Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Pinjas Avivi: Una vida en el servicio exterior de Israel


 

Pinjas (Pini) Avivi (nació el 3 de enero de 1947) es un embajador retirado, diplomático del Servicio Exterior de Israel y presidente de la Asociación de Diplomacia de Israel. Jefe de la División de Asuntos Multilaterales y Subdirector General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Avivi nació en Jerusalem. Estudió en la Escuela Arlozorov. En 1962, a la edad de 15 años, se desempeñó como aprendiz en un programa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

En 1965 se alistó en las FDI y sirvió en el Regimiento 202º de Paracaidistas en la compañía comandada por Matan Vilnai, fue dado de baja de las FDI con el rango de mayor.

Después de su liberación de las FDI, Avivi regresó al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ocupó varios puestos en las misiones de Israel en todo el mundo y en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem, entre ellos: pasante en la Embajada de Israel en Roma, Italia (1968-1971), anexo y jefe de la sección consular en la Embajada de Israel (1971-1973),

Segundo Secretario y Cónsul de la Embajada de Israel en Santiago, Chile (1976-1978),

Primer Secretario y Cónsul de la Embajada de Israel en Buenos Aires, Argentina (1978-1981) Asesor del Departamento de Relaciones Culturales y Científicas (1981-1984), Asesor en Asuntos Culturales y Científicos En la Embajada de Israel en Roma, Italia (1984-1988) y Director del Departamento de Medio Oriente (1989-1991). En 1991 fue nombrado Embajador de Israel en Colombia, cargo que ocupó durante dos años.

De 1991 a 1993, se desempeñó como presidente del Comité de Trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores y dirigió la lucha del Servicio Exterior para comparar sus condiciones de empleo con las del sistema de defensa.

De 1993 a 1997, se desempeñó como Embajador de Israel en Chile.

De 1997 a 1999, se desempeñó como Subjefe de la División de Paz y Medio Oriente. Como parte de esta función, participó en varias conferencias de paz, incluida la Conferencia Wai y el pequeño comité para las conversaciones con Siria y Líbano después de la Operación Uvas de la Ira en Nakura.

De 1999 a 2003, se desempeñó como Viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina.

En 2003, fue nombrado embajador de Israel en Turquía. El fortalecimiento de los elementos islámicos en Turquía bajo el gobierno del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) liderado por Recep Tayyip Erdogan y el acercamiento de Turquía con el mundo árabe durante este período han suscitado preocupaciones sobre las relaciones dañinas con Israel. El mandato de Avivi se caracterizó por un esfuerzo por preservar las buenas relaciones entre los dos países y los canales abiertos de comunicación entre Ankara y Jerusalem.

En 2007, fue nombrado Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa Central, Europa del Este, Eurasia y Rusia. Durante su mandato, se firmaron varios acuerdos importantes entre Israel y los países de la región,

incluidos los acuerdos de exención de visado con Rusia y Ucrania.

Global y Estratégico, que incluye cuatro divisiones principales: Economía, Estrategia, Organizaciones Internacionales y MASHAB – La Agencia Israelí de Asistencia y Cooperación Internacional.

En enero de 2014 se jubiló. Se desempeña desde septiembre de 2014 como presidente de la Asociación de Diplomacia de Israel.

Avivi tiene una licenciatura y una maestría en Economía de la Universidad Hebrea, habla hebreo, inglés, español, italiano y francés.

Casado y padre de tres hijos. Su hijo Amir Avivi es teniente general en la reserva.

Señales y condecoraciones
1988 – Título de empleado destacado de la Comisión de Servicio Civil
1988 – Senador de la Academia de Ciencias y Cultura MEDICI en Italia
1993 – Premio Nacional de Honor del gobierno colombiano a nivel de Gran Cruz
1997 – Distintivo nacional honorífico del gobierno de Chile a nivel de Gran Cruz
2012 – Un premio nacional de honor del gobierno de Lituania

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.