Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 17, 2021
donativo

El Al de Israel realizará su primer vuelo de carga a Dubái


Más tarde se convertirá en un vuelo semanal, saliendo de Israel todos los miércoles y regresando a Israel los viernes.

El Al Israel Airlines dijo el jueves que operará el primer vuelo de carga a Dubai por una aerolínea israelí el 16 de septiembre.

El primer vuelo, utilizando un avión Boeing 747, viajará a Bélgica y de allí a Dubai, transportando productos agrícolas y de alta tecnología.

El Al, la aerolínea de bandera de Israel, dijo que la nueva ruta será un enlace de «importación y exportación» a Dubai y más al este.

Una delegación israelí visitó Abu Dhabi en un viaje histórico a principios de esta semana para finalizar un pacto para abrir las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El Al voló con la delegación y recibió permiso de Arabia Saudita, que no tiene relaciones diplomáticas con Israel, para cruzar su territorio en ruta hacia la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi.

Los funcionarios israelíes han expuesto los beneficios económicos del acuerdo, que una vez formalizado incluiría acuerdos sobre turismo, tecnología, energía, salud y seguridad, entre otras áreas.

El Al se ha visto muy afectado por el brote de coronavirus y se encuentra en negociaciones avanzadas para un rescate del gobierno para evitar la bancarrota. Ha informado pérdidas durante dos años consecutivos y acumuló deudas para renovar su flota, suspendió los vuelos cuando Israel cerró sus fronteras y despidió a la mayoría de sus empleados.

El empresario israelí-ruso David Sapir ofreció esta semana comprar el control conjunto de El Al, una de las tres ofertas actualmente sobre la mesa, mientras la aerolínea está en conversaciones con el gobierno sobre un paquete de rescate.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.khaleejtimes.com/business/aviation/israels-el-al-to-fly-its-first-cargo-flight-to-dubai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.