Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo mayo 9, 2021
donativo

El mejor canal para forjar la paz : entre jóvenes israelíes y emiratíes


Zoom entre jovenes israelies y emiraties

 

El mejor canal para forjar la paz : entre jóvenes israelíes y emiratíes

 

Cada varios días se revela algún nuevo logro, una nueva iniciativa, en el marco de los Acuerdos de Abraham, pasos que aportan constantemente al acercamiento entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y por otro lado entre israel y Bahrein. La actividad llevada a cabo este lunes por la noche, 23 de noviembre, tiene por cierto una semilla prometedora: los jóvenes.

El Director General Adjunto de la Cancillería Israelí para Diplomacia Pública Noam Katz dio apertura a un encuentro virtual que en el ministerio calificaron de “sumamente emotivo” entre 150 jóvenes israelíes y un destacado empresario emiratí, Thani Al-Shirawi, que trabaja en pro del diálogo con Israel a distintos niveles.

 

El título de la actividad fue “Cómo jóvenes emiratíes e israelíes pueden dar forma, juntos, al futuro”. Al-Shirawi hizo una presentación de la cultura local, respondió con amplitud a numerosas preguntas que le fueron planteadas  y les exhortó a “fomentar la paz para poder disfrutar de sus frutos”.

 

Los jóvenes israelíes participantes son miembros del programa “Jóvenes embajadores” del Centro Israelí de Liderazgo Juvenil. Esos mismos jóvenes participaron hace una semana de otro encuentro singular promovido por la Ministra de Cultura de los Emiratos con motivo del Día de la Tolerancia, que fue el 16 de noviembre. En esa ocasión, la reunión fue entre jóvenes israelíes y jóvenes emiratíes.

En el evento de esta semana, organizado por la Cancillería israelí, participaron diplomáticos y académicos. Noam Katz dijo que “estamos en medio de un proceso histórico que cambia el rostro de Oriente Medio “. Aseguró que “los Acuerdos de Abraham no son solamente acuerdos de carácter político sino paz real entre los pueblos, con los pueblos hablando entre ellos”.

El Embajador Itzjak Eldan, que encabeza la Escuela de Embajadores Jóvenes en el mencionado centro dijo que “nuestro verdadero sueño  es aportar a la paz que se está forjando según el espíritu de los Acuerdos de Abraham, que hablan de reconciliación, normalización, paciente y aceptación del otro”. Agregó que “encuentros de este tipo aportan considerablemente al acercamiento entre las partes”.

 

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.