Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes mayo 27, 2022

La escalada entre Israel y Hamas, en imágenes

Daños en Sderot al impactar un cohete en una casa particular


Gaza  Foto daoud abu keiss

Lo que se vive en los últimos días en el sur de Israel ya no es “tensa calma”. Es claramente una escalada orquestada por la organización terrorista Hamas que gobierna la Franja de Gaza , sabiendo que Israel no podrá dejar de responder a sus ataques. Hamas avala y organiza el lanzamiento de decenas de globos incendiarios y explosivos desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, confiando en que la respuesta de Israel sea limitada. Es que saben que Israel no tiene interés en una guerra y confían en que “por unos globos”, están no estalle ni siquiera por error.

Incendio junto a una comunidad en la zona de Eshkol, a tan solo 2 kms de Gaza (Foto: consejo regional Eshkol)

 

Foto: Consejo Regional Eshkol

 

Mientras tanto, esto es una pequeña parte de lo que causan los ataques con los globos, que no son un juego sino un arma al servicio del terrorismo. Primitiva, sí, pero usada para dañar y si pudieran, para matar.

 

Pero en este tipo de situaciones, puede haber serios errores de cálculo. Y esto queda demostrado nuevamente cuando poco después de la medianoche del sábado, terroristas dispararon dos cohetes desde Gaza hacia territorio israelí. El portavoz militar informó que el sistema protector Cúpula de Hierro los interceptó a tiempo, pero en el terreno, la situación fue otra. La Policía israelí informó que uno de los cohetes impactó en tierra, en el patio de una casa particular, provocando serios daños también a dos casas vecinas.

Impacto en una casa particular. (Foto: Policía de Israel)

 

Múltiples esquirlas en la casa de la familia Yemini, vecina del lugar del impacto central (Twitter KAN)

 

Cada esquirla, adentro de una casa. es como una bala (Foto: Bomberos y servicio de Rescate)

 

Nuevamente se habló de milagros. De una familia que no alcanzó a correr al refugio, pero que al levantarse como un resorte por la alarma de donde se hallaba, se salvó de esquirlas que podrían haber sido muerte segura.

En uno de los casos, una pareja, dado que no tienen cuarto blindado en su casa, permanecieron como congelados debajo de la frazada de su cama, rezando que pase el tiempo-tienen sólo 15 segundos- y vean que el cohete no les tocó a ellos. Esquirlas pegaron en la punta de la cama.

 

Un rato antes del cohete, los palestinos volvieron a una singular forma de violencia a servicio de Hamas, orquestada por su brazo militar : las así llamadas “unidades ruidosas”, que lanzan cargas explosivas y granadas hacia los puestos militares del lado israelí de la frontera, los que cuidan los poblados pegados al límite con Gaza. Lo protagonizaron unos 400 palestinos, que los ataques armados sumaron ruido ensordecedor con el que apuntan a alterar la noche de la población civil israelí.

 

 

La Fuerza Aérea israelí respondió atacando posiciones de Hamas en Gaza, incluyendo un depósito de cohetes.

Y en la respuesta a las cargas explosivas junto a la frontera, resultó herido un palestino. Y poco después, el portavoz de Hamas Fawzi Barhoum dijo que Israel es responsable de “crímenes”.

Agregaremos al final, un corto comentario editorial:

Los terroristas creen que pueden atacar libremente a Israel, esperando que Israel no ose responder. Lógica de Gaza.

 

El Ministro de Defensa Beni Gantz, que se está recuperando de una operación en la espalda, declaró este domingo: “Al disparar cohetes y lanzar glboos incendiarios, los jefes de Hamas prenden fuego a la rama sobre la que viven los habitantes de Gaza y atentan contra su capacidad de vivir con dignidad y seguridad. Tzahal responderá con fuerza a toda violación de la soberanía israelí, hasta devolver la calma al sur de Israel. Si en Sderot no hay calma, tampoco la habrá en Gaza”.

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.