Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Sheba Medical Center y APEX de los Emiratos Árabes Unidos se establecen como centro de innovación conjunto en el Golfo


Campus del Centro Médico Sheba (crédito de la foto: cortesía)
La innovación en el cuidado de la salud pronto se acelerará en los Emiratos Árabes Unidos , luego  que APEX National Investment del país firmara un memorando de entendimiento con Sheba Medical Center para promover una gama de soluciones de cuidado de la salud en la región.

“Creemos que el acuerdo entre APEX National Investment y Sheba cambiará la dinámica de la atención médica y la innovación en los EAU y actuará como un presagio de ‘paz y prosperidad’ en la región del Golfo y más allá, donde la esperanza no conoce fronteras”, dijo el Prof Yitshak Kreiss, director general de Sheba.

«Vemos esto como un puente para la paz no solo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos», dijo a The Jerusalem Post Eyal Zimlichman, subdirector general, director médico y director de innovación de Sheba “Este será un ‘ARC’ que servirá no solo a los EAU sino a toda la región, y la esperanza es que esto abra nuevas vías para trabajar con nuestros vecinos con los que actualmente no tenemos vínculos”.

«Es apropiado que la primera asociación significativa entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos sea en la atención médica», dijo el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman. «Los Acuerdos de Abraham ya están haciendo que Oriente Medio sea más seguro y próspero».

El acuerdo, conocido como la iniciativa “ARC Gulf”, destacará un centro físico, un equipo especializado, empresas emergentes líderes, una infraestructura de datos integral y una red expansiva necesaria para impulsar la innovación en la región y más allá.

APEX y Sheba cooperarán en desafíos médicos clave, incluida la lucha contra COVID-19 , pero también inteligencia artificial, telemedicina, medicina de precisión, realidad virtual y aumentada e innovaciones digitales en cirugía y rehabilitación. Zimlichman dijo que también se está discutiendo un fondo de inversión conjunta.

El acuerdo se acelerará mediante la colaboración con las autoridades sanitarias dentro de los sectores público y privado de los EAU, y mediante la implementación del concepto ARC de Sheba.

El ecosistema ARC de Sheba reúne a médicos, empresas emergentes, industria, centros médicos líderes y socios nacionales en Israel para transformar la atención médica.

“El acuerdo refleja el grado de interés de los dos países en desarrollar y alcanzar los más altos estándares en el campo de la salud para servir a las personas de la región, así como una extensión de los esfuerzos de ambos estados en el desarrollo de innovación de vanguardia en la región. campo médico ”, dijo Khalifa Khoury, presidente de inversiones nacionales de APEX.

“Ver los sectores de las ciencias de la vida de estos dos países unirse con rapidez y profesionalismo es un gran indicador del potencial del Acuerdo de Abraham”, dijo Avi Berkowitz, representante especial de la Casa Blanca para las negociaciones internacionales.

Kreiss dijo que el acuerdo con APEX representa la culminación del esfuerzo de un año del hospital con el Golfo.

EN JUNIO DE 2019, Kreiss asistió al taller “Paz para la prosperidad” en Bahrein y compartió imágenes en Facebook de su visita con el ex embajador de Bahrein en los Estados Unidos, Houda Nonoo. Según la publicación, «discutieron cómo la innovación y la atención médicas pueden estimular el crecimiento económico para las regiones de Oriente Medio y el Golfo».

“La conferencia se llamó Paz para la Prosperidad”, dijo Kreiss. “Comprendí de inmediato que la atención médica, la medicina, es uno de los mejores vehículos para la prosperidad en la región. No tiene barreras en absoluto. Puedes construir un verdadero puente «.

Desde ese verano, dijo Kreiss, ha estado hablando con cualquiera que esté dispuesto, incluidos los Emiratos Árabes Unidos. Dijo que Sheba también está trabajando con otros estados del Golfo, pero que aún no podía compartir detalles o podría «poner en peligro las relaciones».

Se llevará a cabo una ceremonia oficial de firma entre el 21 y el 24 de septiembre en Abu Dhabi, a la que asistirán el ministro de salud de los EAU y miembros de la familia real.

Yoel Hareven, director de la división internacional de Sheba, le dijo al Post que el acuerdo Apex-Sheba «se aceleró muy, muy rápido». Dijo que hubo negociaciones preliminares con los Emiratos Árabes Unidos en 2018 y 2019, pero nada en particular hasta después del anuncio de los líderes de los países  que había un objetivo de normalizar los lazos.

El anuncio se hizo una semana y para la siguiente, dijo Hareven, representantes de los Emiratos Árabes Unidos se habían puesto en contacto con él.

«Estaban esperando la oportunidad», dijo, y señaló que el contrato final debe firmarse dentro de los próximos seis meses, si no antes.

«Los estados del Golfo son realmente un punto de entrada para Israel a los estados árabes que no son radicales», dijo Hareven, y explicó que es probable que haya representación en el ARC de Egipto, Marruecos, Libia, Argelia, Túnez, Bahréin. y Omán.

“Creo que es muy importante tener un puente allí”, continuó. “En este momento, nuestro objetivo es construir un ARC en los Emiratos y que será un ARC para el área. Pero nunca decimos nunca. Si hubiera una sugerencia para construir un ARC en Marruecos, estaremos encantados de hacerlo «.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Sheba Medical Ceneter
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.