Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

UBQ de Israel se asocia a Mainetti para impulsar la forma de la sostenibilidad


Foto: Tato Bigio CEO de UBQ

***************************************************

La empresa israelí UBQ Materials se asociará con el proveedor global de soluciones minoristas Mainetti para «presentar el nuevo estándar de innovación y sostenibilidad de productos en la industria de la moda», anunció la empresa esta semana.

La alianza aprovecha el termoplástico patentado de UBQ para crear productos sostenibles utilizando materias primas positivas para el clima y para los minoristas de todo el mundo.

*****************************************************

Fundada en 2012, UBQ desarrolló un proceso innovador y patentado para convertir desechos domésticos sin clasificar, incluidos huesos de pollo, pañales sucios, restos de hamburguesas y envases de yogur, entre otros, en un sustituto termoplástico sostenible y totalmente reciclable.

Al desviar los desechos destinados a los vertederos, la tecnología de UBQ ayuda a prevenir las emisiones de metano, la contaminación de las aguas subterráneas y otros daños sociales y ambientales asociados con la proliferación de vertederos, mientras que al mismo tiempo crea una materia prima novedosa con un impacto positivo para el clima.

El desarrollo de perchas de ropa de Mainetti que contienen material UBQ ha dado como resultado perchas con una huella de carbono significativamente reducida, dijeron las compañías en un comunicado.

Estos productos sostenibles están actualmente pendientes de   certificación Cradle-to-Cradle (C2C) . Cradle to Cradle Certified es una medida reconocida mundialmente de productos más seguros y sostenibles hechos para la economía circular. 

“Así como fuimos pioneros en el reciclaje de colgadores y plásticos, habiendo presentado soluciones sostenibles de cadena de suministro para los clientes hace casi seis décadas, Mainetti se enorgullece de impulsar un cambio significativo con esta nueva e innovadora oferta”, explicó Roberto Peruzzo, director ejecutivo de Mainetti. «La mejor tecnología de su clase de UBQ, junto con nuestra presencia global como proveedor líder de soluciones minoristas, nos permitirá ayudar a la industria de la moda a revolucionar las prácticas sostenibles y tener un impacto duradero en el planeta».

La colaboración exclusiva de Mainetti con UBQ ofrece a las marcas de las industrias de la moda y el comercio minorista un método rentable para reducir significativamente su huella de carbono y una nueva forma de actuar frente a la actual crisis de residuos. También proporciona a estas marcas otra vía para conectarse con audiencias de consumidores que están armadas con información y cuyos hábitos de compra son una extensión de sus propios valores ambientales.

“Industrias como el comercio minorista y la moda están listas para liderar un cambio sostenible”, afirmó Jack Bigio, cofundador y director ejecutivo de UBQ Materials. “Es fácil pasar por alto el impacto de una percha, pero cuando nos alejamos, entendemos que las perchas son el denominador común de todas las marcas en todo el mundo. La belleza de fabricar productos con un material positivo para el clima como UBQ es la capacidad de impactar significativamente las huellas de carbono sin dejar ningún impacto en la experiencia de los consumidores ”.

La nueva colección exclusiva de productos sostenibles está disponible a nivel mundial a través de Mainetti.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

NoCamels

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.