Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Alto funcionario de los Emiratos Árabes Unidos: los lazos con Israel son un ‘golpe mortal’ para la anexión de Cisjordania

El Ministro emiratí de Relaciones Exteriores dice que el estado del Golfo 'está usando su seriedad y promesa de una relación para desenroscar una bomba de tiempo que amenaza con una solución de dos estados', dice que 'no pasará mucho tiempo' antes de la apertura mutua de embajadas


Un alto funcionario emiratí dijo el jueves que el acuerdo recientemente anunciado para que los Emiratos Árabes Unidos establezcan lazos diplomáticos plenos con Israel ha dado un «golpe mortal». a los movimientos de Jerusalén para anexar tierras palestinas en Cisjordania.
El acuerdo entre el estado del Golfo e Israel fue anunciado el jueves por la noche por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y confirmado por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de los EAU, Anwar Gargash

Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de los EAU, Anwar Gargash
( Foto: Wikimedia Commons )
El ministro de Estado de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, dijo a los periodistas que los emiratíes querían «intentar poner uno a uno juntos». y desarrollar una relación orgánica que ya existía en muchos campos.
«Tratemos de conseguir algo tangible»  él dijo.
Lo describió como un «paso audaz».
«Hemos llegado a una conclusión», él dijo.
«Nuestra relación no siempre ha sido central … pero salimos y argumentamos que en cada expediente político difícil en la región, cuando tienes puentes y contactos, te vuelves más importante e influyente para tratar de afectar los resultados y tratar de ayudar,» «Dijo Gargash.
«Los Emiratos Árabes Unidos están usando su seriedad y promesa de una relación para desenroscar una bomba de tiempo que amenaza con una solución de dos estados», dijo.

Los palestinos en la ciudad cisjordana de Hebrón ven como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncia el acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel para normalizar las relaciones

Los palestinos en la ciudad cisjordana de Hebrón ven como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncia el acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel para normalizar las relaciones
( Foto: Reuters )
Cuando se le preguntó sobre un marco de tiempo para la apertura de las embajadas, Gargash dijo que no pasará mucho tiempo y que «esto es real».
«No estamos hablando de paso a paso», dijo
¿Es perfecto? Nada es perfecto en una región muy difícil», dijo. «Pero creo que usamos nuestras fichas políticas correctamente».
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.