudar a Europa a diversificar sus recursos energéticos.

Se planea que el gasoducto  transporte inicialmente 10 mil millones de metros cúbicos de gas al año con la posibilidad de eventualmente duplicar la capacidad.

Actualmente se está realizando un estudio terrestre y marítimo para determinar la ruta de la tubería de 1.900 kilómetros (1.200 millas). La Unión Europea y el propietario del oleoducto IGI Poseidon, una empresa conjunta entre la firma de gas griega DEPA y el grupo energético italiano Edison, han invertido cada uno € 35 millones ($ 40 millones) en la planificación.

«La aprobación del gobierno del acuerdo marco para instalar el gasoducto de gas natural Israel-Europa es otro hito histórico para hacer de Israel un exportador de energía. Esta medida traerá decenas de miles de millones de dólares a Israel, lo que beneficiará al estado y al público en general. años por venir «, dijo el ministro de Energía, Yuval Steinitz.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israelhayom.com/2020/07/20/511973/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.