Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Historiador árabe admite que no hay pueblo palestino

Cuando terminó el dominio otomano, no había identidad nacional palestina ni fronteras políticas. Todo se recuperó más tarde. Los propios árabes lo dicen, pero Occidente no escucha


Fundacion de Tel Aviv 1909 GPO

Una de las falsedades más grandes, tercas y costosas de nuestro tiempo es la noción  que la yihad librada por los árabes en la Autoridad Palestina (AP) y Gaza contra los judíos en Israel es una lucha nacional de un pueblo indígena por la independencia.

Independientemente de los hechos, la mentira persiste por una suma de miles de millones de dólares en ayuda internacional y prestigio político, lo que hace que sea cada vez más difícil para cualquier involucrado admitir que todo el asunto no es más que un truco propagandístico.

A diferencia del cuento de hadas de ‘El traje nuevo del emperador’, todos fingen ser ciegos y sordos cuando se les señala que el emperador está desnudo. De hecho, si el propio emperador se pusiera de pie y gritara: «¡Soy gente desnuda, vete a casa!» la multitud seguiría felicitando sus inexistentes prendas.

La semana pasada, el emperador desnudo hizo precisamente eso:

 

  • “Antes de la Promesa Balfour, cuando terminó el gobierno otomano [1517-1917], las fronteras políticas de Palestina como las conocemos hoy no existían, y no había nada llamado pueblo palestino con una identidad política como la conocemos hoy”, historiador Abd Al -Ghani admitió en PA TV oficial el 1 de noviembre.

 

  • “Dado que las líneas de división administrativa de Palestina se extendían de este a oeste e incluían a Jordania y el sur del Líbano, y como todos los pueblos de la región [los palestinos] fueron liberados del dominio turco y pasaron inmediatamente al dominio colonial, sin formar una identidad política de pueblo palestino «

 

En 1917, dice este historiador árabe en la televisión oficial de la Autoridad Palestina, no existía el pueblo palestino. Esta declaración equivale a decir que toda la narrativa de un «pueblo palestino indígena» se inventó en un momento posterior.

  • Como ministro de Hamas, del Interior y de Seguridad Nacional Fathi Hammad hablando en Al-Hekma dijo en la televisión en marzo de 2012: “Hermanos, la mitad de los palestinos son egipcios y la otra mitad son saudíes. ¿Quiénes son los palestinos? Tenemos muchas familias llamadas Al-Masri, cuyas raíces son egipcias. ¡Egipcio! Pueden ser de Alejandría, de El Cairo, de Dumietta, del norte, de Asuán, del Alto Egipto. Somos egipcios … «

 

Hay una razón por la cual el «Museo Nacional Palestino» está vacío de artefactos históricos.

 

La admisión del historiador árabe corrobora las observaciones de los viajeros del siglo XIX a la región, quienes, en particular, no tenían una agenda política específica cuando lo  visitaron, a diferencia de muchos visitantes de Israel en la actualidad:

“Fuera de las puertas de Jerusalén, no vimos ningún objeto vivo, no escuchamos ningún sonido vivo”, escribió el poeta francés Alphonse de Lamartine sobre su visita en 1835.

«El país está en un grado considerable vacío de habitantes y por lo tanto su mayor necesidad es la de un cuerpo de población». escribió el cónsul británico James Finn en su descripción de 1857 de Tierra Santa.

Palestina se sienta envuelta en cilicio y ceniza. Sobre él se cierne el hechizo de una maldición que marchitó sus campos y encadenó sus energías. … Palestina es desolada y desagradable … Es una tierra triste, desesperada y con el corazón roto «. escribió el autor estadounidense Mark Twain en la descripción de su visita en 1867.

Sin embargo, la máquina de propaganda árabe se sale con la suya publicando fantásticas falsedades, como esta en el sitio web de turismo de la Autoridad Palestina: “Con una historia que abarca más de un millón de años, Palestina ha jugado un papel importante en la civilización humana. Crisol de culturas prehistóricas, es donde se desarrolló la sociedad asentada, el alfabeto, la religión y la literatura, y se convertiría en un lugar de encuentro de diversas culturas e ideas que dieron forma al mundo que conocemos hoy ”.

La comunidad internacional no solo aprueba estas falsedades, sino que felizmente las paga.

La declaración del historiador Abd Al-Ghani en PA TV fue una admisión histórica y de gran interés periodístico que debería haber aparecido en los titulares de todas partes, considerando la importancia que le dan al tema los líderes políticos, diplomáticos, los medios de comunicación y otras figuras del establishment de todo el mundo.

Después de todo, si los propios árabes admiten que el ‘pueblo palestino’ es una entidad inventada, la consecuencia no debería ser que los innumerables proyectos de la ONU, miles de millones de dólares en ayuda internacional y las interminables campañas contra Israel cesen y se utilicen para más nobles. propósitos?

La respuesta es sí, pero nadie está prestando atención.

Vivimos en un mundo post-factual. Los hechos ya no tienen vigencia, a diferencia de los sentimientos y las posturas ideológicas. La verdad se ha reducido a un inconveniente molesto y si te mira fijamente a la cara, nada podría ser más fácil que cerrar los ojos o simplemente mirar hacia otro lado.

____________________

Judith Bergman es columnista y analista política

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

MIDA

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.