Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Una buena ecuación para Israel en la ONU


Nikolai Mladenov, representante de la ONU para Medio Oriente

En medio de la creciente tensión en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza por los recurrentes ataques de distinto tipo orquestados por Hamas, es bueno prestar atención justamente a las declaraciones del enviado especial de las Naciones Unidas a la región Nikolai Mladenov.

 

Hamas sigue protestando al respecto, pero las palabras de Mladenov no se pueden borrar y tienen un peso clave. En un discurso pronunciado días atrás, dijo que el disparo de cohetes y el lanzamiento de globos incendiarios hacia concentraciones de población civil en Israel constituyen “una violación del Derecho Internacional” y “deben terminar de inmediato”

 

“Los activistas militares palestinos deben poner fin de inmediato el disparo de cohetes y lanzamiento de medios incendiarios e Israel debe permitir nuevamente la entrada de combustibles facilitados por la ONU para el abastecimiento de electriciad en Gaza”, declaró.

 

Tal como comenta “Abu Ali Express” en Telegram “esta es una ecuación pública excelente para Israel, con aval de las Naciones Unidas, de quien no se puede sospechar que tiene una tendencia pro israelí”. Es que Mladenov planteó de hecho abiertamente los parámetros de la solución para la escalada actual, al referirse conjuntamente tanto a los cohetes como a los medios incendiarios, según sus términos.

Cabe recordar que los terroristas han dicho en más de una oportunidad que los globos incendiarios y explosivos que lanzan desde Gaza hacia Israel son una expresión “popular de resistencia”, pero aquí aparece nada menos que el enviado de la ONU poniéndoles al mismo nivel que los cohetes.

 

 

En cuanto a la otra parte de la ecuación, la exigencia que Israel reanude el abastecimiento de combustible, no hay problema ninguno. Israel suspendió dicho abastecimiento como una mezcla de castigo y de intento de presión sobre Hamas a raíz del disparo de cohetes y lanzamiento de globos incendiarios y explosivos desde Gaza hacia su territorio. Antes, el combustible entraba sin problemas. Fue por las acciones desde Gaza que se interrumpió.

 

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.