Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La educación del odio palestino refleja la política y la visión

Miles de alumnos de las escuelas de la Autoridad Palestina están expuestos al odio a los judíos y a la incitación al terrorismo desde pequeños


Carteles de terroristas que han cometido atentados suicidas cuelgan en un aula en Tul Karem | IDF

El idioma árabe de la Autoridad Palestina de 2020 , vol. 2 , grado 5 y estudios sociales, vol. 1 , grado 9, Herald Dalal al-Mughrabi, que dirigió la masacre de marzo de 1978 38 civiles israelíes (en su mayoría pasajeros de dos autobuses de Haifa-Tel Aviv), entre ellos 13 niños e hiriendo a 72. El 5 º y 9 º grado se les anima a convertirse en «mártires» y seguir los pasos de «la corona de la nación» y «el modelo a seguir de la resistencia palestina … cuya lucha retrata el desafío y el heroísmo, haciendo que su memoria sea inmortal en nuestros corazones y mentes».

La educación refleja el liderazgo y la sociedad

La educación es el reflejo más auténtico de la identidad, los valores fundamentales, la cultura, el historial, la cosmovisión y la visión de los arquitectos del sistema educativo y (posteriormente) de la sociedad en general.

La educación juega un papel importante en la configuración de la personalidad de los individuos y la sociedad en general, especialmente en sociedades no democráticas, como la Autoridad Palestina. El sistema educativo palestino ha sido supervisado por Mahmoud Abbas desde 1993, cuando lo estableció en su calidad de adjunto de Arafat. El sistema educativo palestino es un subproducto de las Cartas de Fatah y la OLP de 1959 y 1968 y el Plan por fases palestino de 1974 , que estipula la visión palestina: la aniquilación de Israel.

 

La educación en sociedades no democráticas refleja la cosmovisión de sus líderes de manera mucho más creíble que las declaraciones diplomáticas, las sesiones informativas y las entrevistas con los medios de comunicación. Estos últimos constituyen “salvapantallas”, con el objetivo de disimular la visión real, que se expresa lúcidamente en el currículo educativo.

 

Mientras que las sociedades libres promueven la educación para mejorar la iluminación, ampliar la información y mejorar el nivel de vida, los regímenes rebeldes emplean la educación como un medio para promover sus brutales objetivos y lavar el cerebro de la generación más joven para que se someta por completo, incluida la perpetración del terrorismo.

Mientras que las sociedades libres fomentan la educación como un invernadero de tolerancia, coexistencia pacífica e ideas y tecnologías innovadoras, los regímenes rebeldes explotan la educación como un invernadero de fanatismo e intolerancia violenta, así como del terrorismo y los atentados suicidas.

Lo más destacado del currículo escolar palestino 2020-2021

Según un informe de septiembre de 2020 sobre el currículo escolar palestino , realizado anualmente por IMPACT-se, los libros de texto escolares 2020-2021 de la Autoridad Palestina son más incitadores, orientados a la violencia e impulsados ​​por el martirio que los años anteriores, destacando:

* Antisemitismo (por ejemplo, judíos retratados como corruptos y enemigos del Islam);

* Demonizar y repudiar la historia judía al oeste del río Jordán como falsificación;

* Deslegitimar y deshumanizar a Israel y a los judíos israelíes;

 

* Articular la aniquilación violenta de Israel y los judíos israelíes;

* Rechazar la coexistencia pacífica con Israel y criticar el acuerdo de paz entre Israel y Egipto;

* Incitar al terrorismo antiisraelí («martirio») y la Jihad («Guerra Santa») como una obligación religiosa personal, mientras se glorifica a los «guerreros» de la Jihad (muyahid), los atentados suicidas y terroristas palestinos específicos (por ejemplo, el asesinato de 11 Atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972);

* Glorificar a las mujeres terroristas como modelos a seguir en la lucha contra Israel;

* Incentivos islámicos (incluidas las novias vírgenes en el paraíso) al terrorismo;

* Promoción de mapas geográficos, que excluyen a Israel, que es reemplazado por Palestina;

* Extensión de la “lucha por la liberación” desde el río Jordán hasta el Mediterráneo.

 

Documentación

Educación islámica, vol. 2 , Grado 5, págs. 74-79: Se anima a las niñas a matar y morir en la batalla contra la «ocupación sionista» y seguir los pasos de las mujeres, que se elevaron a sí mismas como mártires, durante los primeros días del Islam.

* Educación islámica, vol. 2, octavo grado, pág. 93: Se anima a los niños a participar en la Jihad en nombre de Alá y la patria.

* Educación islámica, vol. 1, Grado 7, págs. 85-89: Se dedica un capítulo al sacrificio personal en el servicio de Alá y en desafío a los enemigos / infieles, como el sacrificio más noble. Tiene sus raíces en la historia islámica, relevante para la realidad palestina, y ofrece a los mártires un camino hacia el paraíso.

 

* Educación islámica, vol. 1, grado 11, págs. 10-16: Según el Corán, los judíos son corruptos y están condenados a ser aniquilados por los siervos de Allah. “Allah dijo que los Hijos de Israel difundirán la corrupción a través del pecado y la arrogancia…. La corrupción de los Hijos de Israel fue y será la causa de su aniquilación… ”.

* Educación islámica, vol. 1, grado 11, págs. 114-117: “En el Islam, la guerra es una necesidad legítima…. A los infieles se les debe dar una opción antes de la batalla: abrazar el Islam o vivir bajo el dominio del Islam…. El Islam define la guerra como Jihad … para luchar contra aquellos que se oponen a la expansión del Islam a otras naciones. Los objetivos de la Jihad son nobles … a diferencia de los objetivos de las guerras no musulmanas … «

 

Historia, Vol 2 , Grado 11, p. 52: «Los fedayines [» mártires «] … buscaron atacar los intereses sionistas en el extranjero, como los [Juegos Olímpicos] de Munich en 1972 [asesinando a 11 atletas israelíes y 1 oficial de policía alemán]».

Idioma árabe, vol. 1 , Grado 5, págs. 14-15: “Khalil al-Sakakini [partidario nazi antisemita, que elogió a Hitler por revelar la verdad sobre los judíos e instó al asesinato de civiles israelíes] ha decorado las páginas de la historia … iluminando la oscuridad de nuestras noches negras…. La corona de la nación…. Inmortalizado por la historia … «

 

Educación islámica, vol. 1 , noveno grado, pág. 13: “Alá ha dejado claro que es capaz de aniquilar a los enemigos [los cristianos, judíos y politeístas“ infieles ”]…. Allah quiere tomar shuhada [mártires] de entre los creyentes y honrarlos con shahadah [martirio], para perdonar sus pecados y elevar su estatura en el paraíso… ”.

 

Educación islámica, grado 12 , p. 16: “No digas que los mártires al servicio de Allah están muertos. Ellos están vivos. Para Allah, el martirio es un estado sublime…. Los mártires viven con su Señor; fueron trasladados de la vida que conocemos a la vida que no sentimos… ”

 

* Estudios sociales, vol. 1, sexto grado, pág. 54: “El mapa de Palestina” [uno de los cientos de mapas similares en el plan de estudios] se extiende “desde el Mar Mediterráneo en el oeste hasta el río Jordán en el este, desde el Líbano y Siria en el norte hasta el Golfo de Aqaba y Egipto en el sur, un área de aproximadamente 27.000 kilómetros cuadrados [reemplazando a Israel] «.

* Educación islámica, vol. 2, grado 8, págs. 49-52: El martirio en el campo de batalla es un elemento integral de la Jihad, que se presenta, en los versículos del Corán, como una guerra física que recompensa a sus participantes. “La Jihad se basa en el sagrado Corán y la Sunnah [legado] del Profeta…. Las recompensas esperan al guerrero de la Jihad…. Nunca pienses en los mártires como muertos … «

* Lengua árabe, vol. 1, grado 11, págs. 74-76: apoyado por versos coránicos, un poema glorifica al terrorista, que asesinó a 16 pasajeros en un autobús Tel Aviv-Jerusalén, y fue recompensado con la felicidad en el paraíso. Los terroristas ”están de pie, ardiendo en la carretera, brillando como estrellas…. Su renacimiento emergerá de las profundidades de la muerte y la oscuridad … «

 

Relevancia del proceso de paz

Los responsables políticos occidentales han ignorado la importancia del sistema educativo palestino, que es el espejo más auténtico de las normas y la visión del liderazgo y la sociedad palestinos, independientemente de la diplomacia y las relaciones públicas palestinas, que sirven como «protectores de pantalla» moderadamente empaquetados. «

El plan de estudios palestino (K-12) es consistente con el historial palestino intraárabe , que documenta el perfil rebelde del estado palestino propuesto.

El plan de estudios palestino ha sido el invernadero más eficaz del terrorismo, que ha atraído a casi dos generaciones de jóvenes palestinos a seguir el camino del terrorismo «al servicio de Alá».

Los políticos occidentales, que condenan con razón y no toleran la educación del odio en sus propias sociedades, ignoran un prerrequisito fundamental y una condición previa para un proceso de paz constructivo: el desarraigo, y no simplemente ajustar, la educación del odio.

Por tanto, la educación del odio, por un lado, y un camino hacia la convivencia pacífica, por otro, constituyen un oxímoron clásico.


Embajador (retirado) Yoram Ettinger, “ Second Thought: a US-Israel Initiative”

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

MIDA

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.