Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

‘El apoyo a los palestinos en el mundo árabe está menguando’

Amjad Taha, un experto en asuntos internacionales y confidente de los funcionarios del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, le dice a Israel Hayom: Cuando los palestinos lamentaron el asesinato de Qassem Soleimani, fue la gota que colmó el vaso desde nuestra perspectiva.


Amjad Taha con Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dhabi

Un informe el martes  que Washington tiene la intención de una venta «gigante» de aviones de combate y aviones no tripulados F-35 a los Emiratos Árabes Unidos, a raíz de su acercamiento con Israel, fue recibido con un silencio ensordecedor por funcionarios de los EAU el miércoles.

A raíz del informe, el ministro de Servicios de Inteligencia, Eli Cohen, dijo que » no había ningún cambio en la política israelí de oposición a las ventas estadounidenses de armamento avanzado a los estados árabes que pudiera disminuir la superioridad militar de Israel».

 

La semana pasada, los Emiratos Árabes Unidos e Israel anunciaron un histórico acuerdo de paz, que convirtió a los Emiratos Árabes Unidos en el primer estado del Golfo Pérsico en forjar relaciones diplomáticas oficiales con Israel y el tercer país árabe en general en normalizar las relaciones con el estado judío, después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

La embajada de Estados Unidos en Jerusalén no hizo comentarios inmediatos sobre el informe. Según entendimientos que se remontan a décadas, Washington se ha abstenido de vender armas en Oriente Medio que puedan disminuir la «ventaja militar cualitativa» de Israel.

Mientras tanto, Amjad Taha, un experto en asuntos internacionales, confidente de los funcionarios del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y un popular experto en redes sociales en el Golfo Pérsico, dijo que era Irán, no Israel, el que debería estar preocupado por tal acuerdo de armas.

«Los miembros del régimen iraní son los nazis de Oriente Medio», dijo Taha a Israel Hayom . «Los iraníes tienen un problema con los países árabes. Desde la década de 1970, los iraníes han ocupado tres islas pertenecientes a los Emiratos Árabes Unidos. Mataron a millones de árabes en la guerra con Irak, Siria y Yemen», dijo.

Un iraní sostiene una foto del difunto general Qassem Soleimani
(Reuters a través de la Agencia de Noticias de Asia Occidental)

 

 

«Están oprimiendo brutalmente a la minoría árabe en la región de Ahvaz, que Irán ha ocupado durante unos 100 años, unos 11 millones de personas que viven bajo las condiciones de ocupación nazi. No tienen derecho a aprender árabe, a diferencia de los árabes en Israel». que también tienen representantes en el parlamento. Los árabes en Irán no tienen ningún derecho. Son asesinados en las calles «, dijo Taha a Israel Hayom .

 

Taha, que cree que Irán intentará torpedear la histórica iniciativa diplomática a través de sus agentes en todo el Medio Oriente, principalmente en la Franja de Gaza, emitió un fuerte consejo a Israel:

 

  • «Asumo que las organizaciones terroristas palestinas intentarán atacar objetivos civiles en Israel con misiles. Pero, el apoyo para ellos y para la OLP en el mundo árabe está menguando. Muchos palestinos en los Emiratos y otros estados del Golfo están pidiendo la caída de la Autoridad Palestina debido a la corrupción en ella y su incapacidad para lograr algo en todo por los palestinos «.

 

Taha continuó:

  • «Esperamos ver una revolución entre los palestinos contra la Autoridad Palestina. El liderazgo palestino no tiene otra opción que volver a la guerra para tratar de obtener apoyo alguno o regresar a cualquier forma de negociaciones con Israel. Esperamos Israel no volverá a negociar con terroristas. Necesitamos volver al principio de no negociar con terroristas «.

Taha también pasó a describir el cambio significativo en las actitudes en el Medio Oriente hacia los palestinos.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, a la izquierda, habla con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en la Franja de Gaza en 2007 (Reuters / Suhaib Salem)

 

 

 

 

“Ha habido varios ataques israelíes en Gaza en los últimos días. La gente comenzó a reunir apoyo en los sitios de redes sociales bajo el lema ‘Gaza está bajo ataque’. En el pasado, tal campaña habría ganado fuerza rápidamente. Ahora la gente dice: «Hamas, las milicias y los terroristas están bajo ataque».

 

«Vemos a Hamas usando niños, escuelas, hospitales, para disparar misiles contra Israel. Cuando los palestinos lamentaron el asesinato del ex general iraní] Qassem Soleimani, un comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, y la persona más odiada en Irak , Siria y los Estados del Golfo – fue la gota que colmó el vaso desde nuestra perspectiva. Llamaron a este hombre un «mártir de Jerusalén». Este fue el punto de ruptura en el apoyo árabe para ellos «, dijo Taha.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Israel Hayom

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.