Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

FMI: la economía israelí tiene buenas posibilidades de recuperarse de la crisis del coronavirus


Durante el fin de semana, el Fondo Monetario Internacional dijo que la economía de Israel tiene una excelente oportunidad de recuperarse rápidamente de la recesión provocada por la pandemia mundial de coronavirus, pero instó al gobierno a aplicar políticas fiscales prudentes a raíz  de la crisis económica.

Según un informe del diario financiero Globes , la última revisión del FMI ha encontrado que la economía israelí entró en la pandemia desde una posición de fortaleza, y agregó que la rápida respuesta del gobierno a la crisis le impidió asestar a la economía un golpe más serio.

«Las medidas oportunas y decisivas introducidas por el Banco de Israel al comienzo de la pandemia han ayudado a preservar la estabilidad financiera y del mercado y el acceso al crédito», dijo el informe, y agregó que el apoyo financiero brindado al sistema de salud y al sector privado también ayudó mitigar la crisis del coronavirus.

El FMI concluyó además que la economía de Israel se ha visto menos afectada por la pandemia que otros países.

 

Sin embargo, los hallazgos instaron a políticas fiscales prudentes, citando tanto la incertidumbre que rodea al panorama económico global general como la incapacidad del FMI para predecir cómo seguirá evolucionando la pandemia.

Según  Globes , el informe del FMI recomienda que «las políticas deben continuar brindando apoyo a la economía, contener los riesgos asociados con la pandemia y promover la recuperación».

Además, recomendó que «las políticas estructurales deberían apuntar a mitigar las vulnerabilidades del mercado laboral, limitar el impacto potencial a largo plazo de la pandemia y fomentar una recuperación más inclusiva».

El FMI predice que en 2020 la economía israelí se contraerá en un 5,9 por ciento, pero la economista del FMI, Iva Petrova, dijo que la agencia de la ONU con sede en Washington podría revisar esta proyección.

Este artículo apareció por primera vez en Israel Hayom

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.