Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La compra de Noble por Chevron la convierte en la primera gran compañía petrolera en ingresar a Israel


Chevron Corporation dijo el lunes que compraría al productor de petróleo y gas Noble Energy por aproximadamente $ 5 mil millones en acciones, el primer gran acuerdo energético desde la crisis del coronavirus aplastó la demanda mundial de combustible y envió los precios del crudo a mínimos históricos.

El acuerdo convierte a Chevron en la primera gran compañía petrolera en ingresar a Israel. El presidente ejecutivo Mike Wirth dijo a Reuters : «Ciertamente somos conscientes del hecho 0que existen diferencias y tensiones políticas» entre Israel y los vecinos donde Chevron también tiene negocios, incluidos Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y la región kurda de Irak.

 

Dijo que Chevron era «apolítico» y «un actor comercial» en la región. «Nos comprometemos con todos nuestros diferentes grupos de interés a medida que avanzamos en algo como esto», dijo Wirth, y se negó a detallar el momento de las discusiones con los gobiernos socios.

El ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, calificó el acuerdo como «una tremenda expresión de confianza en el mercado energético israelí».

Los activos israelíes «reequilibrarán la cartera hacia el gas y proporcionarán un trampolín» en la región, dijo Tom Ellacott, vicepresidente senior de Wood Mackenzie.

El campo de gas natural Leviatán frente a la costa de Haifa (Reuters / Marc Israel Salem)

La compra aumenta las inversiones de Chevron en el esquisto bituminoso de EE. UU. Y le da el campo emblemático Leviathan de Noble frente a la costa de Israel, el mayor campo de gas natural en el Mediterráneo oriental.

Las compañías petroleras están bajo presión para reducir su huella de carbono. El gas es visto como un combustible de combustión más limpia.

La caída del precio del petróleo ha diezmado las acciones de muchas compañías de energía, convirtiéndolas en objetivos atractivos para aquellos que han resistido la recesión y tienen los recursos para comprar. Chevron terminó el primer trimestre con una pila de efectivo de $ 8,5 mil millones después de retirar una oferta de $ 33 mil millones por Anadarko el año pasado y luego estar entre las primeras grandes compañías petroleras en recortar gastos durante la recesión.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Israel Hayom

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.