Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Compañía israelí convierte máscaras de coronavirus en termoplástico reciclable

UBQ Materials convierte la basura en un tesoro con un proceso patentado que espera sea adoptado en todo el mundo. Con informe de video


Una empresa israelí ha encontrado una solución creativa para los montones de equipos de protección COVID-19 de un solo uso desechados que están ensuciando playas, fondos oceánicos y ciudades de todo el mundo.

 

Demostrando cómo la basura de un hombre es el tesoro de otro, UBQ Materials convierte máscaras, guantes y otros equipos de protección personal (PPE) en una forma alternativa de plástico reciclable.

La compañía procesa casi 30 toneladas de basura cada semana en su fábrica en el kibutz de Ze’elim, en el sur de Israel. Su proceso innovador puede convertir todo tipo de desechos domésticos, desde pañales, alimentos, bolsas de plástico y máscaras, en un material duradero y sostenible que cuesta aproximadamente lo mismo que los polímeros convencionales.

“Para nosotros, los desechos son un recurso natural disponible localmente; para otros es un problema «

«Esta [máscara] es de plástico no tejido», dijo Jack (Tato) Bigio, cofundador y director ejecutivo de UBQ Materials Israel, a The Media Line mientras sostenía una máscara quirúrgica estándar durante una visita reciente a la planta de la compañía.

“Es un material que no se puede reciclar tal cual y, por lo tanto, normalmente terminará en los vertederos”, agregó.

Existe una creciente preocupación entre los ambientalistas sobre los artículos de un solo uso relacionados con el coronavirus y la amenaza que pueden representar para la vida silvestre.

La Marine Conservation Society, un grupo medioambiental con sede en el Reino Unido que organiza el Great British Beach Clean anual, informó recientemente haber encontrado máscaras faciales y guantes desechados en casi el 30% de las playas. Además, encontró EPP común en el suelo en el 69% de las limpiezas de basura tierra adentro.

La fábrica de UBQ, que funciona parcialmente con energía solar, es la primera en el mundo que puede reciclar todo tipo de residuos para crear un material compuesto completamente nuevo.

“Mezclar todo a través de este proceso y crear un termoplástico homogéneo puede reemplazar a los plásticos comunes en la producción de productos finales”, dijo Bigio. «En lugar de hacerlo con aceite, como polipropileno o polietileno, nuestro material está hecho de basura».

Cada tonelada de material UBQ utilizado evita que se liberen a la atmósfera hasta 15 toneladas de CO2e, o equivalente de dióxido de carbono. Cada año, la empresa produce 5.000 toneladas de material.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), los vertederos de desechos sólidos municipales (RSU) fueron la tercera fuente más grande de emisiones de metano relacionadas con el ser humano en los Estados Unidos y causaron aproximadamente el 15.1 % de estas emisiones en 2018. Las emisiones de los vertederos representan Por lo tanto, una fuente de energía sin explotar y una gestión adecuada de los desechos podrían ser fundamentales para abordar los apremiantes desafíos del cambio climático.

El proceso patentado de UBQ primero reduce la basura cruda en sus componentes naturales básicos, la trata y luego la procesa, lo que da como resultado gránulos que se envían a los fabricantes de plásticos de todo el mundo. Los gránulos se pueden mezclar con gránulos de plástico normales para hacer de todo, desde cajas y bandejas hasta perchas y piezas de automóviles.

Una vez que la basura se ha procesado por completo, emerge en forma de gránulos que están listos para que los utilicen los fabricantes. (Cortesía)

A principios de este mes, UBQ anunció una asociación con Mainetti, uno de los proveedores minoristas de servicio completo más grandes del mundo que produce miles de millones de perchas de ropa al año.

En los últimos meses, la compañía israelí ha firmado acuerdos con las principales marcas y fabricantes de todo el mundo.

«McDonald’s está usando nuestro material para sus bandejas y ahora estamos explorando otros productos para sus sucursales», dijo Bigio, y agregó que Daimler AG, el propietario de Mercedes-Benz, se asoció recientemente con UBQ para fabricar piezas de automóviles.

“No usamos agua, no tenemos lodos, no generamos emisiones y usamos el 100% de los residuos”, dijo Bigio.

El equipo de 32 personas de la fábrica proviene de varias comunidades y pueblos alrededor de Ze’elim, que está cerca de algunos de los vertederos más grandes de Israel. Gracias a UBQ, que procesa todos los desechos domésticos del kibutz, Ze’elim fue una de las primeras comunidades del mundo en tener cero desechos.

“Trabajé toda mi vida en la industria del plástico, creando los problemas, y ahora estoy resolviendo los problemas”

«Trabajé toda mi vida en la industria del plástico, creando los problemas, y ahora estoy resolviendo los problemas», dijo el director de operaciones de UBQ Materials Israel, Gil Felus, a The Media Line.

“Creo que podemos ampliar y copiar y pegar esta fábrica en todo el mundo para ayudar a reducir la cantidad de desperdicio”, dijo.

Encontrar una solución al creciente hambre mundial de plástico es una tarea abrumadora. Casi 360 millones de toneladas métricas de plástico se produjeron a nivel mundial a partir de 2018, según muestra un informe publicado por el sitio web de la base de datos de estadísticas de Statista. Se espera que ese número se cuadruplique a más de 1350 millones de toneladas para 2050.

UBQ dice que está preparada para enfrentar ese desafío. Está desarrollando una planta en los Países Bajos y planea construir una fábrica en los Estados Unidos en un futuro próximo.

“Para nosotros, los desechos son un recurso natural disponible localmente; para otros es un problema ”, dijo Bigio.

Al “evitar los desechos en vertederos, básicamente estamos ayudando al planeta y al crear un nuevo recurso natural, estamos dejando más recursos para las generaciones futuras”, dijo.

Traducido para Porisrael.org  por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.