Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Los ‘comerciantes de la cuestión palestina’

Muchos ciudadanos del Golfo describieron a los líderes palestinos como "comerciantes de la cuestión palestina" y los acusaron de corrupción financiera y malversación de fondos públicos.


  • «El enemigo de la causa palestina no es Israel, sino los camaradas palestinos, los vergonzosos comerciantes de Palestina, que no quieren que se resuelva el problema palestino. Antes que ustedes [los líderes palestinos] critiquen a otros, deben tomar un mírense a ustedes mismos y su miserable situación y la condición de su pueblo, a quien han destruido «. – Shuja Al-Hothli, periodista y autora saudí, Twitter, 7 de septiembre de 2020.
  • Los líderes palestinos han acumulado enormes fortunas personales, posiblemente en parte gracias a las donaciones de los contribuyentes occidentales y sus gobiernos no interesados.
  • Algunos árabes del Golfo interpretaron los comentarios de Hamed como una incitación a llevar a cabo ataques terroristas contra los estados del Golfo. «Lo curioso es que Mueen Hamed pidió acciones armadas contra el Golfo, no contra Israel». – Usuario de redes sociales saudita que se hace llamar inthe_shade911 , Twitter, 6 de septiembre de 2020.
  • Al alienar a los árabes del Golfo, los líderes palestinos están devastando aún más a su propia gente, especialmente a aquellos que viven y trabajan en estos países. Abbas ya ha arruinado las relaciones de los palestinos con Israel y Estados Unidos. Al ofender a los estados del Golfo y presentar a sus residentes como analfabetos atrasados, Abbas y los líderes de las facciones palestinas están convenciendo a más árabes para que se mantengan lo más lejos posible de los palestinos.

 

**********************

Los líderes palestinos continúan mostrando desprecio por otros árabes, incluidos aquellos que durante muchos años les brindaron ayuda financiera y política. Algunos líderes palestinos incluso están incitando indirectamente a su pueblo a llevar a cabo ataques terroristas contra los países del Golfo que se involucran en la normalización con Israel.

El 3 de septiembre, durante una reunión por videoconferencia de líderes de varias facciones palestinas, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, despreció a los árabes de los estados del Golfo al insinuar que son analfabetos y sin educación. «Hay 13 millones de palestinos y todos están educados», dijo Abbas en un discurso que pronunció desde su oficina en Ramallah, la capital de facto de los palestinos. «No tenemos analfabetismo como los demás».

Mueen Hamed, representante de As-Sa’iqa, un grupo baazista palestino pro Siria, es uno de los varios líderes de facciones que hablaron en la conferencia desde Beirut. Hamed también se burló de los árabes del Golfo.

Refiriéndose al reciente acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, dijo :

«Culpamos a los Emiratos Árabes Unidos y a los países [árabes] que lo apoyan. Como dijeron nuestros camaradas, el pueblo palestino fue responsable del avance de todos los estados del Golfo desde 1948 y hasta hoy. Todos reconocen que el trabajador palestino es el más activos en el Golfo. Los palestinos les enseñaron a leer, escribir y dirigir «.

Hamed señaló que hay 400.000 palestinos en los Emiratos Árabes Unidos «que son capaces de cambiar la sociedad de los emiratíes».

«¿Por qué estos palestinos no deberían desempeñar un papel? ¿Por qué las facciones palestinas no deberían estar en contacto con todos estos palestinos para que puedan desempeñar un papel activo en evitar que cualquier país siga su ejemplo con los Emiratos Árabes Unidos? La situación es peligrosa. «

Las declaraciones de Abbas, Hamed y otros líderes de facciones palestinas provocaron fuertes condenas de muchos árabes del Golfo, que denunciaron a los palestinos como mentirosos arrogantes. Muchos ciudadanos del Golfo describieron a los líderes palestinos como «comerciantes de la cuestión palestina» y los acusaron de corrupción financiera y malversación de fondos públicos.

Los árabes también rechazaron la afirmación de los líderes palestinos  que fueron los palestinos quienes contribuyeron al avance y desarrollo de los estados del Golfo en las últimas cinco décadas.

«Las facciones palestinas han declarado la guerra a los árabes», comentó un usuario de redes sociales saudí llamado Al-Sagariah . «Los comerciantes de la cuestión [palestina] están ofendiendo el Golfo».

Algunos árabes del Golfo interpretaron las declaraciones de Hamed como una incitación a llevar a cabo ataques terroristas contra los estados del Golfo. «Esta incitación hace que los estados del Golfo desconfíen de los palestinos que viven en sus tierras», escribió un usuario de redes sociales saudí que se hace llamar inthe_shade911 .

«[La incitación] autoriza a los estados del Golfo a mantener a los palestinos bajo constante vigilancia de seguridad por temor a que puedan llevar a cabo actos terroristas bajo la dirección de los líderes palestinos. Lo curioso es que Mueen Hamed pidió acciones armadas contra el Golfo, no Israel.»

Haciéndose eco del mismo temor, el investigador político saudí Emad Al-Mudaifer también acusó a los líderes de las facciones palestinas de incitar a su pueblo a lanzar ataques terroristas contra los estados del Golfo. Al-Mudaifer, al comentar sobre las declaraciones contra el Golfo de los líderes de las facciones durante la conferencia virtual, advirtió : «Esta es una declaración oficial del deseo de llevar a cabo ataques terroristas por parte de palestinos que residen en el Golfo».

Monther Mubarak, otro activista de las redes sociales saudí, comentó con sarcasmo :

«He decidido establecer una empresa con el nombre de la causa palestina. Traeré un equipo de los mejores traficantes en causas, pero me enfrento a un dilema a quién nombrar presidente de la empresa a raíz de la feroz rivalidad entre Fatah y Hamas y sus habilidades en el comercio. ¿Quién crees que es el más apto para administrar esta empresa? ¿Mahmoud Abbas o [el líder de Hamas] Ismail Haniyeh? «

El periodista y escritor saudí Shuja Al-Hothli también arremetió contra los líderes de las facciones palestinas y los acusó de destruir la vida de su pueblo:

«El enemigo de la causa palestina no es Israel, sino los camaradas palestinos, los vergonzosos comerciantes de Palestina, que no quieren que se resuelva el problema palestino … Antes  que ustedes [los líderes palestinos] critiquen a otros, deben mirarse a ustedes mismos, a su miserable situación y a la condición de su pueblo, a quien han destruido «.

Hassan Sajwani, un empresario y activista político emiratí, dijo que «el liderazgo palestino y sus facciones han mostrado sus colores reales, ¡incitando a los palestinos que viven en los Emiratos Árabes Unidos a rebelarse contra los Emiratos Árabes Unidos!»

El Dr. Zayed Al-Amari, estratega y comentarista político saudí, escribió que el problema palestino se ha convertido en un medio para que los líderes palestinos acumulen riqueza. Al-Amari señaló que el exlíder de la OLP, Yasser Arafat, supuestamente ha acumulado una riqueza de $ 8 mil millones, mientras que la riqueza de Abbas se estima en $ 6 mil millones. Se rumorea que la riqueza del exlíder de Hamas Khaled Mashaal es de $ 5 mil millones, mientras que la riqueza de su sucesor, Haniyeh, se dice que es de $ 4 mil millones de dólares, reveló. «Hay más de 1.800 multimillonarios viviendo solo en Cisjordania»señaló Al-Amari .

No está claro si estas cifras son ciertas y es posible que sean exageradas. El punto que él y otros están tratando de hacer es que los líderes palestinos han acumulado enormes fortunas personales, posiblemente en parte gracias a las donaciones de los contribuyentes occidentales y sus gobiernos no interesados.

El periodista saudí Salem Al-Sehman, respondiendo al discurso de Abbas y a las declaraciones contra el Golfo hechas por los líderes de las facciones palestinas, dijo :

«El payaso Abbas y otros beneficiarios de la causa [palestina] tienen que revisar sus posiciones y respetar a los países árabes y del Golfo, particularmente a aquellos que les dieron dinero durante décadas. Los líderes palestinos deben rendir cuentas y resolver sus problemas solos. Abbas, deja de comerciar [con la cuestión palestina] «.

Los árabes del Golfo se sienten tan ofendidos y traicionados por los líderes palestinos que ahora exigen una disculpa de Abbas. Nayef Al-Hajraf, secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), pidió a Abbas que se disculpe «por la retórica irresponsable de incitación y amenazas contra los estados del Golfo». Al-Hajraf acusó a los líderes palestinos de hacer «declaraciones falsas y provocativas que contradicen la realidad y la historia de las relaciones entre los estados del Golfo y los palestinos».

Al alienar a los árabes del Golfo, los líderes palestinos están devastando aún más a su propia gente, especialmente a aquellos que viven y trabajan en estos países. Abbas ya ha arruinado las relaciones de los palestinos con Israel y Estados Unidos. Al ofender a los estados del Golfo y presentar a sus residentes como analfabetos atrasados, Abbas y los líderes de las facciones palestinas están convenciendo a más árabes para que se mantengan lo más lejos posible de los palestinos.

Khaled Abu Toameh, un periodista galardonado con sede en Jerusalén, es miembro de periodismo Shillman en el Instituto Gatestone.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Gatestone Institute

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.